Lodeiro, directo a las duchas
El volante ofensivo de Nacional vio la tarjeta roja de forma directa tras una dura infracción.
El momento en el que Nicolás Lodeiro vio la tarjeta roja, de forma directa.
Expulsado… Al comienzo del segundo tiempo, Nicolás Lodeiro vio la tarjeta roja de forma directa tras cometer una dura infracción, impactando con los tapones en el tobillo de un jugador de Danubio. Condicionó el juego del equipo para toda la segunda parte y obligó a Pablo Peirano a realizar ajustes inesperados.
Polémica… Luego de la expulsión de Lodeiro, Lucas Rodríguez cometió una infracción de similares características a la hecha por el jugador que dejó la cancha. Sin embargo, el árbitro, Leodan González, no cobró la falta hasta que su asistente se la comunicó, y el VAR tampoco intervino.
No aprovechó… Nacional llegó a este partido con un panorama ideal. Todos los equipos de la parte alta de ambas tablas, empataron y dejaron puntos. Dejaron la mesa servida para que el conjunto tricolor, de ganar, sentenciara la Tabla Anual y se metiera de lleno en la disputa del Torneo Clausura. Sin embargo, no lo aprovechó y las ventajas en las tablas se mantuvieron tal y como la fecha anterior.
Copas… Con el empate, Danubio quedó limitado en su objetivo por alcanzar puestos de copa. Si bien aún cuenta con chances matemáticas de conquistar un cupo para Copa Sudamericana, tiene a varios equipos por delante y muy poco margen de error.
Bajas… Nacional llegó a Jardines del Hipódromo con bajas importantes. En el arco, Ignacio Suárez estuvo en lugar de Luis Mejía -convocado por la selección de Panamá-. Christian Oliva, Juan Cruz De Los Santos y Nicolás Rodríguez, quienes estuvieron presentes como espectadores en el palco de Danubio, aún transitan la recuperación de sus respectivos desgarros. Y por último, si bien no es una baja definitiva, porque se metió en el banco de suplentes, Nicolás López llegó al partido luego de una semana atípica de entrenamientos y entre algodones.
Sebastián Eguren, Martín Ligüera, Nicolás Rodríguez, Juan Cruz De Los Santos y Christian Oliva, entre otros, en el palco de Danubio.
