Home   »   Fútbol Uruguayo

“Ronco” López: “Vuelvo a dirigir”

Luis “Ronco” López se desvinculó de Sud América, luego de ejercer la gerencia deportiva en el ascenso, y decidió regresar a su función de entrenador. “estoy agradecido. Pienso en cambiar de rol”.


Luis "Ronco" López se fue de Sud América y quiere volver a dirigir.


1 junio, 2021
Fútbol Uruguayo

La ausencia de Luis “Ronco” López en la vuelta de Sud América al Campeonato Uruguayo de primera no pasó inadvertida. “No seguimos, fue de común acuerdo. Estoy agradecido a Sud América después de dos años de trabajo”.

 

-¿Por qué adoptaste la decisión de irte?

-Los objetivos se cumplieron. El ascenso era prioritario. Cuando se acordó la relación contractual se estableció que era hasta el final del año pasado. El trabajo se realizó, de la mejor manera, y culminó con el equipo en la máxima categoría.

 

-¿Ahora cuáles son los próximos pasos?

-Voy a cambiar de rol. Vuelvo dirigir. La  prioridad es retomar la función de técnico. No es que descarte la gerencia deportiva porque si se presenta un proyecto serio no tengo ningún problema.

 

-Es un puesto distinto en todo sentido. ¿Se extraña al DT?

-Es diferente aunque están relacionados. Estar al frente de un equipo se siente de otra manera. La responsabilidad y el compromiso siempre están. Me sentí muy bien en la gerencia pero prefiero retomar la dirección técnica. No lo hago desde el 2018, en Rampla Juniors, y quiero asumir el reto”.

 

«Ronco» López fue de la IASA y planea su retorno al fútbol como DT.


Torneo Apertura 2021