Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro  »  Sin Categoría

Segunda informe especial




Hinchada de Progreso.


22 octubre, 2013
Fútbol Uruguayo LAPro Sin Categoría

En el estadio Domingo Burgueño de Maldonado, el puntero Rocha, a la hora 20 del sábado enfrenta al Depor. En filas locales, no podrá ser de la partida Germán Pérez, expulsado ante Sportivo Cerrito. Los rochenses, dirigidos por José Luis Vitabares, ex – arquero de Deportivo Maldonado, vienen de ganar sus dos juegos por dos a uno.

Hinchada de Progreso.

Hinchada de Progreso.

VILLA TERESA: Satisfacción por la victoria ante Huracán 1 a 0, y porque se mantuvo el invicto pese a que recién empezó el torneo, lo que motiva para seguir adelante. No quedaron lesionados en el plantel. A Diego Viña aún le quedan dos partidos por cumplir de sanción. Este miércoles amistoso ante un combinado de la MUTUAL. Con relación al triunfo del sábado Vito Beato nos dijo: “Como típico partido de la B fue muy friccionado y el que hacía el primer gol ganaba. Tuvimos la suerte nosotros de anotarlo y sumamos tres unidades muy valiosas”.

CENTRAL ESPAÑOL: Los dirigidos por Adrián Colombo tienen nuevamente habilitado a Aníbal Rotundo, quien había sido expulsado en la hora en el partido frente a Rampla Jrs. de la primera fecha en el Olímpico. El equipo se confirma el jueves, pero tras la derrota con Progreso de local en el Palermo, se asegura habrán variantes. El rival a enfrentar ahora es Plaza de Colonia, hacia donde deberán viajar el fin de semana.

ROCHA: El equipo celeste, de allá donde nace el sol de la patria, jugadas dos fechas, es el único líder de la Segunda División Profesional. Antes de iniciarse el torneo nadie lo pensaba. El sueño, parece hacerse realidad. Aunque el camino a recorrer es largo. Atrás quedó Atenas al que se le venció en suelo carolino, y ahora viene otro del departamento, Deportivo Maldonado el sábado a las 20 horas en el Campus, Domingo Burgueño Miguel. Seis puntos en seis, no conseguía desde las fechas 6 y 7 (2012/13) jugadas el 17 y 24/11 cuando en forma consecutiva derrotó a Huracán (2-0) y Torque (4-1), por entonces también dirigido como ahora por José Luis Bitabares. Un dato más…no menos interesante. La última vez que ROCHA F.C. comenzó ganando en las 2 primeras fechas de un campeonato, fue Campeón!! En 1a, temporada 05/06. Por el Apertura que terminó consiguiendo, derrotó a Liverpool y Danubio ambos 2-1. Dato que nos aporta nuestro buen amigo Camilo.

TACUAREMBO: La formación que dirige técnicamente Gustavo Ferras, no podrá contar el fin de semana frente a Boston River con el concurso de Padula Castro, quien se fracturó el tabique nasal  frente a Canadian. El delantero Aldo Díaz está mejor y realiza reducidos tras la tendinistis y probablemente entre en lista de convocados. Sí, vuelven Rodrigo Fassanello expulsado ante Rocha y el coloniense, ex Defensor Sp. Joaquín Verges, que  estaba lesionado. El jueves se arma el equipo, manejando los errores que se cometieron, para no volver  a caer en ellos.

RAMPLA JUNIORS: Que viene de empatar 2:2 con Torque y tiene cuatro puntos en dos fechas, recibe a Progreso en el Estadio Olímpico. Tendrá la baja obligada de César Vargas, por expulsión ante Torque. Los dirigidos por Héctor Codevilla, podrían entrar con Bernardo Long, Danny Tejera, Rodrigo Canossa, Pablo Pereira, Salvador Sasson, Nicolás Núñez, Sebastián Cessio, Ignacio De León, Andrés Márquez y Luis Martínez.

TORQUE: Los dirigidos por Hugo Pilo, que vienen de dos empates, ambos por el mismo tanteador, 2:2, irán a San Carlos a medirse ante Atenas. Pilo contará con la reincorporación de los suspendidos por expulsiones en el debut, Diego Tórres, que seguro se suma y Pablo Castro, que está en duda porque en partido amistoso disputado el martes ante Racing salió sentido en el pie derecho. Ante Racing, los celestes perdieron dos a uno. El miércoles harán fútbol titulares contra suplentes, el jueves bajan las cargas y el sábado, a 12 y 30, están partiendo hacia San Carlos. Sebastián Flores, está acelerando su recuperación y también podría llegar a estar la orden del técnico.

CANADIAN: Viene de empatar con Tacuarembó de visitante, 1:1 y recibe a Villa Teresa. Tiene dos puntos en la tabla. El lunes hicieron espacio reducido y definiciones, quienes no jugaron en Tacuarembó, en tanto los que sí hicieron ejercicios regenerativos, el martes trabajo físico, coordinación y velocidad, miércoles fútbol, jueves pelotas quietas y repaso táctico, viernes reactivación. Sebastián Galán quedó lesionado de la segunda fecha y se le realizará una ecografía, pero se presume un desgarro y no estará a la orden. Sebastián Palermo suspendido por expulsión también deberá ser sustituido. El entrenador Erardo Coccaro definirá el martes si por Galán ingresa Pisano o Morales y si por Palermo lo hace López o Medina.

ATENAS: Viene de perder con Rocha 2:1 en San Carlos, tiene un punto en la tabla y recibe a Torque. Sufrió la suspensión de Federico Castellano, quien ingresó en el segundo tiempo y fue expulsado ante los rochenses y no podrá contar con él frente a Torque. De todos modos es posible que el técnico Edgardo Arias reitere el once inicial con Leandro Requena, Carlos Keosseian, Federico Tabeira, Guillermo Trinidad, Gustavo Pintos, Hernán Petrik, José Álvarez, Maximiliano Sigales, Rodrigo García, Sergio Suffo y Walter Vázquez.

PLAZA COLONIA: Los dirigidos por Carlos Manta vienen de empatar 1:1 ante Boston River en Colonia, suma así dos empates en las dos fechas del torneo disputadas y recibe a Central Español. Lon once iniciales de Manta serían: Kewin Dawson, Diego Cabrera, Pablo Acosta, Horacio Salaberry, Federico Pérez, Matías Caseras, Lucas Ruiz Díaz, César Alegre, José Torres, Nicolás Dibble y Ruben Colombo.

BOSTON RIVER: Tras su visita con empate a Plaza Colonia viaja nuevamente, esta vez a Tacuarembó. Tiene dos empates en su haber. El entrenador Marcelo Carrasco dispuso hacer pesas en la sede el lunes, martes en el Complejo trabajo de coordinación, potencia, velocidad y finalmente espacio reducido, miércoles amistoso contra Sud América en la Naval, jueves pelotas quietas y táctico. Estarían viajando el viernes o el mismo sábado temprano, llegando en este caso a Tacuarembó para almorzar y dormir una siesta antes del partido a la hora 19:00. Cristian Machín salió con dolor en la rodilla contra Plaza. Será sustitído por Martín Castro. Carlos Jaque se recupera de golpe en posteriores. Córdoba está para una semana más en sanidad. Desde Tailandia, volvió el japonés Kio, que en enero o febrero se incorporará al fútbol tailandés.

PROGRESO: Viene de golear a Central Español tres a cero en el Parque Palermo. Tiene tres puntos y visita a Rampla Juniors en el Olímpico. El entrenador Santiago Paz destacó la mayor tranquildad porque salió lo que venían entrenando. Está todo el plantel a la orden menos Walter Fernández, quien sigue en recuperación y tiene para una semana más. Es seguro si no pasa nada extraño durante el resto de la semana Progreso alineará el mismo equipo. Miércoles fútbol interno, jueves pelotas quietas y 40′ de fútbol, viernes pelotas quietas y recreativo. El miércoles a mediodía en el Paladino habrá una comida con hinchas cercanos a los directivos, jugadores y cuerpo técnico.

HURACÁN: Los dirigidos por Miguel Ángel Puppo tienen 3 puntos, ganaron en primera fecha y perdieron 1:0 ante Villa Teresa en la segunda. El sábado reciben a Cerrito. El entrenador consideró que en el pasado encuentro «se estiraron mucho las líneas, y aún así creamos varias chances de gol que  erramos, pero contamos con un buen plantel, vamos a buscarle vuelta para seguir sumando». Pablo Muñoz y Vega, experientes, están casi prontos para incorporarse al equipo pero todavía no cien por cien. Acaso Muñoz ingrese ante Cerrito. «No hay lesiones, pero habrá algunos cambios con miras a mejorar».

DEPORTIVO MALDONADO: Viene de empatar 1:1 con Cerrito, tiene dos puntos y recibirá en el Domingo Burgueño al puntero Rocha, a la hora 20. En filas locales, dirigidas por el entrenador Patricio D´amico, que tiene sendos empates en sus dos enfrentamientos de local, no podrá ser de la partida Germán Pérez, expulsado ante Sportivo Cerrito. Los rochenses, dirigidos por José Luis Vitabares, ex – arquero de Deportivo Maldonado, vienen de ganar sus dos juegos por dos a uno.

CERRITO: Tiene dos puntos, tras su segundo empate en el torneo, éste ante Deportivo Maldonado, 1 a 1, de visita, cuando el partido se moría. En la última pelota del encuentro, el brasilero Cristiano Gómes, fue el encargado de marcar el agónico empate en el estadio Domingo Burgueño Miguel. El técnico Walter Borches podría salir a enfrentar a Huracán, también de visitante, con Juan Marroco, Cristiano Gómez, Michael Andrada, José Luís Montañés, Marcio Araujo, Matías Ferrale, Erich Martínez, Diego Pérez, Matías Arruda, Yonathan Rodríguez y Fabrizio Ronchetti. Guillermo Fernández, expulsado ante el Depor, no estará a la orden por suspensión.

 


Torneo Apertura 2022