Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Segunda

Segunda: informe especial



23 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Segunda

Pasó la segunda fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda División, dejando algunas huellas, por lo que le brindamos un informe de cada uno de los equipos, que comienzan a aprontar para la actividad del próximo sábado. Rentistas-Torque, será el televisado de la tercera etapa.

BOSTON RIVER: La victoria frente a Plaza dejó sus consecuencias en la formación de Santiago Paz. Guzmán Presno, se torció la rodilla y está casi descartado para el fin de semana. De todas maneras por la importancia del jugador en la oncena, se le va a esperar hasta el viernes. Román Cuello, recuperado de un desgarro en el muslo, estará a la orden frente a Huracán, partido que se jugará en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Flores. El técnico, anuncia cambio de sistema, buscando mejor profundidad, convirtiendo el tradicional 4-2-3-1 en 4-3-3.

RAMPLA JRS.: Los dirigidos por Edgardo Arias, tienen descartado para el partido ante Rocha al colombiano Oscar Arce, a quien se le realizó el martes una ecografía y la misma no arrojó desgarro, pero si una gran contractura. De todas maneras los picapiedras, ya tendrán la vuelta de Darío Flores, ausente frente a Torque por expulsión.  El martes el plantel se movió en el Olímpico pese al mal tiempo y entre miércoles y jueves quedará definida la oncena del fin de semana.

MIRAMAR MISIONES: Adolfo Barán tuvo un golpe en la rodilla en la práctica del martes y Carlos Manta debe esperar unas horas para conocer la evolución, aunque en principio no sería nada de gravedad. Respecto a la victoria del sábado pasado frente a Villa Teresa 2:0 el orientador nos indicó que “fuimos sólidos, ganamos muy bien a un rival digno”. Los cebritas, estarán viajando el viernes rumbo a Paso de los Toros, donde esperarán el choque con Tacuarembó en el Estadio Goyenola.

SUD AMERICA: Edgar Martínez experimentó una fuerte contractura en la espalda, lo que determinó su sustitución y se mantiene en sanidad, siendo jugador en duda. La sanidad trabaja y se evalúa al zaguero. El técnico Alejandro Apud espera para definir la formación, lo que sucederá el jueves, tras el táctico.

RENTISTAS: Victoria sufrida, por haber quedado con diez jugadores, tras la expulsión de Mariano Cappi sobre la media hora del primer tiempo. Complicado por la baja y a su vez porque Andrés Silva, el titular, está en sanidad con rotura fibrilar, lo que determina que el técnico Adolfo Barán piense en darle ingreso a Richard Rodríguez en el lateral izquierdo, teniendo chance también Diego Barboza. El resto del equipo no tendrá modificaciones.

PLAZA COLONIA: “Esperamos que aparezca el gol. Generamos pero no definimos. Hay que insistir, uno no se puede precipitar en decisiones. La idea es mantener la base”, sentenció el técnico Luis Matosas.   Sebastián Barboza acusa una pequeña sobrecarga muscular, pero se estima que no tendrá problema para estar a la orden. El miércoles se hará fútbol ante la preselección de Colonia.

TACUAREMBO: “Se jugó bien. Creo que tenemos el problema de muchos, la falta de gol, pero este es un plantel muy joven. Hay que ver que hicimos debutar a Lothar Bentancur, un chico de 16 años”, analizó el entrenador de los rojos Gustavo Ferraz. Héctor Vázquez entrena con el plantel, pero todo hace indicar que se mantendrá la formación que jugó frente a Atenas.

HURACAN: Se incorporó Nicolás López, delantero con pasado en Racing que proviene de Ecuador. “Estamos conformes con el juego pese a que debemos mejorar. No hemos concretado en el ataque. Valoramos que sumamos. El Campeonato es parejo” rescató Carlos Rodao, el entrenador.

TORQUE: “¿Si somos sorpresa? Aparentemente, en los papeles, sí. Nos tocó el comienzo difícil con rivales que vienen de primera división. El equipo va madurando y muestra solidez en muchos aspectos. La entrega es sensacional” destacó Saúl Rivero, experimentado entrenador, del joven club en la Segunda Profesional, notable revelación. El zaguero Flores está habilitado luego de la suspensión.

ROCHA: “Debemos mejorar, empatando no se llega”, dijo José Luis Bitabares, el entrenador, que en principio no piensa en cambios. En sanidad y descartados José Pérez Bach, distensión muscular, Gonzalo Figueroa, esguince de rodilla y Renzo Estramil, contractura muscular.

CERRITO: Gerardo Schiavo analiza la posibilidad de incluir a Sebastián Palermo en la delantera, retrocediendo a Rodrigo Huertas al mediocampo. Cristiano Gómez, se recupera y seguirá en la defensa.  Continúan las acotaciones y los elogios para los chicos del plantel de Cuarta división que sorprendieron goleando por 4:1 a Danubio, en partido válido por el Campeonato Uruguayo de formativas.

VILLA TERESA: Entrenaron el lunes y el martes dieron libre. “Nos faltó profundidad. Pagamos los errores y no pudimos recomponernos” dijo Vito Beato, el técnico, luego de la derrota con Miramar Misiones. El volante Martín Negro tiene el alta médica y volverá para la cuarta fecha. Maycol Britos está pronto para regresar al equipo. Alexander Díaz es otro retorno.

DEPORTIVO MALDONADO: Patricio D’ Amico cuenta con todos los integrantes del plantel a la orden. El entrenador argentino, no piensa en cambios, pero quiere ensayar con variantes, en la práctica de fútbol del jueves. Rafael Guarino, 17 años y  Marcelo Vidal, 15 años, ascendidos a Primera y con posibilidades de ocupar lugares en el banco de suplentes.

ATENAS: Alejandro Curbelo trabaja en busca del gol. El equipo mantiene la valla invicta, pero aún no pudo llegar a las redes adversarias. Se vienen cambios. Pablo Pereira, suspendido. El juvenil Federico Tabeira, delantero de formativas, integra el plantel de la selección uruguaya Sub 17 que viaja a Francia.


Etiquetas: equipos informe Segunda

Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B