Se viene Mercedes a toda emoción

5 de septiembre de 2019

Informe de Prensa N° 92/2019

La Previa III

Los pilotos están motivados

Seguimos conociendo impresiones de los pilotos participantes de la séptima fecha en el Polideportivo Ciudad de Mercedes.

Pocos días no separan de la adrenalina de ver a los mejores pilotos de pista de AUVO que llegan a Mercedes.

En este informe compartiremos la palabra de Facundo Garese, un piloto internacional que llega la Superturismo a ser fuerte protagonista.

También dialogamos con Ignacio Silva de Súper Sonic, un joven talento que va a más.

Facundo Garese – Superturismo

“Yo voy a ganar, corro con ese único propósito”

Es una alegría enorme para mí poder correr esta fecha en el Superturismo. Estoy muy agradecido con Cyro Fontes y su equipo por la posibilidad que me están dando, es un gran desafío para mí medirme en la máxima categoría del automovilismo uruguayo.

Es una fecha especial, es la primera carrera fuera del autódromo de El Pinar en lo que va del año por lo que mis expectativas de lucirme son altas.

Me encuentro muy preparado físicamente y motivado para dar un buen espectáculo.

Es una categoría muy pareja, creo que el nivel es muy alto, sin duda que la paridad qué hay es increíble, de hecho no se repitió un ganador en lo que va del año, eso habla muy bien del nivel qué hay.

Al equipo le tengo tremenda fe, confió en su trabajo y sé que darán todo por dejar a los Chevrolet lo más adelante posible.

La verdad que me siento muy cómodo en el equipo me trató excelente desde el primer momento que pise el taller, ahora se viene la hora de la verdad donde estaremos todos con la adrenalina al máximo buscando resultados, así que veremos cómo trabajamos en consulto bajo presión.

Yo voy a ganar, corro con ese único propósito, veremos cómo nos va y cómo nos adaptamos, la realidad es que todavía no tuve contacto con el auto, así qué hay que aprender mucho en muy poco tiempo, daremos todo por dar pelea.

Ignacio Silva – Súper Sonic

“Quedan 8 finales donde vamos a ir por todo en todas”

Como piloto me preparo más que nada mentalmente sabiendo que es un circuito nuevo para mí, igualmente me adapto rápido a los circuitos y espero que en este sea rápida la adaptación para ser rápido todo el fin de semana desde la primera tanda, igualmente esta semana es decisiva en tanto al presupuesto, al ser en mercedes los gastos son un poco mayores, pero venimos bien en ese tema y con un poco más de esfuerzo vamos a llegar.

Los mecánicos ya estuvieron trabajando en el auto, arreglaron algunas cosas de la fecha pasada y por lo que estuve viendo ya está pronto para dar pelea el fin de semana.

Las expectativas siempre son las mismas, hacer todo prolijo, divertirme y el objetivo siempre es ganar, el auto tiene mucho lastre pero manejando con cabeza como lo venimos haciendo estoy seguro que vamos a pelear por la punta como venimos desde que arrancamos.

El balance hasta ahora es bueno, no como quisiera porque tuvimos malos resultados por problemas ajenos a nosotros, toques y demás, pero en sí venimos bien, la fecha pasada me levanto de 7mo en el campeonato a 2do y todavía quedan 8 finales donde vamos a ir por todo en todas.

 

Informe de Prensa N° 91/2019

Horarios para Mercedes

¡Estamos prontos!

Se fijaron los horarios para la disputa de la séptima fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes y la Intendencia de Soriano.

El trofeo que los pilotos quieren y por el cual pondrán todo en pista para quedarse con el Gran Premio: Gonzalo “Gonchi” Rodríguez – Copa: Soriano Fértil.

La actividad comienza el viernes desde las 09:00 hasta las 16:30 Hs. con entrenamientos de todas las categorías.

El sábado tendremos clasificaciones de 09:00 a 11:43 Hs.

Finales del sábado, a las 12:10 Hs. estará corriendo Súper Sonic y desde las 12:55 Hs lo hará Clase II.

De 13:50 a 15:40 Hs. se correrán las series de Superescarabajos y Superturismo.

Las finales del domingo van desde las 10:40 Hs. Súper Sonic, 11:25 Hs. Clase II, a las 12:10 Hs. Superescarabajos y a las 13:10 Hs. Superturismo.

Durante los dos días estarán el Show Car y la exhibición del TC Mouras

Informe de Prensa N° 90/2019

La Previa II

Días nos separan, la emoción está cerca

Entramos en días previos de la emoción de llegar una vez más a Mercedes y de que la gente del litoral del país y zonas aledañas vea en acción a los pilotos de AUVO.

Cómo hemos venido manejando en los informes previos anteriores, les pedimos reflexiones y su opinión a los protagonistas del Gran Premio: Gonzalo “Gonchi” Rodríguez – Copa: Soriano Fértil.

Hoy junto a Michell Bonnin y Daniel Rostro.

Michell Bonnin.

“Mercedes es un circuito que me cae muy bien”

-Es un año difícil, venimos de menos a más, mejorando carrera a carrera y en la última logrando un podio.

Lamentablemente el equipo tomó la decisión de dejar las competencias por este año.

Estoy agradecido a Hernán Giuria y Javier Linale por darme la posibilidad de volver a Superturismo este año y una lástima no poder terminar el año junto a ellos.

En Mercedes hasta fin de año vamos a estar compitiendo dentro del Orona Power Team con el Volkswagen Golf de José Luis Peirén

Llego motivado por este nuevo desafío, sé que llego a un equipo con muchas ganas de tener buenos resultados y con muchas ansias de subirme al Golf, sé que puede llegar a funcionar muy bien en Mercedes.

Siempre preparó las carreras por igual, Mercedes es un circuito que me cae muy bien donde ya pude ganar en Superturismo, eso me motiva aún más para encarar esta fecha

Espero cerrar el año con buenos resultados, hice una muy buena relación con Javier Bernardini quien además de trabajar conmigo desde principio de año, es quien me acerco al equipo de Federico Orona, así que confío plenamente en ellos, en que vamos a lograr grandes resultados en lo que queda del año-

Daniel Rostro.

“Tenemos que seguir ganando carreras para poder aspirar al título”

-El balance Personal es bueno ganamos las 3 primeras y en las dos últimas tuvimos algunos problemas pero también fuimos competitivos

De acá en más tenemos que seguir ganando carreras para poder aspirar al título.

La carrera se prepara con una serie de cambios en la puesta a punto para ese circuito, así que ese trabajo es más para el equipo que para el piloto.

La idea es ganar la mayor cantidad de carreras posibles.

 

 


Etapa 3

CLAUSURA 2019
1 - 1 - VTV
Parque Artigas

Clausura 2019 - Fecha 3 - Juventud vs. Peñarol

1 - 0
Estadio Luis Franzini

Clausura 2019 - Fecha 3 - Defensor vs. Rampla

16:00
Estadio Juan Prandi

Clausura 2019 - Fecha 3 - Plaza vs. Cerro Largo

16:00
Parque Federico Saroldi

Clausura 2019 - Fecha 3 - River vs. Boston

16:00
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 3 - Fénix vs. Wanderers

16:00
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 3 - Cerro vs. Danubio

16:00 - VTV
Estadio Paladino

Clausura 2019 - Fecha 3 - Progreso vs. Liverpool

19:00 - VTV
Gran Parque Central

Clausura 2019 - Fecha 3 - Nacional vs. Racing