Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Segunda

Segunda: informe especial


Elías Ricardo Figueroa anotó dos goles en El Tanque.


18 marzo, 2014
Fútbol Uruguayo Segunda

Informe completo de los catorce clubes que se aprontan para reanudar el Campeonato Uruguayo de Segunda división profesional. Central Español-Rampla Juniors, el sábado a las 10:15 horas en el Parque Palermo, el partido de la decimocuarta etapa para la televisión (VTV).

Elías Ricardo Figueroa, se sumó al plantel de Central Español.

Elías Ricardo Figueroa, se sumó al plantel de Central Español.

RAMPLA JUNIORS: “Queremos empezar como todos. El plantel es competitivo y el tiempo de preparación se hizo extenso. Entrenamos desde enero” contó Héctor Codevila, conductor de los rojiverdes.  El Prof. Pablo Pereira –trabajó en Racing y Liverpool- se integró al cuerpo técnico por la partida del Prof. Modesto Turrén a la Selección de Perú junto a Pablo Bengoechea y Oscar Aguirregaray. Llegaron jugadores de primera: Gonzalo Vargas, Richard Núñez y Bruno Barreto –con pasado en el club- y Sebastián Gularte, el delantero de Tacuarembó que el año pasado entrenó en Cerro y estuvo a punto de jugar en el clásico rival. Vestirá la camiseta de los rojiverdes.

CENTRAL ESPAÑOL: Adrián Colombo rearma el equipo con un solo objetivo, mantener la posición de ascenso directo. El plantel llegó a un acuerdo económico con la dirigencia y el miércoles retoma los entrenamientos en el Parque Palermo. Se confirmó la incorporación del ex Liverpool, Elías Ricardo Figueroa. Las otras altas son Walter Fernández, Renzo Pérez, Fabián Dorado y Matías Laus. Las bajas, Pablo Fuentes, Andrés Fernández, Charles Zoryes, Ronald Ramírez, Jorge Artigas, Wanderson Silveira y Sebastián Sosa.

ROCHA: “Estamos prontos para empezar. Hicimos una buena pretemporada de diez días en La Paloma. Nos complicaron los viajes a Montevideo para los amistosos. Fue difícil estar tanto tiempo esperando” contó José Luis Bitavarez, entrenador de los rochenses Se Incorporaron a Cristian Malán (IASA), Martín Monroy (IASA), Luis Magureguy volvió de la OFI, Pablo Lamique y Héctor Acosta también de la OFI.

HURACAN FC: La dupla técnica integrada por Raúl Omar Otero y Pablo Hernández, conforman un equipo mixto, mezcla justa de experiencia y juventud. Se sumaron al plantel Sebastián Flores, Jorge Artigas, José Barreto, Wanderson Silvera, Alvaro Apolito, Santiago García, Matías Céspedes, Matías Cartagena y Andrés Martínez. Se fueron Nelson Semperena, Danilo Rivero (a préstamo a Cerrito), Gonzalo Cardaccio, Guido Abaiyan, Darwin D’Amico, Pablo Munhoz y los colombianos Rojano, Pilo y Ocampo.

ATENAS: El equipo de San Carlos retoma la actividad en la quinta posición con 20 puntos a siete del líder Rampla Juniors. Los dirigidos por Edgardo Arias tuvieron su último partido amistoso el viernes pasado en su cancha. Victoria por 3:1 contra Huracán. La semana anterior habían disputado otro juego con empate en Montevideo. Un posible equipo para el partido con Canadian por la decimocuarta fecha puede ser con: Álvaro Villete; Hernán Petrick, Gustavo Pintos, Gonzalo Castillo, Martín Torres; Guillermo Trinidad, Carlos Keosseián, Simón Vanderhoeght, Rafael Acosta, Ezequiel Vázquez y Santiago Barboza.

DEPORTIVO MALDONADO: Viaje a Colonia para la vuelta al fútbol ante Plaza. El entrenador argentino Patricio D´Amico cuenta con un plantel de 20 futbolistas: Ignacio De León, José Hernández, Leonel Pilipauskas, Matías Perazzoli, Germán Pérez, Johany Hernández, Mario Perchi, Rafael Alberti, Camilo Nassi, Gerall Hernández, Bruno Turco, Gabriel Alcoba, Joaquín Noy, Juan Manuel Ferreira, Jhon Curbelo, Maikol Martins, Santiago Bello, Matías Tellechea, José Pérez y Joaquín Zeballos. Las dos bajas que tuvo el equipo de Maldonado fueron Rodrigo Valiente que se fue a jugar al Real Esteli de la primera división de Nicaragua y Santiago Fernández. Además, en un plano aparte se manejó la posibilidad de que Miguel Ximénez se podría ir al fútbol peruano.

BOSTON RIVER: Última semana de aprontes en el Complejo de Manga para el equipo de Marcelo Carrasco. El director técnico a partir del miércoles comenzará a delinear el posible equipo en fútbol que harán con la cuarta división. Una de las novedades es la llegada de Mario Leguizamón. Su último equipo fue el Atlético Huila de Colombia. También supo defender los colores de Universitario de Perú, Peñarol y Rampla Juniors entre otros. La larga pretemporada tuvo mucho fútbol con resultados positivos ante equipos de primera división como River Plate y Wanderers. El primer partido oficial del año será ante Cerrito como visitante.

VILLA TERESA: “Se jugó bien, el resultado no es importante. Los muchachos están bien. Estamos esperando que vuelva el fútbol. Fue una pretemporada muy larga”, dijo el director técnico Vito Beato a Tenfield.com tras jugar con la Mutual esta mañana. El primer equipo formó con: Jorge Rodriguez, Maikol Britos, Gabriel De León, Rodrigo Canosa, Martín Aguiñarena, Diego Denis, Diego Viña, Brian Lugo, Gonzalo Curbelo, Andrés Rodríguez y Joel Burgueño. Quienes no tuvieron los minutos suficientes jugarán mañana en el complejo de Los Cuervos ante la tercera división de Rentistas. El jueves en el fútbol interno se terminará de confirmar el equipo que enfrentará a Torque.

CANADIAN: La gran novedad es la llegada de Carlos Macchi. El ex futbolista de Liverpool aportará experiencia en la mitad de la cancha. Otras altas que tiene el equipo dirigido por Darlyn Gayol son: Diego Martínez que viene de jugar en el Cúcuta de Colombia, Santiago Britos, Fernando Sellanes, Felipe Laurino y Waldemar Acosta que viene de jugar en el Macará ecuatoriano. Por el otro lado, quienes dejaron el club fueron: Matías Bogado al fútbol argentino, Paolo Vista, Nicolás López y Carlos Méndez. El próximo rival del equipo dirigido por Darlyn Gayol será Atenas de San Carlos como visitante.

PLAZA COLONIA: El equipo de Carlos Manta está listo para la vuelta al fútbol. El próximo sábado como local recibirá a Deportivo Maldonado. Importante empezar sumando para no perder la pisada a los principales equipos. “Hay ansiedad, es normal. Desde enero que estamos trabajando. Estamos preparados para arrancar”, dijo el entrenador. El equipo de Colonia para la segunda ronda tiene las bajas de Horacio Salaberry que se fue a jugar a Ecuador y Héctor Vázquez al fútbol brasileño. El equipo tuvo varios partidos amistosos. Uno de los últimos ante Defensor Sporting con empate 2:2.

TACUAREMBO: “Estamos complicados como todos con el tema económico. Vamos a ver qué pasa esta semana. Si los clubes de Montevideo también lo están, imagínese lo que es para nosotros que tenemos que mantener una infraestructura importante a nivel de juveniles, a lo que hay que sumarlo el costo de los traslados para competir y lo que además eso origina. Pero no nos entregamos, vamos a seguir dando lucha”, sostuvo el presidente Fernando Saralegui, de Tacuarembó. En lo deportivo, el técnico Jorge Castelli continúa trabajando con el plantel. En el último amistoso jugado ante Durazno. El equipo titular venció 3:1 con goles de Aldo Díaz, Gastón Colman y Enzo Pérez. La formación fue con Jonathan Denis, Enzo Pérez, Iván Silva, Carlos Dutra, Marcos González, Franco Sosa, Joaquín Berges, Nicolás Fagúndez, Juan Assis, Aldo Díaz y Gastón Colman.

PROGRESO: Los gauchos del Pantanoso han venido realizando una sucesión de encuentros amistosos, para darle intensidad en cancha al equipo que orienta Santiago Paz. Este lunes pasado se encaró amistoso ante el alternativo de Wanderers, donde fue victoria justamente de los “gauchos” por 1:0. Anteriormente lo habían hecho frente a Cerrito. Una probable formación para el arranque de la actividad podría ser con Jonathan Pérez, Matías Benítez, Alejandro Lago, Haibrany Ruiz Díaz, Alejandro Suarez, Andrés Andrada, Fabián Trujillo, Damián Bautista, Damián González, Ignacio Lemmo y Bruno De Oliveira.

CERRITO: Viene de jugar el sábado un partido amistoso de preparación con Progreso, que le venció 2 a 0. El equipo que ahora dirige el «melli” Julio Morales, viene actuando con la formación que salvo raras excepciones se supone será la titular: Pablo Tourn, Matías Ferrale, Jose Luis Montañes, Nelson Techera, Alejandro Prieto, Cristiano Gomes, Danilo Rivero, Brian Perea, Mariano Cappi, Alexis Noble y Marcelo Capurro. En este equipo son titulares pero están en recuperación el “Colo” Marcelo Guerrero y Luis Oyarbide. Llegaron: Pablo Tourn (Villa Teresa), Nelson “Maco” Techera (El Tanque Sisley), Alejandro Prieto (Juventud), Brian Perea (volante colombiano del Cortuluá), Marcelo Capurro (ex Progreso), Esteban Sánchez (volante colombiano del Deportivo Aguablanca), Danilo Rivero (Huracán FC), Luis Oyarbide (Iraklis de Grecia), Carlos Mesoña (Villa Española), Alexis Noble (Ferroviarios de Ecuador), Washington Zilio (brasileño, ex Tanque Sisley) y Marcelo “Colo” Guerrero (Comunicaciones de Guatemala). Los que se fueron: Juan Marroco ( a Rampla), Elías Acevedo (bajo a 4a.), Michael Balay (bajó a 4a.), Cristofer Maciel, Luis Estefan, Adrián Corbo, Marcio Araujo (en préstamo a Torque) y Angel Zárate (quedó para trabajar en otras áreas del club).

TORQUE: Los dirigidos por Juan Carlos Carrasco y el profesor el profesor Guillermo Gori, entrenan todos los días en el Complejo Daniel Marsicano. El martes hicieron fútbol ante un equipo alternativo de Racing al que vencieron 1 a 0, con gol de Ignacio Flores. El equipo de J.C. formó con: Luis López; Raúl Denis, Santiago Araújo, Pablo Pírez, Cristian Pérez, Nicolás Rocha, Jesús Benítez, Willington Techera, Pablo Chaparro, Matías Saavedra e Ignacio Flores.  Llegaron para la disputa de la segunda rueda, entre otros: Matías Saavedra, Willington Techera, Raúl Denis, Jesús Benítez, Ignacio Flores, Cristian Pérez, y Lucas Messones. Ya no están: Alejandro Hohberg que se fue al fútbol peruano, Jonathan Soto, Santiago Riso, Nicolás Milesi y Pablo Castro.

CAMPEONATO URUGUAYO 2013-2014

DECIMOCUARTA FECHA

SABADO 22 DE MARZO

Central Español – Rampla Juniors. Cancha: Parque Palermo. Hora: 10:15 (VTV).

Tacuarembó – Rocha. Cancha: Estadio Raúl Goyenola. Hora: 16:00

Cerrito – Boston River. Cancha: Parque Maracaná. Hora: 16:00

Atenas – Canadian. Cancha: Estadio Atenas. Hora: 16:00

Plaza Colonia – Deportivo Maldonado. Cancha: Estadio Suppici. Hora: 16:00.

Huracán – Progreso. Cancha: Parque Viera. Hora: 16:00

DOMINGO 23 DE MARZO

Torque – Villa Teresa. Hora: 16:00. Cancha: Parque Méndez Piana.


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio