Home   »   Selección

Scolari: “El Maracanazo no nos va a afectar, ni yo había nacido”




“En aquella Copa del Mundo ellos fueron mejores y ganaron, no hay ningún tema psicológico ni algún problema histórico con eso”, dijo Luiz Felipe Scolari.


25 junio, 2013
Selección

“El Maracanazo no nos va a afectar, ni yo había nacido. No había nacido en 1950 nací en 1964. No veo que sea un problema psicológico, Brasil perdió en aquella época y ya está, uno de los dos tenía que ganar y Uruguay ganó. En aquella Copa del Mundo, ellos fueron mejores y ganaron, no hay ningún tema psicológico ni algún problema histórico con eso”, Luiz Felipe Scolari mintió sobre su edad y dijo haber nacido en 1964 (nació el 9 de noviembre de 1948) para explicar que Brasil no tienen ningún problema psicológico cuando tiene a su frente a Uruguay y los fantasmas del “Maracanazo”

“En aquella Copa del Mundo ellos fueron mejores y ganaron, no hay ningún tema psicológico ni algún problema histórico con eso”, dijo Luiz Felipe Scolari.

“En aquella Copa del Mundo ellos fueron mejores y ganaron, no hay ningún tema psicológico ni algún problema histórico con eso”, dijo Luiz Felipe Scolari.

Fotos: Fernando González / De nuestros enviados especiales

-El seleccionador brasileño se presentó en conferencia de prensa, este martes por la tarde, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte…

-“Es un clásico sudamericano y sé que va a ser un partido de mucho carácter, muy fuerte desde el punto ambiental y futbolístico. Nos va a costar mucho ganar. Igualmente nosotros estamos muy bien colocados en el campo y eso es muy importante para obtener buenos resultados. Si defendemos bien, sabemos que los goles van a llegar, porque tenemos mucha calidad en el ataque”.

-Sobre Uruguay, comentó…

-“Conozco a Tabárez desde hace muchos años y sé lo bien que trabaja y que está trabajando con Uruguay. Es un excelente equipo, con un técnico excelente. Se han encontrado con dificultades y han podido ir más allá de lo que peligraban en la eliminatoria, es el mismo equipo del mundial pasado, están acostumbrados al sistema y será difícil derrotarlos”.

-Conoce y muy bien a los celestes…

-“Sabemos que Cavani ha sido el goleador en Italia y Luis Suárez el mejor jugador de Inglaterra y ya con eso vemos que tenemos que ser muy cuidadosos. El equipo ha jugado muy bien en los últimos dos años y además cuentan con jugadores como  Lugano, Forlán y otros que en Brasil los están buscando”.

-Neymar bajo su óptica…

-“Neymar tiene 20 años pero ya ha jugado cualquier cantidad de partidos internacionales y lo único en lo que debemos concentrarnos es en aprender a ser más cautelosos cuando vamos ganando para jugar de forma más compacta”.

-No quiere ni pensar en una derrota…

-“Toda derrota tiene un impacto y hace que se repiense alguna cosa. A veces la victoria es más cara y la derrota te puede marcar un camino para el futuro de un equipo, pero eso no lo quiero ni pensar”.

¡OJO CON NEYMAR!… EL QUE MÁS PEGA

Neymar, por méritos propios es uno de los principales protagonistas y animadores de la Copa de las Confederaciones. Todas las miradas están puestas en el crack brasileño, que hasta el momento no defraudó a la afición local. Anotó tres tantos en la primera fase, uno por encuentro, y mostró su mejor versión cuando el scracht más se lo demandó.

Pese a ello, es el jugador que más faltas  cometió en el torneo, trece en total. En la tabla de mayores infractores del certamen, es seguido por dos compañeros de equipo, Oscar ocupa la segunda posición de este ranking con nueve faltas. Tras él, también aparece Luiz Gustavo, que suma ocho infracciones junto a Diego Lugano (Uruguay), Torrado (México) y Balotelli (Italia).

En compensación, Neymar es el jugador que más faltas recibió, dieciocho. O lo que es lo mismo, el futbolista que los defensas más golpean y temen. El segundo, otro genio, el italiano Mario Balotelli, con diecisiete infracciones recibidas.

Por otra parte, la selección brasileña terminó la primera fase como el equipo que cometió más faltas, 67 en tres partidos, como resultado de una orden del entrenador Luiz Felipe Scolari de parar las jugadas. “En relación a las faltas, lo veo como algo positivo porque desde la vuelta de Felipao sufrimos algunos goles de contraataque y él siempre nos pedía que paráramos las jugadas”, afirmó Julio César, el arquero norteño.

Neymar, figura de Brasil, en la cancha del estadio Mineirao.

Neymar, figura de Brasil, en la cancha del estadio Mineirao.


Etiquetas: Selección uruguaya