Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Segunda

Segunda: informe especial


Federico Vega, jugador de Huracán.


25 marzo, 2014
Fútbol Uruguayo Segunda

Informe completo de los catorce clubes de la Segunda división profesional. La decimoquinta fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda división profesional se comienza a jugar el viernes, con el partido Boston River-Plaza Colonia, en el estadio Martínez Laguarda de San José a las 20:00 horas. El partido matutino del sábado será Huracán FC-Villa Teresa.

Federico Vega, jugador de Huracán.

Federico Vega, jugador de Huracán FC.

RAMPLA JUNIORS: En la vuelta al fútbol fue empate 1:1 con Central Español, y sigue como único líder con 28 puntos. El próximo sábado se enfrentará al último del campeonato, Torque. Para este juego no podrá contar con Salvador Sasson que vio la tarjeta amarilla y llegó a la quinta. Por el contrario, Gaston De Los Santos puede llegar a estar a la orden. En el entrenamiento del miércoles se comenzará a delinear el equipo para el sábado.

CENTRAL ESPAÑOL: La situación del equipo sigue siendo complicada. Los jugadores siguen entrenando solos a la espera de soluciones de parte de la dirigencia: “Los muchachos están entrenando por su cuenta. Igual estamos en permanente contacto”, contó Adrián Colombo. El entrenador volverá a tener a la orden para el próximo partido con Progreso a Aníbal Rotundo que cumplió sanción. En cuanto a la sanidad, William Klingender y Santiago Stopiello con golpes en los tobillos.

ROCHA: El equipo del este del país volvió a los entrenamientos luego de la derrota como visitante 1:0 ante Tacuarembó. “Estamos empezando a trabajar. El jueves posiblemente tengamos el equipo”, dijo el director técnico José Luis Bitabáres. El próximo partido será el sábado 29 ante Atenas de San Carlos a las 19:00 en el Estadio Dr. Mario Sobrero. En cuanto a la sanidad todos los jugadores están bien. El arquero Héctor Acosta aún tiene una fecha por cumplir de sanción.

HURACÁN: Vuelta a los entrenamientos este martes, tras descansar el lunes, y el empate sin goles ante Progreso en el Parque Viera. Los suplentes hicieron fútbol con Urunday de la divisional A de la Liga Universitaria. Entre el miércoles y el jueves, Raúl Otero buscará el equipo para enfrentar el sábado por la mañana a Villa Teresa. Este será el partido televisado.

CANADIAN: El equipo dirigido por Darlyn Gayol volvió al campeonato con victoria por el este del país, 2:1 ante Atenas de San Carlos con un gol de la nueva incorporación Carlos Macchi. A pesar del buen resultado y los tres puntos, tendrá dos bajas obligadas. Sebastián Galán y Andrés Ayala no podrán jugar al ser expulsados. Gayol volverá a tener a la orden a Christian Britos.

DEPORTIVO MALDONADO: El director técnico Patricio D´Amico volverá a tener a la orden para enfrentar a Cerrito a Gabriel Alcoba que cumplió su sanción. Por el contrario, no podrá contar con Rafael Alberti y Gerall Hernández expulsados en el empate sin goles en Colonia con Plaza. El entrenador argentino podrá sentarse en el banco de suplentes luego de una suspensión de tres partidos.

VILLA TERESA: “Este es un campeonato largo, complicado, hay que seguir trabajando para que las cosas comiencen a mejorar en lo futbolístico”, dijo Vito Beato. Walt Báez, cumplió la suspensión e integrará la zaga del equipo que aparecerá el miércoles en la práctica de fútbol. Jhony Galli, dejó atrás la lesión y está a la orden del entrenador.

ATENAS: Edgardo Arias analiza la posibilidad de realizar variantes en el equipo. Jonathan Ruíz Díaz ingresaría en la zaga, mientras que Maximiliano Sigales podría ocupar un lugar en el ataque.

BOSTON RIVER: “Un tropezón no es caída. Tenemos equipo para pelear por el ascenso”, expresó Marcelo Carrasco que ensaya en lo táctico para confirmar el equipo.  Héctor Conde  habilitado. Cristian Machín y Carlos Jacques, continúan en sanidad.  El viernes sobre las 17.00 viajan a San José.

PLAZA COLONIA: Tras el empate del fin de semana con Deportivo Maldonado, no son buenas las noticias para la formación dirigida por Carlos Manta. Pablo Acosta, terminó expulsado y Charles Zoryes se rompió los ligamentos cruzados y tiene para un tiempo largo de recuperación. Por tal motivo seguramente, estén debutando dos pibes de las canteras Richard Fernández y Ezequiel Relin, en la pareja de centrales. Una buena, se incorporó Washington Tais al cuerpo técnico. Será el coordinador general del proyecto de formativas de la entidad.

TACUAREMBO: El flamante entrenador Jorge Castelli, pierde ante Canadian la presencia en el once de salida de Iván Silva. Vio quinta tarjeta amarilla y será baja frente a Canadian el sábado. Además, el jugador terminó lesionado por lo que además tiene para unos días de recuperación. El miércoles realizarán la práctica semanal de fútbol, que confirmará la oncena que estará viajando el viernes rumbo a Montevideo y esperar el duelo con Canadian que ha sido fijado para jugarse en el Obdulio Varela.

CERRITO: Buena victoria en el estreno de la segunda rueda para los dirigidos por Julio Daniel Morales.  Atrás quedó Boston River y la mira está centrada ahora en el partido del sábado frente al Deportivo Maldonado en el Maracaná. No quedaron jugadores lesionados de importancia y el equipo se definirá por estas horas. Se aguarda con expectativa, la evolución de Marcelo “Colo” Guerrero, quien retornó del fútbol centroamericano y aún no pudo debutar debido a una dolencia.

PROGRESO: Marcelo Tapia, que entró en el segundo tiempo frente a Deportivo Maldonado en el empate sin goles, agudizó una tendinitis de rodilla que arrastraba y está en duda. Damián González fue de la partida pese a algún problemita físico, y lo sintió, por lo que debió ser suplantado. Al tiempo que Bruno Ramos sigue en franco proceso de recuperación. Respecto a la igualdad con el Depor, su técnico Santiago Paz nos dijo “Quedamos conformes con el rendimiento y las individualidades, no así con la finalización. La ansiedad por querer hacer el gol no jugó en nuestro favor. Fue justo el 0:0”.

TORQUE: El equipo de Juan Carlos Carrasco, entrenó el martes por la mañana en el Complejo Daniel Marsicano y el miércoles se parará el equipo que enfrentará al líder del Campeonato Rampla Jrs. No quedaron jugadores suspendidos ni lesionados. Si mucha bronca en el cuerpo técnico por algunas cosas que se dieron el fin de semana en la cancha ante Villa Teresa. Nos decía Juan Carlos: “El rival se encontró con una desgracia de uno de nuestros jugadores que se resbaló y marcaron. No quede conforme con el arbitraje de Andrés Martínez. Se le notaba mal físicamente, muy lento, cortando el fútbol permanentemente como para poder tomar aire. Hasta para el juego para que un jugador se atara los cordones de los zapatos. Lo suyo conspiró contra la dinámica y velocidad que pretende tener mi equipo. Por lo menos no se perdió y salvamos el debut”.


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B