Amor y revancha
El extremo izquierdo, Alejo Cruz, firmó contrato con Peñarol y se puso a las órdenes de Diego Aguirre en busca de su revancha en el club.
Alejo Cruz, la flamante incorporación de Peñarol, regresó al club de sus amores, como expresa la bandera carbonera que se encuentra difuminada en el fondo de la imagen.
Alejo Cruz, la cuarta incorporación de Peñarol en este período, firmó contrato hasta diciembre de 2026 -Peñarol pasa a poseer el 30% de su ficha— y su puso a disposición del entrenador, Diego Aguirre.
Llega como refuerzo para un sector donde el técnico no encuentra un nombre fijo: el extremo izquierdo. Si bien Peñarol manejó como primera opción al colombiano Edwuin Cetré, tras no ser concretado su arribo desde Estudiantes de La Plata, el club abrochó rápidamente el regreso de un jugador de la casa y cuyas características se adaptan al puesto.
Cruz, de 1,70 metros de estatura, es un extremo zurdo con velocidad y buen desempeño en el uno contra uno, que puede otorgarle amplitud, desborde y penetración al equipo por la banda izquierda. Sin embargo, a pesar de que correr con la ventaja de que se trate de su posición natural, el jugador de 24 años deberá disputar su titularidad con las opciones que Aguirre ya utilizó para cubrir esa posición, como Diego García o David Terans.
SE FUE Y VOLVIÓ
Luego de haber tenido un breve pasaje por el primer equipo de Peñarol, en 2022, bajo las órdenes de Mauricio Larriera —jugó tan solo 196 minutos en siete partidos—, el extremo regresa al Carbonero luego de rescindir su contrato con Atlético Goianiense, de Brasil, donde estaba transitando su primera experiencia en el exterior. Allí, entre el 2024 y la temporada actual, Cruz jugó 75 partidos, convirtió seis goles y repartió cuatro asistencias.
A pesar de tener otras opciones tentadoras en el mercado futbolero, el jugador optó por regresar al club que lo formó como jugador.
Si bien su primera instancia en la entidad mirasol fue breve, pero Cruz realizó la totalidad del proceso de formativas en Peñarol, por lo que tiene claras las exigencias del club y de la hinchada. Y a sus 24 años, tiene sed de revancha.
Así lo declaró el propio futbolista, ante los medios de prensa, en su llegada al país: “Estoy con muchas expectativas, Peñarol es el club que me formó. Ahora llega otro Alejo más maduro, con otra cabeza y con ganas de demostrar. Esto es una revancha para mi”.
Antes de llegar al fútbol brasileño, el extremo pasó por varios clubes uruguayos. Además de Peñarol, Cruz supo vestir los colores de:
Racing (2021): ocho goles y cuatro asistencias en 24 encuentros. Cabe destacar que su pasaje en el club fue cuando este militaba en la Liga de Ascenso Profesional.
Albion (2022): jugó la segunda mitad de la temporada, donde disputó 11 partidos, convirtió un gol y brindó dos asistencias.
Danubio (2023): vistió la camiseta del conjunto franjeado durante toda la temporada y registró tres goles y nueve asistencias en un total de 35 partidos.
