Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Segunda: informe especial




Federico Pérez, figura de Sud América.


5 marzo, 2013
Fútbol Uruguayo LAPro

Completo informe de los catorce clubes que se aprontan para la disputa de la duodécima fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda división profesional. Sud América-Tacuarembó, en el Parque Palermo, el partido matutino para la televisión.

Federico Pérez, figura de Sud América.

TORQUE: Esteban Correa por Gabriel Martin expulsado frente al Atenas de San Carlos, será una de las variantes obligadas que deberá realizar Saúl Rivero, para el partido del fin de semana ante Villa Teresa. Otro cambio técnico será el ingreso de Nicolás Milesi, no estando definido quien sale. Guillermo Dutra, con un golpe, trabajó el martes diferenciado, pero lo suyo no es nada de gravedad. Respecto a la igualdad con los carolinos Rivero nos dijo: “La lucha y la entrega de los muchachos fue fundamental para la igualdad. No olvidar que cuando el gol de Jonathan Alvez, estábamos con diez”.

BOSTON RIVER: Marcelo Carrasco, no podrá contar para el choque venidero contra Torque con la presencia de Mauricio Santiago quien se sacó el hombro. Se sigue aguardando con expectativa la llegada del trasnfer de Emiliano García, ex Cerro, que estaba jugando en el fútbol de Portugal. La práctica semanal de fútbol prevista para este miércoles en el Complejo de Manga, marcará la vuelta a la titulariadd de Bruno Piñatares, ausente frente a Miramar Misiones, por acumulación de cinco amarillas. Gonzalo Ramírez, que el lunes falto por gripe, se reintegró normal el martes. Kio, que había retornado a Japón, es muy seguro que vuelva al equipo que preside el Dr. Sergio Pérez.

VILLA TERESA: Trabajos físicos grupales realizaron los dirigidos por Vito Beato el martes a la tarde en el Complejo de Los Vascos preparando el encuentro frente a Torque. Estando previsto para el miércoles fútbol interno. En principio, conformidad absoluta con la igualdad en Tacuarembó. Ello significa que el técnico no realice variantes, salvo contratiempos de último momento. Vito Beato, con relación a la paridad en el Goyenola nos expresó: “fue un partido raro, en los primeros 45 minutos tuvimos el viento muy fuerte en contra. Para el segundo, cuando esperábamos recuperarnos de ello, paró el viento. Nos quedamos con la espina de saber que hubiese pasado, si ello no hubiese acontecido. Igual, el empate fue merecido”.

MIRAMAR MISIONES: Carlos Rodríguez, trabaja diferenciado por un fuerte dolor de columna. Hay que esperar por su evolución. Los dirigidos por Carlos Manta enfrentarán este miércoles por la tarde a Central Español, en duelo de vecinos en el Méndez Piana, aprontando el duelo con Cerrito. Vienen de perder con Boston River 2 a 1. “La ansiedad nos jugó una mala pasada, y después del golazo de Sarafín García nos empezamos a soltar. En nuestro mejor momento otro golazo. Igual tuvimos tiempo para recuperarnos pero la buena actuación del arquero de Boston River Franco Tornascioli, evito un empate que hubiésemos merecido. Que era lo lógico.”, nos señaló Manta, respecto a la caída ante Boston River.

RENTISTAS: Todo en orden en los bichos colorados que mantienen el liderazgo del campeonato. No hay lesionados, por lo que el técnico Adolfo Barán cuenta con todo el plantel. Posiblemente haya una variante en la formación, ingresando Pablo Salas por David Terans, dos valores jóvenes del club que con promesa. El resto del equipo será el mismo.

PLAZA COLONIA: “Todo en orden, no hay lesionados. El equipo estuvo respondón, con posibilidades de sacar un mejor resultado, hubo fallas propias, pero también surgieron decisiones arbitrales que condicionaron pro no ponemos como excusa”, reseñó el técnico Luis Matosas sobre el equipo y la derrota ante Sud América. El miércoles se trabajará en doble horario y se hará fútbol ante Juventud de Colonia, donde se estará dando forma al equipo.

ROCHA: Derrota ante Rentistas que llevó a que apareciera alguna pared pintada en contra la presencia de César Olivera en la dirección técnica. Pero más allá de este hecho que se puede tomar como anecdótico, yendo a lo deportivo, se evalúa sanitariamente al plantel, mientras que en la práctica de fútbol se estará confirmando el once que podría tener alguna variante.

TACUAREMBO: “Fue una lástima el empate, porque nos hacen el gol en el último instante del partido. Son dos puntos menos que nos deja algo lejos. Se es un plantel joven que debe ir pasando por este tipo de situaciones. Cualquier desconcentración permite que el rival aproveche”, remarcó Gustavo Ferraz, el entrenador de los rojos. No hay jugadores lesionados, por lo que es casi un hecho que se mantenga la misma formación: Jonathan Denis, Carlos Dutra, Héctor Vázquez, Enzo Pérez, Marcos González, Ruben Assis, Iván Silva, Esteban González,  Nicolás Fagúndez, Sebastián Gularte y Gastón Colman.

HURACAN: “Jugamos bien pese a la derrota. Fue un partido de ida y vuelta. Cerrito tiene jugadores experimentados y acostumbrados a la divisional. Fuimos superiores” destacó Richard Preza, el entrenador. Nicolás López padece una contractura en el gemelo.

ATENAS: Julio Balerio en principio no piensa en cambios y trabaja sobre todo en definición, rubro en el que el equipo quedó en debe. Federico Pérez, recuperado y la orden. Maximiliano Sigales, luxación de hombro, continúa en sanidad. Será baja por lo menos una semana más. La directiva determinó que la camiseta luzca el logo de los “250 años Ciudad de San Carlos” en homenaje a la ciudad y a todos los carolinos.

DEPORTIVO MALDONADO: Vuelta de tuerca en el caso Diego Castro, que cuando se anunciaba que rescindirá contrato, se presentó en el complejo Parque las Delicias y su puso a la orden de Patricio D’Amico. Santiago Fernández se queda con el arco, ya que fue suspendido Diego Marticorena, mientras que es factible el retorno de Alejandro Lacruz a la defensa. Gonzalo Amarilla y Rodrigo Valiente, continúan en sanidad.

CERRITO: “El equipo respondió en gran forma, obtuvimos un resultado muy importante jugando con un hombre de menos por espacio de 70 minutos. Físicamente fue espectacular. Arrancamos muy bien y vamos a más. Queremos pelear por el ascenso directo”, dijo Gerardo Schiavo. El equipo alternativo cayó 0:2 con Juventud, en el amistoso que se disputó el martes por la mañana en Las Piedras. El entrenador estudia la conformación del once titular para enfrentar a Miramar Misiones. Pablo Di Fiori, suspendido.

RAMPLA JUNIORS: “El equipo cambió la imagen. Es lo más positivo del triunfo. Hicimos la misma cantidad de goles que en los tres partidos anteriores. Hubo buen funcionamiento” subrayó Luis “Ronco” López, entrenador de los rojiverdes. “El sábado con Rentistas tenemos un partido que marcará muchas cosas en el futuro del Campeonato” aseguró.

SUD AMERICA: Alejandro Apud deberá realizar una variante en la defensa por la roja a Edgar Martínez. Maximiliano Pereiro es la primera opción de cambio en la zaga.  El sábado a la cancha con Tacuarembó, a las 10:10, en el Parque Palermo. Los buzones aprontan la fiesta del 99°aniversario, el domingo 14 de abril al mediodía en el Palacio Sud América.

CAMPEONATO URUGUAYO 2012/2013

DUODECIMA FECHA

SABADO 9 DE MARZO

Sud América-Tacuarembó. Cancha: Parque Palermo. Hora: 10.10 (VTV).

Rocha-Atenas. Cancha: Estadio Sobrero de Rocha. Hora: 17.30.

Boston River-Deportivo Maldonado. Cancha: Estadio Casto Martínez de San José. Hora: 17.30.

Rentistas-Rampla Juniors. Cancha: Complejo Rentistas. Hora: 17.30.

Torque-Villa Teresa. Cancha: Estadio Obdulio Varela. Hora: 17.30.

DOMINGO 10 DE MARZO

Miramar Misiones-Cerrito. Cancha: Parque Méndez Piana. Hora: 11.00.

Plaza Colonia-Huracán FC. Cancha: Estadio Prof. Supicci de Colonia. Hora: 16.30.

POSICIONES

Rentistas 25, Sud América 22, Miramar Misiones 21, Tacuarembó 17, Rocha 16, Torque 15, Boston River 14, Cerrito 14, Deportivo Maldonado 12, Atenas 12, Villa Teresa 11, Rampla Juniors 11, Huracán 10, Plaza Colonia 8.


Torneo Clausura 2021