Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Segunda: informe especial




Cafu Barbosa tiene dolor en la espalda y lo cuidan para el debut.


27 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo LAPro

Informe completo de los catorce equipos que se aprontan para disputar la octava fecha del Campeonato Uruguayo. Miramar Misiones-Rocha, en el Parque Méndez Piana, el partido matutino del sábado para la televisión.

Cafú Barbosa, en la defensa de Rentistas, puntero del Campeonato Uruguayo de Segunda división profesional.

ROCHA:Venimos en ascenso, pero todavía con varios aspectos a corregir del equipo. Enfrentamos al gran favorito, Miramar Misiones y en su casa. Un partido más que complicado”, dijo José Luis Bitavarez. José Pérez Bach, Mauro Aldave y Adrián Díaz, trabajan diferenciado, pero se estima que podrán jugar. El viernes por la tarde se trasladan a la capital, para concentrar en las instalaciones de CAFO en el Estadio Centenario.

CERRITO: “Fuimos a ganar el partido y lo perdimos de contragolpe. Un mal balance defensivo nos costó los tres puntos. Estamos muy bien en la parte física, la carencia es en ofensiva, nos falta gol. Hay que seguir trabajando, falta mucho camino por recorrer”, palabra de Gerardo Schiavo. Cristiano Gómes, distensión de ligamentos en rodilla, y los juveniles Jonathan Rodríguez y Luis Pintos, en sanidad.

MIRAMAR MISIONES: El equipo de Carlos Manta enfrentará el miércoles en juego amistoso a Cerrito en el Méndez Piana desde las 10 horas. La oportunidad será propicia para probar algunos jugadores que están sentidos y el técnico quiere confirmar o descartar sus presencias para el matutino del sábado con Rocha. Washington Tais está muy dolorido. Rak padece una pubalgia. Y Facundo Moreira, al igual que los anteriores trabaja diferenciado. Una buena para el técnico, vuelven habilitados Banchero y Mangini.

RAMPLA JRS.: Dario Flores está recuperado del golpe en gemelos que le impidió jugar el fin de semana y trabajó el martes en forma normal por lo que estará a la orden frente a Cerrito. Nicolás Guevara, con una contractura, se le va a esperar y no está descartado. Roman Cuello cumplió con la sanción del Tribunal y quedó habilitado. Luis “Ronco” López, respecto al primer triunfo del equipo en el Uruguayo del ascenso nos comentó que “Me dejó muy contento, por lo jugadores que entregaron todo y por la gente,  porque ellos se merecian este triunfo. Para trabajar una semana normal, una victoria siempre viene bien, nos permite prepara de otra manera la final del próximo sábado ante “Cerrito”.

BOSTON RIVER: Atrás quedó la derrota con Sud América y ahora se viene el choque con el líder absoluto Rentistas. El martes, después del entrenamiento el técnico Santiago Paz nos decía: “Haces tres meses comenzábamos a entrenar con «La Banda», sin dudas… los tres meses de mayor felicidad que nos ha tocado vivir. Los resultados no reflejan lo que tenemos para dar. Perder sería salir derrotados, solo si no tuviésemos confianza en los nuestros. Hay que comprender; no se puede dejar de pensar, no se puede traicionar la idea, y no se puede perder la dignidad por jugar bien al fútbol. Solo duele la tristeza de sus rostros. Se que la Banda no me va a defraudar”.

ATENAS: Alejandro Curbelo prueba el nuevo equipo frente a la selección departamental que dirige Pedro Barrios, en el amistoso del miércoles en cancha de Atlético Fernandino. Michel Acosta, Gabriel Alcoba y Leandro Sosa, lesionados y prácticamente descartados. Hernán Petrick, suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

DEPORTIVO MALDONADO: Tenemos que trabajar y mucho en la mentalidad del equipo…”, dijo Patricio D’Amico. El entrenador argentino analiza realizar variantes en el equipo. Se vienen cambios… El zaguero Johany Hernández, suspendido.

RENTISTAS: “La vamos llevando. Sudando la gota gorda, pero se está sacando adelante. Esto es largo, no hay que detenerse con nada. DistraErse puede ser un pecado”, afirmó el técnico Adolfo Barán, que tiene los bichos colorados como líderes. Marcelo Fernández y Cafú Barbosa quedaron sentidos, pero se confía que estarán a la orden. Será probado Andrés Silva para ver si está listo para hacer el retorno.

PLAZA COLONIA: “Complicado por los resultados, no por los rendimientos. Estamos padeciendo el tema de la definición. Se trabaja pero no se obtiene el dividendo del gol”, señaló Luis Matosas, entrenador de los patas blancas. En lo referente al plantel, todos están a la orden.

SUD AMERICA: Un equipo alternativo de los anaranjados, jugaron el martes amistosamente con la Tercera División de Danubio empatando 1 a 1. El gol fue convertido por el delantero argentino Pascual. Santiago González que padecía una pequeña distensión, entrenó con normalidad, lo mismo que Techera, quien aún no ha debutado en el actual torneo. El próximo rival es Atenas, y viajarán a San Carlos el mismo día del partido después del mediodía.

TACUAREMBO: “Vamos saliendo. La verdad que ha costado. En una categoría que es muy pareja, donde se obliga a ganar más seguido”, sostuvo el técnico Gustavo Ferraz. No quedaron jugadores lesionados tras la victoria ante Deportivo Maldonado. Sebastián Gularte se recupera pero sigue siendo evaluado por la sanidad. Esteban González que ocupó es plaza dejó conformidad.

HURACAN: “Nos están tocando los momentos difíciles. No es cuestión de excusas. Perdimos un partido abierto. Estamos tranquilos porque tenemos recursos para revertir el presente” explicó el técnico Carlos Rodao. “Nos condicionó la expulsión de Danilo Rivero” recalcó. Agustín Gabus sufrió luxación de hombro y clavícula. Los jugadores en sanidad son Federico Anastasía (operado de ligamento cruzado), Mendoza y Raúl Molina (tobillo). Nicolás López a la cancha.

TORQUE: “Rocha nos ganó bien. Nos presionaron arriba e hicieron la diferencia. Tenemos que recomponer el equipo de los suspendidos y lesionados” dijo Saúl Rivero, luego de la caída con el equipo del Este.

VILLA TERESA: “Fue un triunfo importante porque dio confianza”  destacó Vito Beato por la gran victoria 1:0 a Cerrito. “Evitamos la caída a un pozo difícil de salir” insistió el entrenador. No tiene jugadores lesionados ni suspendidos.