Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Segunda

Segunda: informe especial


El brasileño Cristiano Gómes en la defensa de Cerrito.


30 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Segunda

Informe completo de los catorce clubes que participan del Campeonato Uruguayo y se preparan para afrontar el próximo sábado la cuarta etapa. Cerrito-Boston River, en el Parque Maracaná, el partido matutino para la televisión.

El brasileño Cristiano Gómes en la defensa de Cerrito.

RENTISTAS: Cristian Yeladian acusa contractura de cuádriceps, que si bien es pequeña abre moderada preocupación en el entrenador Adolfo Barán. Se evalúa en el día a día el progreso que le permita al volante llegar para estar a la orden. El miércoles será momento de trabajo táctico, para el jueves realizar un rato de fútbol.

SUD AMERICA: Alejandro Apud, el técnico anaranjado, debe realizar cambios obligados en la integración, habida cuenta que fueron expulsados Angelo Paleso y Federico Pérez por doble amarilla, por lo que deben cumplir con la sanción automática. Edgar Martínez acusa molestia en la zona lumbar, mientras que Santiago González viene superando un problema muscular, pero este martes pudo entrenar con normalidad.

PLAZA COLONIA: “La idea es no cambiar mucho, porque el equipo tiene una buena respuesta colectiva, con ausencia de gol, pero es algo que hay que saber esperarlo”, señaló el técnico Luis Matosas. De todas formas la sanidad trabaja con Diego Cabrera, que sufrió un golpe que lo tiene en recuperación, así como con Sebastián Rodríguez quien presenta fatiga muscular.

TACUAREMBO: “Se hizo un muy buen partido. La verdad es que fue interesante, de ida y vuelta, con buen ritmo. Este es un plantel muy joven, pero que viene respondiendo partido a partido”, enfatizó Gustavo Ferraz, el técnico de los rojos. No hay lesionados. Assis dejó atrás una sobrecarga muscular. Todo indica que no habrá modificación en el once de arranque.

DEPORTIVO MALDONADO: “Fue un gran triunfo, el equipo jugó muy bien y esperemos que pueda continuar en esa línea”, dijo Ignacio Borjas, gerente deportivo. El entrenador argentino Patricio D’Amico conforme con el rendimiento de sus jugadores no realizaría cambios en el once titular.

TORQUE: El plantel trabajó en el aspecto físico y terminó con el movimiento táctico a cargo del técnico Saúl Rivero. Volantes y delanteros en el rigor de los movimientos específicos. “Tenemos que seguir creciendo y asimilando la experiencia de los jóvenes en la nueva divisional” explicó el técnico en referencia a los primeros de los jugadores en Segunda. “No profundizamos y pagamos los errores”.

VILLA TERESA: Trabajo físico, de baja intensidad, charla con el técnico Vito Beato y semana de preparación. El miércoles de fútbol interno insistirá en los conceptos y movimientos que inculcó el cuerpo técnico. “Recién se está armando el Campeonato. Todos buscamos la continuidad” indicó el técnico.

HURACAN: “Ganamos un punto importante porque sobrellevamos la adversidad de los dos expulsados. En ese sentido, destaco la convicción del equipo en remontar el resultado. Nos falta contundencia. Generamos las posibilidades y eso es importante” opinó Carlos Rodo, entrenador. “El Campeonato se presenta más parejo que en la temporada pasada. No hay desigualdad en el potencial de los equipos”. 

ROCHA: “Supimos aguantar en los primeros minutos y sorprendimos con dos goles que nos permitieron pasar a manejar el balón y conquistar los tres puntos. El equipo mejoró, vamos en línea ascendentes. Además vale decir que le ganamos a Rampla Juniors, que sigue siendo principal candidato al ascenso”, dijo José Luis Bitabares. El entrenador, en principio, no piensa en cambios. José Pérez Bach y Renzo Estramil, mejoran y podrían estar a la orden.

ATENAS: Alejandro Curbelo analiza la posibilidad de realizar variantes en el equipo. Se vienen dos o tres cambios por lo menos.  El juvenil Hernán Petrick tiene asegurado un lugar, ya que fue de los mejores en el clásico fernandino. “Vamos a levantar, tenemos jugadores para pelear arriba”, dijo Diego Pereira, gerente deportivo.

CERRITO: El equipo de Gerardo Schiavo continúa invicto y se coloca en la parta alta de la tabla de posiciones, en el festejo de su 83° aniversario de fundación. Guillermo López, sentido, es evaluado por la sanidad. Podría quedar al margen. Ismael González se perfila como su posible sustituto.

BOSTON RIVER: El equipo dirigido por Santiago Paz, rival de Cerrito el sábado en el Parque Maracaná tiene ya habilitado al zaguero argentino Bruno Sbrascini. Mikhsil Colombo, con leve esguince de tobillo se mueve en forma diferenciada. Y Quedó suspendido por expulsión Alejandro Charquero. El miércoles a la mañana, jugarán dos partidos amistosos en el Complejo de la Ruta 101, frente al alternativo de Danubio. Respecto al empate del pasado fin de semana ante Huracán, Santiago Paz nos dijo:  “Se nos escapo por dejar de pensar. Cuando nos pusimos al frente, me equivoque de sistema, paramos un 4-4-2 y ahí nos empataron. Despuès si, lo dimos vuelta, ellos quedaron con nueve y por subestimar esos dos hombres de mas que teníamos, nos empataron. Igual, lejos el mejor partido de mi equipo en lo que va del Torneo”.

RAMPLA JRS.: Los picapiedras irán ante Plazapor su primer triunfo en lo poco que va del Apertura en el Uruguayo del Ascenso. Despues de la caída en casa frente a Rocha, los dirigidos por Edgardo Arias, volverán a tener ausente al colombianoOscar Arce quien se recupera de una contractura. Leonardo Medina con una contractura grande trabaja con la sanidad y hay que esperar. Esta semana no hay amistosos y sí fútbol interno para definir los once en el Supicci. Respecto al juego con los celestes Arias fue contundente: “un partido que se pierde 2 a 0, no tiene justificativo. Es preocupante la situación por la que pasamos en estos momentos, en lo deportivo y en lo estructural”.

MIRAMAR MISIONES: Que jugará finalmente con Sud América en la jornada del domingo tienen dos jugadores casi descartados aunque la sanidad esperará al jueves para la determinación definitiva. El once de Carlos Manta, tiene lesionados a Martín Crossa y Adolfo Barán. Contractura de gemelo para los dos.

 


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B