Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Segunda

Segunda: informe especial


Damián Alvarez, volante de Huracán.


4 noviembre, 2014
Fútbol Uruguayo Segunda

Informe de los quince clubes que participan del Campeonato Uruguayo de Segunda división profesional. Huracán-Canadian, el sábado a las 10.15 horas, el partido elegido para ser televisado en directo por la pantalla de VTV.

Damián Alvarez, volante de Huracán.

Damián Alvarez, volante de Huracán.

HURACAN: “Seguimos en la lucha, que es larga y mucha. Seguimos en la pelea y rearmando el equipo para volver a retomar cuanto el camino triunfal”, expresó Alberto Quintela. No podrá contar con los lesionados Cristian Vaquero, tirón muscular, Wanderson Silveira, dolencia en rodilla y Cristian Coitiño, esguince de rodilla. Y tampoco con los suspendidos Marcelo Méndez, Mauricio Loffreda y Raúl Molina.

CANADIAN: “Estamos trabajando en gimnasio y espero el miércoles poder pisar cancha para hacer un rato de fútbol. El viernes seguramente tendré definido el equipo”, comentó Elio Rodríguez, que no podrá contar con Sergio Cabral, suspendido.

DEPORTIVO MALDONADO: Santiago Bello, se recupera de la contractura muscular y todo hace indicar que volverá a comandar el ataque. El argentino Patricio D’ Amico, en principio realizaría una sola variante en el equipo que aparecerá en cancha en la práctica de fútbol semanal del miércoles.

LIVERPOOL: Emiliano Alfaro, fractura de muñeca izquierda, fue sometido a una tomografía computarizada para comprobar la recuperación de la lesión. Se le colocará una férula de mayor flexibilidad para que pueda volver a estar a la orden del entrenador. Amistoso frente a Rentistas, el miércoles a partir de las 09.30 horas en el estadio Belvedere. Se jugarán dos partidos de 60 minutos.

ROCHA: “Estamos en etapa de recuperación de jugadores, tanto en lo futbolístico como en lo anímico. Los errores se pagan caro en la divisional y frente a Villa Teresa, cometimos un par que decretaron el triunfo de ellos”, dijo José Luis Bitavares. Con todos los jugadores a la orden, el miércoles será tiempo de fútbol en cancha del club Artigas.

VILLA ESPAÑOLA: “Patinamos de local, pero si miramos la tabla nos mantenemos en la parte alta. No queda otra que seguir trabajando con optimismo y confianza”, señaló Líber Vespa que aguarda para definir el equipo, por las recuperaciones de Jonathan Soto y Jonathan Pérez, ambos con sobrecarga muscular y trabajando diferenciado.

CERRO LARGO: “Venimos bien y no encuentro razones para cambiar”, dijo Danielo Núñez. El entrenador pretende mantener la base del equipo titular en la reaparición en el campeonato, tras dos semanas de descanso obligado. Marcos Otegui, en recuperación de esguince de tobillo, podría estar a la orden. Continúa en sanidad, el brasileño Moisés, esguince de rodilla, Franco Otegui, contractura muscular y Nicolás Sosa, hernia de disco.

MIRAMAR MISIONES: “Estoy muy contento con el debut. En el poco tiempo de trabajo se pudo plasmar un poco la idea y se ganó” comentó Carlos María Morales. El golero Diego Torres, que estaba en sanidad, volvió a entrenar esta semana. En tanto Santiago Mastrángelo está habilitado para volver luego de cumplir con la suspensión. Miramar juega ante Cerro Largo en la próxima fecha.

BOSTON RIVER: Sergio Cabrera podría contar con Bruno Foliados para la próxima fecha. El jugador hizo fútbol normal y será evaluado. En tanto, Diego Burri, cumplió con la suspensión y ya está habilitado. El martes hicieron trabajos aeróbicos y este miércoles harán fútbol interno. Boston River se mide ante Villa Teresa en la próxima fecha.

VILLA TERESA: “Seguimos creciendo en lo futbolístico. Recién estamos en el arranque de un campeonato de veintiocho fechas, en el que no queda otra que sumar y sumar puntos”, palabra de Vito Beato. El equipo, que seguramente no presentará cambios, aparecerá en cancha el miércoles en la práctica de fútbol.

PROGRESO: Se limitaron a trabajar el lunes en cancha de Fútbol 5 por las lluvias y el martes se hizo trabajos de musculación. Este miércoles hacen fútbol interno. Duarte no tiene lesionados ni suspendidos. “Ante Villa Española jugamos a mi entender el mejor partido del campeonato, pero tuvimos la mala fortuna de que nos empataron en el minuto 95”, destacó Juan Carlos Duarte.

TORQUE:  El defensa Nicolás Rocha se lesionó contra Deportivo Maldonado. Sufrió distención de rodilla y es poco probable pueda estar a la orden ante Progreso. Está trabajando en forma diferenciada. Producto de las lluvias el martes entrenaron en una cancha de Fútbol 5. Torque juega ante Progreso en el Paladino.

PLAZA COLONIA: “Nos sorprendieron los siete goles, pero sabíamos que podíamos perder. Liverpool es un cuadro de la «A» y tiene todas las comodidades. Arranqué a dirigir el equipo hace 10 días y esperamos cambiar la pisada” comentó Eduardo Espil. Guillermo Padula difícil pueda juegar (afectado de problema estomacal). Su lugar podría ser ocupado por Diego Cabrera. Luis Casañas afectado de un golpe, se espera pueda estar a la orden. Plaza juega en la octava fecha ante Central Español. 

CENTRAL ESPAÑOL: Cayó 2-1 en amistoso ante la selección uruguaya Sub 20 en amistoso jugado en el Complejo de la AUF. Pablo Olivera anotó el único gol de los palermitanos. El “Ronco” López tiene 3 jugadores en sanidad: el golero Ferrés, Medina y Omar Pérez (golpe en gemelo). El único de los tres que tiene chance de estar a la orden para el fin de semana es el “Loco” Pérez.  Central se mide ante Plaza en el Supicci.

CERRITO: Entrena y buscan llegar a un acuerdo económico con el defensa Mauricio Santiago (ex Sud América, Boston River y Deportivo Maldonado). Para el próximo partido, el DT Robert Pérez, no podrá contar con Guillermo Fernández (expulsado ante Canadian). La próxima fecha Cerrito tienen fecha libre y volverá a jugar en la siguiente ante Huracán.

CAMPEONATO URUGUAYO 2014/1015

OCTAVA FECHA

SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE:

Huracán FC-Canadian. Cancha: Parque Palermo. Hora: 10.15 (VTV).

Deportivo Maldonado-Liverpool. Cancha: Estadio Domingo Burgueño Miguel. Hora: 17.00.

Progreso-Torque. Cancha: Parque Paladino. Hora: 17.00.

Boston River-Villa Teresa. Cancha: A confirmar. Hora: 17.00.

Cerro Largo-Miramar Misiones. Cancha: Estadio Ubilla. Hora: 17.00.

Rocha FC-Villa Española. Cancha: Estadio Sobrero. Hora: 20.00.

Plaza- Central Español. Cancha: Estadio Suppici. Hora: 20.30.

Fecha libre: Cerrito.

 


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio