Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Segunda: Se define el título de campeón




El Prof. Jorge Castelli, entrenador Campeón, renunció en Tacuarembó.


20 mayo, 2014
Fútbol Uruguayo LAPro

La fase regular del Campeonato Uruguayo de Segunda División jugará el próximo sábado su última fecha. El plato fuerte se disputará en el norte del país con el choque por el título entre Tacuarembó y Atenas de San Carlos . Otros pelearán por un lugar en los playoffs. Repasá las últimas novedades de los 14 equipos.

Jorge Castelli, entrenador de Tacuarembó.

Jorge Castelli, entrenador de Tacuarembó.

TACUAREMBÓ: “El primer objetivo está cumplido con el ascenso. Ahora vamos por el segundo con el título. Ya estamos trabajando esta semana para eso”, dijo el director técnico. La ciudad ya vive la final ante Atenas como local en el Estadio Luis Goyenola. El empate lo consagra campeón de la Segunda División Profesional. Para este encuentro no tiene a la orden por suspensión a Joaquín Verges. Además, Esteban González continúa en sanidad. El jueves se hará la práctica de fútbol, y el viernes quedan concentrados.

ATENAS: El primer objetivo del ascenso y retorno a la Primera División se logró. El equipo de San Carlos ahora va por la gloria. Para ello deberá viajar al Norte para visitar en el Estadio Luis Goyenola a Tacuarembó. Los dirigidos por Edgardo Arias si quieren levantar la copa están obligados a ganar. Ya son cinco los partidos invictos con cuatro victorias, y buscarán seguir por la misma senda.

BOSTON RIVER: Cerrará la última fecha de la fase regular en San José ante Huracán. El equipo de Sergio Cabrera que viene de caer ante Deportivo Maldonado ya trabaja en aspectos físicos y tácticos. Entre el jueves y viernes harán fútbol. El entrenador no podrá contar con Giovanni Zarfino expulsado.

ROCHA: Con su lugar asegurado en los playoffs intentará seguir por la buena racha positiva. Vuelve a jugar en su casa tras dos importantes victorias en Montevideo contra Rampla Juniors y Huracán. José Luis Bitabares hará fútbol táctico el martes de noche anticipando las posibles lluvias para comenzar a armar el once titular con bajas. No podrá contar con Matías Arismendi expulsado, y Martín Barlocco, Fernando Arismendi y Matías Malán En sanidad, Alejandro Galván y Luis Maguregui.

RAMPLA JUNIORS: Se quedó sin uno de los dos ascensos directos. El equipo de Marcelo Saralegui encarará la última fecha contra Deportivo Maldonado ya pensando en los playoffs. Para este juego no tendrá a la orden a Danny Tejera expulsado ante Atenas. El entrenador entre el miércoles y jueves con prácticas de fútbol interno delineará el once titular.

DEPORTIVO MALDONADO: Gran sprint final del conjunto del Este. Lleva un invicto de seis partidos, con cuatro victorias al hilo. La última ante Boston River. Ya clasificado para los playoffs en la última fecha visitará a Rampla Juniors. El argentino Patricio D’Amico vuelve a tener a la orden a Leonel Pilipauskas.

HURACÁN: La última victoria fue en la vigésima fecha ante Canadian por 1:0 como visitante. El equipo siempre estuvo arriba pero en las últimas fechas los dirigidos por Raúl Omar Otero no encuentran el rumbo. Ya clasificados a los playoffs encaran el último partido de la fase regular ante Boston River. El entrenador vuelve a tener a la orden tras cumplir la fecha de sanción Sebastián Flores.

PLAZA COLONIA: En la noche del viernes pasado, cuando ya Carlos Manta tenía definido el plantel para el partido con Tacuarembó, llegó una nota de la AUF anunciando que Diego Sonsol estaba habilitado porque tenía cuatro amarillas y no cinco como se les había anunciado. No hubo tiempo de dar marcha atrás, por lo que se perdió el juego ante los de Norte. Ahora si está habilitado ante Cerrito y seguramente vuelva a la titularidad. Martín Colombo, con un esguince de tobilla espera por una buena evolución, pero es duda.  El que vuelve es Exequiel Casagna, cumplida la sanción por roja. El partido con Tacuare,bó? “ La diferencia la hizo Aldo Díaz en un partido que colmó las expectativas de todos los que lo vieron. Nosotros pecamos por nuestra juventud, de cometer errores que fueron puntuales”, nos dijo Manta.

VILLA TERESA. Vive y sufre. Los dirigidos por Vito Beato, alcanzaron una victoria que necesitaban ante Central, para llegar al final del Uruguayo, peleando por la posibilidad de meterse en el hexagonal final. El rival será progreso, que está afuera de toda posibilidad. Hay jugadores contusos. No lesionados. Y el miércoles el técnico tratará de definir la oncena que  se acerque al once inicial del sábado.

CANADIAN: El equipo de Darlyn Gayol viene de ganar sus últimos dos encuentros ante Plaza Colonia y Torque, y buscará seguir por el mismo camino para sellar su pasaje a los playoffs. El sábado tendrá un duro encuentro ante Rocha en el Estadio Mario Sobrero. El entrenador hasta el momento no tendrá a la orden a Santiago Tabárez. El jueves puede salir la sanción. Ya cumplió con una fecha. Diego Martínez se viene recuperando y podrá ser de la partida.

CENTRAL: En el partido ante Villa Teresa que perdieron 2 a 1, quedó lesionado Aníbal Andrés Rottundo, con un esguince de tobillo. Se espera unas horas, para saber si en definitiva puede llegar con chance de estar a la orden frente a Torque. Quien sigue recuperándose es el goleador Stopiello, pero no estará en convocatoria el próximo fin de semana. Respecto al último juego de los palermitanos Adrián Colombo el técnico nos dijo que “Fue un partido muy complicado. Nuestro rival se paró bien atrás, nos hicieron un gol en el momento justo y después de ello se hizo imposible poder empatarlo”.

CERRITO: Los auriverdes aprontan la última fecha contando con la habilitación de Cristiano Gomes y el colombiano Brian Perea la orden del técnico Julio Morales, que hará fútbol el miércoles para ir definiendo la formación que habrá de enfrentar a Plaza Colonia, tras la dura derrota sufrida ante Progreso en la pasada fecha.

TORQUE: El plantel encara la parte final del Campeonato Uruguayo, donde la campaña lo depositó en la última posición de la tabla de posiciones, cuando en la temporada anterior había estado definiendo el ascenso a Primera División.  Cierra esta temporada sin poder contar Raúl Denis, quien sigue cumpliendo suspensión impuesto del Tribunal de Penas. Se piensa encarar la última fecha sin cambios en la formación.

PROGRESO: Ya eliminado de los playoffs volvió a la victoria después de dos fechas. Algunos jugadores y parte del cuerpo técnico se trasladaron a la ciudad de San Carlos donde declararon en un juzgado por los incidentes fuera de la cancha en el partido ante Atenas. Los jugadores de iniciales J.M.P.R, L.C.O.V, M.A.M.M, M.E.A, J.F.T.C, J.F.D.C fueron procesados sin prisión todos por participación en una riña con resultado de lesiones.


Serie Río de la Plata