Home   »   Automovilismo

Sábado complicado en Neuquén

Mauricio Lambiris y un sábado complicado en Neuquén.


El piloto Mauricio Lambiris.


1 diciembre, 2019
Automovilismo

A raíz de situaciones mecánicas que complicaron la jornada, Mauricio Lambiris no tuvo un buen sábado clasificatorio en Centenario, Neuquén, circuito donde se disputa la 15ta y última fecha de la temporada de Turismo Carretera. El uruguayo se ubicó 33ro en la clasificación general tras disputar sólo una tanda por los problemas previos de diferencial, y así mañana buscará recuperarse con cambios sustanciales.
Sobre el Ford que prepara el Martínez Competición, el de Montevideo no pudo trabajar lo esperado en los entrenamientos previos, producto de problemas de diferencial en la primera tanda, y luego en la segunda tanda por la rotura del bulón de la V que generó una rotura importante. Así, Mauricio no pudo salir a clasificar en la primera tanda, y luego de reparar sí pudo hacerlo en la segunda, donde marcó un tiempo de 1m 29s 08/100 en su mejor giro que lo ubicó en el lugar 33 definitivo.

Así, mañana Lambiris largará desde la 11ma posición en la 6ta fila de partida de la 3ra serie buscando avanzar para largar lo más adelante posible luego la final. Los tres parciales que comenzarán desde las 9.00hs, ordenarán la grilla de la última carrera del año, que a 30 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.20hs, siendo televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.  

Mauricio Lambiris (Ford #82): “Un día para el olvido. La rotura del diferencial en el primer ensayo y después la del bulón de la V, no nos dejaron trabajar nada en la puesta a punto del auto, y salimos crudos y con un setup aproximado a la segunda tanda de clasificación, donde el auto no funcionó bien. Por ello ya pensamos en algunos cambios sustanciales con el equipo en pos de mejorar y avanzar. Esperemos poder terminar el domingo lo más adelante posible, y sobre todo cortar esta racha que parece nunca acabarse«.


Etiquetas: Automovilismo
 
Destacados