Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Segunda: informe especial




Oscar Javier Morales, en el mediocampo de Miramar Misiones.


26 marzo, 2013
Fútbol Uruguayo LAPro

Oscar Javier Morales, en el mediocampo de Miramar Misiones.

Oscar Javier Morales, en el mediocampo de Miramar Misiones.

Completo informe de los catorce clubes que se aprontan para la disputa de la decimoquinta fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda división profesional. Villa Teresa-Miramar Misiones, en el estadio Tróccoli, el partido matutino del sábado para la televisión.

ATENAS: “Esta semana es particular, muchos compañeros están de vacaciones y gente del fútbol se fue para el interior, por lo que hemos pospuesto la designación del entrenador para la semana próxima”, señaló Ramiro Dávila, el presidente de los carolinos. Mientras tanto el plantel entrena bajo la supervisión de Eduardo Peluga, quien fuera ayudante de Julio Balerio, segundado por Hermida técnico de formativas y el gerente deportivo Diego Pereira.

PLAZA COLONIA:  Daniel Torres asume la dirección técnica de los patas blancas, tras la salida de Luis Matosas, cuando venía haciendo una muy buena campaña, pero una decisión directriz determinó la variante. Pocos días para trabajar ante el próximo compromiso, por lo que en lo previo se espera que la formación no sufra modificaciones respecto a la que venció a Rocha en el Sobrero por 3:1.

RENTISTAS: “Trabajamos para cambiar el chip, la pisada y seguir adelante para no perder la punta”, dijo Adolfo Barán. Stefano Perdomo suplanta en el arco al suspendido Guillermo Reyes. Cristian Yeladian, mejora y  será exigido físicamente. Luciano Cabrera, en sanidad y descartado.

ROCHA: Problemas para armar el equipo tiene el técnico César Olivera, que tiene a Mauro Aldave y Joel Burqueño en duda y no sabe si podrán estar a la orden. Mientras tanto, Maldonado atraviesa estado gripal, pero lo superará. Están descartados el zaguero Lemos con una distensión de cuádriceps y Gonzalo Figueroa también con problema muscular. Panorama complicado para definir el once para el fin de semana en filas celestes.

VILLA TERESA: El plantel hizo fútbol ante Wanderers, pero la definición del equipo por parte del técnico se estará definiendo en el movimiento táctico, aunque se presume que no tendrá modificaciones. Todos los jugadores están a la orden, al no haber lesionados ni suspendidos. El único que está en capilla por sumar cuatro amarillas es el zaguero Gonzalo Ancheta.

TACUAREMBÓ: Sebastián Assis está descartado por haber sufrido esguince de rodilla, por lo que deberá ser sometido a estudios para establecer el grado de la lesión. Pero no es la única baja que tendrá el técnico Gustavo Ferraz, habida cuenta que Carlos Dutra sumó la quinta tarjeta amarilla y es baja obligada. Dos cambios deberá introducir en el equipo, que se estará definiendo el jueves.

RAMPLA JUNIORS: “Generamos jugadas para obtener mayor diferencia. Nos faltó contundencia” explicó Luis “Ronco” López, entrenador de los rojiverdes por el 1:0 a Villa Teresa. Arismendi, Vargas Noy, De León y Medina están con prevención. El miércoles juegan con Colón en partido de ensayo.

HURACAN: “Nos sentimos dolidos porque perdimos dos puntos en el final y retrocedimos en la tabla de posiciones. Hay que seguir trabajando” subrayó Leonardo Audifred, el entrenador. El volante Federico Vega está en condiciones luego de la suspensión. El delantero Danny González será probado el miércoles en el amistoso con Juventud (Estadio Artigas de Las Piedras).

TORQUE: El martes de movimiento físico y táctico. La expulsión de Bogado obligará a la variante en la zaga. Saúl Rivero piensa en Flores. Dutra volverá a la mitad de la cancha. No tiene jugadores suspendidos.

CERRITO: “Se jugó muy bien en Tacuarembó, los jugadores respondieron en gran forma. Todo volvió a su cauce y estamos trabajando a full con el objetivo que nos trazamos, conquistar uno de los dos ascensos directos”, dijo Gerardo Schiavo que tiene la baja del goleador Pablo Di Fiori, suspendido.

DEPORTIVO MALDONADO: “Estoy contento porque éstos muchachos están dando todo de sí, y el equipo recuperó el juego que lo caracterizó en la primera parte del campeonato”, dijo Patricio D’ Amico. Rodrigo Valiente podría retornar en lugar del suspendido Sebastián Silvera. Gonzalo Amarilla continúa en sanidad.

SUD AMERICA: El buzón de Alejandro Apud viene de la gran victoria 1:0 a Rentistas reafirmando la gran campaña en el Campeonato. No tiene suspendidos y en esta semana apunta a potenciar la recuperación de los jugadores que se movieron con precaución la semana pasada.

MIRAMAR MISIONES: La expulsión del delantero Ramiro Pallares –también el técnico Carlos Manta- dejó el lado negativo del 3:2 a Torque. El sábado será con Villa Teresa a las 10:10 (VTV). El legendario Misiones cumple hoy 107 años de vida, clave en la fusión con Miramar y el presente de la institución.

BOSTON RIVER: El equipo de Marcelo Carrasco trabajó en espacios reducidos en la jornada, sumando también potencia y velocidad, para completar el entrenamiento matutino. Para el miércoles se prevee realizar fútbol interno para comenzar a definir el once inicial para el fin de semana. Mauricio Santiago, víctima de una luxación de hombro frente a Miramar, se viene recuperando y será tenido en cuenta seguramente para el próximo partido. El resto del plantel se encuentra en óptimas condiciones y tampoco hay suspendidos.

CAMPEONATO URUGUAYO 2012/2013

DECIMOQUINTA FECHA

SABADO 30 DE MARZO

Villa Teresa-Miramar Misiones. Cancha: Estadio Tróccoli. Hora: 10.10 (VTV).

Tacuarembó-Atenas. Cancha: Estadio Goyenola de Tacuarembó. Hora: 15.30.

Plaza Colonia-Boston River. Cancha: Estadio Prof. Suppici de Colonia. Hora: 15.30.

Deportivo Maldonado-Rentistas. Cancha: Estadio Burgueño de Maldonado. Hora: 15.30.

Sud América-Huracán FC. Cancha: Parque Palermo. Hora: 15.30.

Torque-Rampla Juniors. Cancha: Estadio Obdulio Varela. Hora: 15.30.

Cerrito-Rocha. Cancha: Parque Maracaná. Hora: 15.30.

POSICIONES

Rentistas 28, Sud América 26, Miramar Misiones 25, Tacuarembó 23, Cerrito 21, Rocha 20, Boston River 19,Torque 18, Plaza Colonia 15, Deportivo Maldonado 15, Rampla Juniors 15, Huracán 14, Atenas 13, Villa Teresa 12.


Torneo Clausura 2021