Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Segunda: «Hay que disfrutar lo que tenemos», Jorge Castelli, DT de Tacuarembó




Jorge Castelli, entrenador de Tacuarembó.


6 mayo, 2014
Fútbol Uruguayo LAPro

El próximo fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de mayo se jugará la vigesimotercera fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional. El líder Tacuarembó recibirá en su casa a Progreso. “Hay que disfrutar lo que tenemos y no pensar en lo que perdimos», dijo su entrenador Jorge Castelli. Repasá la información de todos los equipos.

Jorge Castelli, entrenador de Tacuarembó.

Jorge Castelli, entrenador de Tacuarembó.

TACUAREMBÓ: “Hay que disfrutar lo que tenemos y no pensar en lo que perdimos. Lo más justo hubiese sido un empate” dio Jorge Castelli, entrenador, luego de la caída con Cerrito. La lluvia de la semana en el departamento complicó los entrenamientos. Esteban González continúa en sanidad. Marcos González está suspendido.

RAMPLA JUNIORS: ”Fue un triunfo importante pero no podemos ni pestañear porque el Campeonato es parejo. No se trata de una frase hecha. Recuperar un delantero como Gularte es positivo” destacó Marcelo Saralegui, el nuevo técnico de los rojiverdes, luego del triunfo 3:1 a Huracán. El miércoles probarán a Richard Núñez. Jorge Anchén y Salvador Sassón en recuperación.

HURACAN: Omar Otero y Pablo Hernández cuentan con todos los jugadores a disposición. Marcelo Méndez en condiciones de jugar. No tienen suspendidos ni lesionados.

ATENAS: El equipo de Edgardo Arias ya entrena y prepara el partido contra Cerrito luego del resultado atípico que se dio el sábado pasado con victoria 7:4 ante Villa Teresa. Para el próximo juego volverá a tener a la orden a Gonzalo Castillo tras cumplir su fecha de suspensión. Quien sigue trabajando diferenciado es Carlos Keosseian con molestias en su posterior. El miércoles se hará un fútbol-táctico interno. Entre jueves y viernes el entrenador definirá el equipo.

BOSTON RIVER: Se ilusiona con uno de los ascensos a Primera División. Desde que asumió Sergio Cabrera la dirección técnica el equipo obtuvo 12 puntos en 15 disputados (solo perdió ante Progreso). Estos le permitieron a Boston River llegar a 35 unidades, a tres del líder Tacuarembó. El próximo juego será ante Rocha en el Estadio Mario Sobrero como visitante el domingo. Para este juego el entrenador no podrá contar con Gonzalo Álvarez con quinta amarilla. En tanto, Daniel Martínez con un desgarro en el cuádriceps se perdería los últimos partidos. El jueves harán fútbol interno.

PLAZA COLONIA: “Nos empataron cerca del final, podíamos haber quedado en una mejor posición. Igual traemos una buena racha. Hay que tener un equilibro. Los equipos van a seguir perdiendo puntos”, contó Carlos Manta a Tenfield.com. Plaza Colonia viene de empatar con Torque y en la próxima fecha visitará a Villa Teresa. Para este encuentro no tendrá a la orden a Pablo Acosta por quinta amarilla. El entrenador hará fútbol el miércoles y comenzará a delinear el once titular.

CENTRAL ESPAÑOL: El cuerpo técnico que lidera Adrián Colombo, sigue trabajando en la recuperación total del goleador Stopiello, que viene de un esguince de tobillo. Trabaja diferenciado, se siente bien, pero no se sabe si llega. Hay varios con 4. Miercoles futbol interno. La caída ante Deportivo Maldonado “Fue un partido muy difícil, cometimos un error grave al comienzo del encuentro, ellos se pararon bien atrás, contragolpearon y nos hicieron el segundo. En el complemento se nos complico para entrar”, dijo el orientador palermitano.

ROCHA: Todos a la orden de José Luis Bitabarez, y listos para mejorar el 2:4 del fin de semana frente a Progreso. Para ello, se anuncian variantes que serán confirmadas en el fútbol interno del jueves. En la oportunidad serán probados Malán y y Galván. El técnico señaló que  “el rival fue contundente en los primeros 20 minutos y pudieron marcar tres goles que nos sorprendieron».

VILLA TERESA: Frente a Atenas, quinta amarilla para Diego Denis y Danilo Suárez expulsado, serán baja frente a Plaza Colonia. Se recupera a Curbelo de una distensión muscular experimentada durante el partido con Rocha. Y vuelve Galli tras un juego de sanción. Perdieron con los carolinos 4:7. El técnico Vito Beato, nos dijo al respecto: “Fue un partido que raro. Nos expulsaron tempraneramente a un jugador. Además, una mala decisión que tomamos en la salida de un saque de banda, nos marcan. Nos costó acomodarnos. No nos enloquecimos y vinieron dos goles ante del final del primer tiempo. Tras el empate, nos coparon el medio y mas nada se pudo hacer. Un partido mas, pero que nos dolio, nos molestó por el 4:7. Igual estamos cerca de cumplir el objetivo… el de jugar la Liguilla”, nos dijo Vito Beato.

DEPORTIVO MALDONADO: Satisfacción en los del Este por el triunfo del del sábado en Pan de Azúcar ante Central Español. Ahora se viene Torque. Varios futbolistas que estuvieron ausentes frente a los palermitanos, por distintas razones recuperan la titularidad, o al menos estarán a la orden. Patricio D’Amico define el jueves, como es habitual en el fútbol interno, los once del fin de semana.

CANADIAN: “Nos quedan poder conseguir siete de los doce puntos en disputa, para meternos en la Liguilla” nos dijo Darlyn Gayol técnico del equipo que viene de caer con Boston River por la mínima diferencia. Ya se sabe que el sábado jugarán por la mañana para VTV frente a Rampla Jrs. Santiago Tabárez ausente por quinta amarilla en el duelo último, retorna ante los “picapiedras”.

PROGRESO: No quedaron lesionados en los Gauchos, tras victoria frente a Rocha en el Paladino 4 a 2. Diego Cordero, que había ingresado en el complemento por Ignacio Lemmo, llegó a su quinta amarilla y no podrá jugar frente a a Tacuarembó. Damián González que tuvo algunos se mostró totalmente recuperado de una vieja lesión. El miércoles fútbol interno para los dirigidos por Juan Carlos Duarte, con la mira puesta en los del Norte.

CERRITO: Los dirigidos por Julio Morales vienen de cosechar una victoria importante ante Tacuarembó. Este miércoles se estará encarando movimiento de fútbol para ir diagramando la formación, que obviamente dejó conformidad por el resultado logrado. El entrenador podrá contar con Alejandro Prieto, que cumplió la sanción de una fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

TORQUE: Tras el empate frente a Plaza Colonia, se trabaja contándose con las habilitaciones de Raúl Denis y Nicolás Rocha, quienes estuvieron suspendidos la fecha pasada, por lo que vuelven a la actividad para ser tenidos en cuenta con miras al partido que sostendrán frente a Deportivo Maldonado. 


Etiquetas: Segunda División

Serie Río de la Plata