Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Rodrigo Rivero y Manuel Castro hacen volar la ilusión de Wanderers, el fútbol los reunió en El Prado con gran ilusión




Rodrigo Rivero y Manuel Castro, el fútbol los reunió en el Prado.


21 octubre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Rodrigo Rivero, coloniense de 20 años y Manuel Castro, duraznense de 21 años, el fútbol los reunió en el barrio El Prado de la capital, para convertirlos en los “pistones” que hacen volar la ilusión de Wanderers… Los jugadores de la octava fecha del Campeonato Uruguayo Especial que hacen soñar al “bohemio”.

Rodrigo Rivero y Manuel Castro, el fútbol los reunió en el Prado.

Rodrigo Rivero y Manuel Castro, el fútbol los reunió en el barrio El Prado.

-A modo de presentación, los dos juveniles cuentan sus comienzos en el mundo de fútbol en sus respectivos departamentos…

-RR: “Soy de Colonia de Sacramento, arranqué en Juventud local en Sub 15, pasé a Plaza en Sub 16, jugando de delantero por banda izquierda y también de enganche. Llegué a la selección juvenil departamental y a principio de 2015 de la mano de Héctor Julius me incorporé a Wanderers”.

-MC: “Mis comienzos fueron en Wanderers de Durazno, jugaba de enganche, de clásico número 10, me convocaron a la selección juvenil y después del campeonato del interior mi representante me trajo a la cuarta de Wanderers. Fue a comienzos de 2014”.

Posando delante de un mural del barrio El Prado.

Posando delante de un mural de El Prado.

-El pasaje por las inferiores bohemias y el salto a Primera división…

-RR: “El propio Julius me dirigió en la categoría sub 17 y en la última fecha del campeonato de 2015 debuté en el primero dirigido por Alfredo Arias. Integré el plantel de Tercera campeón y Gastón (Machado) me ascendió definitivamente en el correr del presente año al primero y me dio la chance de ser titular”.

-MC: “Jugué en Cuarta y en Tercera dirigido por Gastón (Machado) y en 2015 Alfredo Arias me hizo debutar en Primera. Jugué frente a Sud América y volví a Tercera. Gastón me ascendió definitivamente al primero este año y me dio toda la confianza para ganarme un lugar en el equipo”.

-La adaptación a la capital y al fútbol de primera…

-RR: “El primer año me costó bastante, no me acostumbraba a la capital. Hoy todo marcha bien, comparto con un amigo un departamento en la zona de Pocitos y además mi hermana viví a pocas cuadras. Desde un principio me sentí muy cómodo en primera, contando para ello con el apoyo incondicional de los compañeros y el entrenador”.

-MC: “Hoy vivo en la zona de Tres Cruces junto a mi hermana y estamos muy bien. Pensé que iba a ser complicada la adaptación y me iba a costar jugar en el primero, pero por suerte no fue así y gracias a la ayuda de mis compañeros todo se hizo más fácil”.

-¿Cómo se autodefinen como futbolistas?

-RR: “Siempre me gustó jugar de delantero, cerca del arco contrario. Soy rápido, quizás sin mucha potencia, pero con buen pique corto y remate de media distancia. Soy zurdo y me siento más cómodo por izquierda, pero no me desagrada arrancar por derecha, enganchar para adentro para quedar con mi pierna hábil de frente al arco para rematar. No puedo negar que me gusta llegar al gol, pero me siento mejor cuando asisto a un compañero”.

-MC: “Me adapté a jugar por banda, me siento muy cómodo y es la posición en la que más he rendido. No volvería a jugar  de enganche. Me considero un futbolista que aporta al equipo marcando y después atacando por el sector derecho”.

Caminado por la cancha del Parque Viera.

Caminado por la cancha del Parque Viera.

-El modelo de jugador con el que se sienten identificados…

-RR: “Sigo a todos los que se mueven por la banda izquierda para tratar de aprender y sacar provecho de lo mejor de cada uno. El mejor y es muy personal, es el brasileño Douglas Costa del Bayern Múnich. Cuando arranca en velocidad es imparable y termina siempre desbordando y enviando el centro atrás para los delanteros de área”.

-MC: “Sigo de cerca los movimientos de Carlos Sánchez y más en los partidos de la selección uruguaya. Es impresionante su entrega, el permanente ida y vuelta y lo que aporta en ataque. En mi posición es el jugador a seguir. También y teniendo en cuenta que es delantero, Edinson Cavani, desde mi punto de vista es un futbolista completo”.

-El presente de Wanderers…

-RR: “En la Copa nos fue bien, no pudimos seguir adelante por errores propios, ningún rival nos superó. En el campeonato local estamos peleando y bien posicionados. Vamos paso a paso, partido a partido, pero la ilusión es la mayor”.

-MC: “Dolió la eliminación de la Copa Sudamericana, nos quedamos con las manos vacías y sin recibir un gol en contra. Una lástima… En el campeonato el sueño de todos pasa por pelear por el título, pero somos conscientes que queda mucho camino por recorrer”.

Rodrigo Rivero y Manuel Castro, nacidos en Colonia y Durazno, respectivamente, el fútbol los reunió en El Prado…

Rodrigo Rivero llegó desde Colonia y Manuel Castro desde Durazno.

Rodrigo Rivero llegó desde Colonia y Manuel Castro procedente de Durazno.


Etiquetas: Nota1 sin comentarios