Home   »   Libertadores

Puntazo, con sabor agridulce…




Nicolás López y el beso cargado de gol al escudo tricolor.


25 febrero, 2016
Libertadores

Rosario Central y Nacional empataron 1:1, en partido que se disputó en el Estadio Gigante de Arroyito de Rosario, por la primera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Nicolás López y el beso cargado de gol al escudo tricolor.

Nicolás López y el beso cargado de gol al escudo tricolor.

El colombiano Wilmar Roldan, privó a Nacional de un legítimo triunfo. Esa es la realidad.

Igualmente se puede decir que, Nacional conquistó un puntazo en Rosario. Pero con claro sabor agridulce… El gol del empate local llegó gracias a un penal inexistente cobrado por el juez colombiano, en el último minuto que dejó al tricolor masticando bronca.

En el global de los 90 minutos, el partido fue sumamente parejo, con dos equipos que fueron al frente, mostrando siempre a sus ataques superando a las defensas contrarias. El dueño de casa, fue levemente superior en la primera parte, intentó sobre el arco de Conde que se mostró seguro.

En el complemento, sorprendió el equipo de Munúa, adelantó líneas y acorraló al local en su propio campo.  Seba Fernández estrelló un cabezazo en el vertical derecho y de inmediato apareció Nico López para anotar el gol de apertura. Merecido, el tricolor mandaba en el campo de juego…

Pese a la desventaja y ser superado, el conjunto argentino con sus armas siguió yendo al frente  en busca del empate. Mano de Espino en el área, clara, visible que no sancionó como penal el árbitro… En la famosa ley de las compensaciones pitó penal en el último minuto. Inexistente falta de Victorino en perjuicio de Larronda. Un “invento” del colombiano que le valió a Rosario Central igualar el marcador y le impidió a Nacional sumar los tres puntos.

ROSARIO CENTRAL 1:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Gigante de Arroyito de Rosario (Argentina).

Juez: Wilmar Roldan. Líneas: Eduardo Díaz y Cristian De La Cruz (terna de Colombia).

ROSARIO CENTRAL: Sebastián Sosa, Paulo Ferrari, Alejandro Donati, Javier Pinola, Pablo Alvarez, Germán Montoya (46′ Giovanni Lo Celso), Gastón Gil Romero (86′ Pablo Becker), Jonás Aguirre (57′ Marcelo Larrondo), Franco Cervi, César Delgado y Germán Herrera. Director técnico: Eduardo Coudet. Suplentes: Manuel García, Esteban Burgos, Damián Musto y Joaquín Pereyra.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Leandro Barcia (63′ Christian Tabó), Santiago Romero, Gonzalo Porras, Kevin Ramírez, Nicolás López (90′ Felipe Carballo) y Sebastián Fernández (82′ Matías Cabrera). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Erick Cabaco, Ignacio González y Juan Cruz Mascia.

GOLES: 55′ Nicolás López (N), 90′ Marcelo Larrondo (RC) de penal.

Expulsados: 56′ Erick Cabaco (N), 90′ Mauricio Victorino (N).

Tarjetas amarillas: 26′ Gonzalo Porras (N), 42′ Gastón Gil Romero (RC), 68′ Christian Tabó (N), 71′ Marcelo Larrondo (RC), 77′ Jorge Fucile (N), 79′ Esteban Conde (N), 89′ Mauricio Victorino (N).

POSICIONES

Palmeiras 1, River Plate 1, Nacional 1, Rosario Central 1.


Etiquetas: Nacional Nota2