Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Segunda: informe especial




Alejandro Apud técnico de Sud América


2 abril, 2013
Fútbol Uruguayo LAPro

Completo informe de los catorce clubes que se aprontan para la disputa de la decimosexta fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda división profesional. Miramar Misiones-Tacuarembó, en el Parque Méndez Piana, el partido matutino del sábado para la televisión.

Alejandro Apud  técnico de Sud América

Alejandro Apud, técnico de Sud América puntero del Campeonato Uruguayo de Segunda división.

RENTISTAS: “El fútbol es así, cuando andas derecho te salen todas, de repente cambia el viento, te patean una vez al arco y te quedas sin nada. Hay que cambiar la pisada y eso se logra con trabajo. No hay misterio hay que seguir trabajando, esa es la única manera para retomar la senda triunfal”, dijo Adolfo Barán.  El entrenador analiza la nueva conformación del equipo que aparecerá en cancha en la práctica de fútbol del miércoles. Cristian Yeladian, mejora y será exigido físicamente. Luciano Cabrera, una semana más en sanidad. Pablo Salas sufrió un desgarro y será baja por veinte días.

CERRITO: “Seguimos descontando y repuntando futbolísticamente, subiendo escalón por escalón. El equipo está compacto, en gran forma física y con mucha confianza”, palabra de Gerardo Schavio que prueba el equipo titular ante Wanderers, en el amistoso del miércoles en el Parque Viera. Matías Ferrales sufrió fractura de pómulo y es baja. Pablo Di Fiori, suspendido.

SUD AMERICA: “Ahora viene lo más difícil que es mantener la punta” subrayó Alejandro Apud, entrenador del “buzón”, de notable campaña en el Campeonato y flamante dueño del liderazgo. Los jugadores que no completaron noventa minutos salieron a la cancha el martes con el elenco alternativo de Wanderers. Ganó la IASA 1:0 con gol de Martín Monroy.

MIRAMAR MISIONES: Los cebritas, vienen de perder dos puntos fundamentales en su lucha por el ascenso directo, al empatar con Villa Teresa 1 a 1 y ahora tiene un partido que puede definir muchas cosas ante Tacuarembó, con quien está igualado en puntos en la tercera posición de la tabla. Carlos Manta, tendrá a la orden para el fin de semana ante los del Norte a Pallares que estaba suspendido y a Martín Crossa, recuperado de un gran golpe en la cabeza. Banchero sigue lesionado. Y Washington Tais, será baja, al haber acumulado su quinta tarjeta amarilla.

RAMPLA JUNIORS: El volante Andrés Choca está con varicela y tiene para diez días de reposo. En un mes volverá a la competencia. Luis Medina a estudio en la resonancia magnética. El delantero Fernando Alvez, ex Cerro y Rentistas, entrena con posibilidades de incorporación. El zaguero Gastón De Los Santos también se mueve con el plantel desde hace un mes. El miércoles a las 9:00 a la cancha ante Danubio en el Complejo del club de Maroñas.

TORQUE: Para Saúl Rivero no hay consuelo. “Los tuvimos, nos anularon un gol legitimo, de contra nos agarraron mal parados y nos liquidaron. Es un equipo novato, no tenemos hinchada y todo se hace mucho más difícil”. Para el encuentro con Rentistas no podrá jugar Jesús Toscanini quien vio quinta amarilla. Miércoles de fútbol interno, con Bogado ya habilitado tras la sanción del Tribunal.

VILLA TERESA: Fútbol interno el miércoles para definir oncena del fin de semana. No quedaron lesionados. Fabián Morais que terminó con un golpe, se recuperó. Y esta pronto Varela que no pudo jugar ante los dirigidos por Carlos Manta. Santiago Tabárez expulsado es baja segura frente al líder Sud América. Vito Beato, el técnico y referido a la igualdad en el Tróccoli nos comentó: “fue un partido intenso. Cometimos un error en una salida y nos costó el primer gol de ellos. Nos estamos encontrando, empatamos rápido, y nos falto suerte para el segundo gol. Las incorporaciones están dando sus frutos”.

BOSTON RIVER: Le ganó a Plaza Colonia con solitario gol de Fernando Perazza  y el equipo de Marcelo Carrasco, se puso a siete puntos del líder absoluto Sud América. Ha ganado una docena de puntos, de los últimos 16 disputados y el once del Dr. Sergio Pérez, sueña con meterse en la definición. Mauricio Santiago sigue en recuperación de la luxación de hombro sufrida ante M. Misiones. Respecto al triunfo en Colonia, Marcelo Carrasco nos dijo: “ fue muy difícil. Ellos nos sacaron la pelota, se pararon bien y nosotros defendimos en bloque. Lo fuimos trabajando de menor a mayor, sabíamos que todos iban a querer mostrarse con el cambio de entrenador. Sinceramente, fue uno de los partidos más difíciles que nos tocó hasta el momento en el fixture”. El próximo paso, Huracán.

PLAZA COLONIA: El equipo viene de la derrota con Boston River y está en plena adaptación a Daniel Torres, el nuevo entrenador. El proceso natural de trabajo y rearmado del equipo, en el desarrollo del Campeonato, es el obstáculo a vencer. La preparación del plantel.

TACUAREMBÓ: Los rojos del Norte, dirigidos por Gustavo Ferraz, que vienen prendidos en el Uruguayo, tendrán el retorno de Carlos Dutra, quien cumplió la fecha automática por cinco tarjetas amarillas, pero por la misma causa contarán con la baja de Esteban González. Por su parte Sebastián Assis busca recuperarse y estar a la orden producto del esguince de rodilla que lo marginó de la convocatoria.

ROCHA: Tras arrancar ganando, termino cayendo 2:1 ante Cerrito, lo que lleva a los celestes a redoblar esfuerzos. No tendrán la presencia de Luis Magureguy, figura consular del equipo, porque fue expulsado. Se evalúa la posibilidad de poder contar con Nicolás Lemos que viene superando una distensión de cuádriceps, mientras que Gonzalo Figueroa también está con problemas musculares.  Yoel Burgueño está pronto, ya que llegó con lo justo para estar en el banco de suplentes el sábado pasado.

DEPORTIVO MALDONADO: “El objetivo es  tratar de ascender ya que retornar a la divisional mayor beneficiaría al club en muchos aspectos. Por esa razón tenemos que seguir sumando puntos para ingresar en buena posición a la definición de play offs”, dijo Patricio D’Amico. Sebastián Silvera cumplió la suspensión y podría retornar al equipo en el clásico departamental. El entrenador argentino programó para el miércoles la práctica de fútbol en el complejo deportivo del club. Plantel sin lesionados, ni suspendidos. 

ATENAS: Entrenamiento en doble horario para los carolinos. “Estamos en período de trabajo, de conocimiento mutuo entre el plantel y cuerpo técnico. Mañana (miércoles) hacemos fútbol y el jueves definimos”, sentenció Edgardo Arias, el nuevo entrenador de Atenas. Federico Domínguez, con una contractura de posterior, no va a llegar, mientras se evalúa la evolución de Michel Acosta, que sufriera esguince de tobillo.

HURACAN: Con Danny González, Nicolás López y Líber Olivera en sanidad y en proceso de recuperación, con dos semanas más por delante, el técnico Leonardo Audifred espera la evolución que pueda tener Brandon Sosa, el media punta que sufriera un fuerte golpe en una tibia. En caso de no poder llegar en condiciones, los que tienen chance de ocupar esa plaza son Joaquín Fender o Ignacio Hernández.

CAMPEONATO URUGUAYO

DECIMOSEXTA FECHA

SABADO 6 DE ABRIL

Miramar Misiones-Tacaurembó. Cancha: Parque Méndez Piana. Hora: 10.10 (VTV).

Boston River-Huracán. Cancha: Estadio Casto Martínez de San José. Hora: 15.30.

Rocha-Rampla Juniors. Cancha: Estadio Sobrero de Rocha. Hora: 15.30.

Sud América-Villa Teresa. Cancha: Parque Palermo. Hora: 15.30.

Cerrito-Plaza Colonia. Cancha: Parque Maracaná. Hora: 15.30.

Torque-Rentistas. Cancha: Estadio Obdulio Varela. Hora: 15.30.

Atenas-Deportivo Maldonado. Cancha: Atenas de San Carlos. Hora: 15.30.

POSICIONES

Sud América 29, Rentistas 28, Miramar Misiones 26, Tacuarembó 26, Cerrito 24, Boston River 22, Rocha 20, Torque 18, Deportivo Maldonado 18, Rampla Juniors 18, Plaza Colonia 15, Huracán 14, Atenas 13, Villa Teresa 13.


Torneo Clausura 2021