Rentistas gozó una Copa de primera, 3:0 a Miramar Misiones

29 de junio de 2013
Autor: Tenfield Com
Categoría: Segunda División

Rentistas celebró su gran éxito en el Méndez Piana, goleó 3:0 a Miramar Misiones y volvió a primera división. Dos goles del juvenil David Terans y un golazo de Gabriel Costa. Fiesta de los rojos en el segundo ascenso de la temporada.

Los jugadores, artífices del festejo de Rentistas, celebraron con la Copa del ascenso a primera.

Los jugadores, artífices del festejo de Rentistas, celebraron con la Copa del ascenso a primera.

Rojos de alegría y felicidad en el Méndez Piana. Abrazos, emoción, bengalas, gritos en la cancha y en la Tribuna visitante. Rentistas goleó 3:0 a Miramar Misiones y volvió rápidamente a primera división. Ganó la segunda final en forma soñada. Dos goles del juvenil David Terans en el primer tiempo y golazo de Gabriel Costa en el arranque del segundo. Disfrutable para su gente. Merecido por la campaña que en gran parte encabezó el Campeonato, sufrió un bajón y logró reponerse. Mérito de Adolfo “Fito” Barán, el entrenador, los jugadores y los dirigentes que en el momento más crítico confiaron en el conductor.

Cafú Barbosa levantó la Copa y sus compañeros exteriorizaron semejante euforia. “¡Dale rojo, dale ro…!” entonaron en el canto interminable. El zaguero impuso su marca y temple. La seguridad de Reyes en el arco, Sellanes, Luciano Cabrera, Andrés Silva,  Bazallo, Maidana, artífices del éxito.

Barán se jugó a las condiciones del joven Terans y a Costa arriba. Rompió los treinta minutos de paridad con velocidad y decisión. Terans sorprendió en gran arranque y decidió con precisión sobre Góngora en la apertura. Notable definición en el segundo en impecable combinación. ¿El golazo de Costa? Auténtica joya, siguió expreso, detectó el ángulo de tiro y cruzado directo a la red. Se originó en la chilena de Bazallo, asistencia a Terans y Costa espectacular.

Miramar no encontró argumentos para remontar el contrapeso de los goles. Pareció aturdido por los goles, golpes sin reacción. La revancha del elenco de “Tiburón” Duarte estará en los play-off por el tercer ascenso de la temporada.

La roja a Costa, por segunda amarilla, apenas un detalle. Rentistas vivió su enorme fiesta. La Tribuna visitante se vistió de gala, todos esperando el pitazo final de Martín Vázquez.

Renzo López al palo. El “bicho” en la vuelta, una vez más.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

CAMPEONATO URUGUAYO 2012/2013

DEFINCION DEL SEGUNDO ASCENSO

PARTIDO DE VUELTA

MIRAMAR MISIONES 0:3 RENTISTAS

Cancha: Parque Méndez Piana. Jueces: Martín Vázquez, Miguel Nievas y Sebastián Silvera.

MIRAMAR MISIONES: Martín Góngora, Nicolás Barán, Washington Tais, Carlos Rodríguez, Oscar Javier Morales, Jhony Galli (69′ Jonathan Ríos),  Christian Colman (54′ Josiney Machado), Ignacio Christophersen, Federico Ramos, Federico Fernández y Martín Crossa (45′ Agustín Miraballes). Director técnico: Luis Duarte. Suplentes: Alberto Eiraldi, Jonathan Rack, Santiago Pallares y Gustavo Giacomazzi

RENTISTAS: Guillermo Reyes,  Sebastián Ramirez, Cafu Barbosa, Sebastián Sellanes, Luciano Cabrera, Andrés Silva (88′ Christian Yeladian), Gonzalo Bazallo, Richard Rodriguez, Gabriel Costa, David Terans (73′ Marcelo Lacerda) y Gonzalo Maidana (83′ Renzo López). Director técnico: Adolfo Barán. Suplentes: Stefano Perdomo, Alex Da Silva, Maximiliano Ohaco,  Paulo Salas.

Goles: 34′ y 44′ David Terans  (R), 53′ Gabriel Costa (R).

Tarjetas amarillas: 39′ Martín Crossa (MM), 40′ Gabriel Costa (R), 54′ Oscar Javier Morales (MM), 55′ Agustín Miraballes (MM), 67′ Gabriel Costa (R).


Etapa 20

4 - 0
Estadio Raúl Goyenola

SEGUNDA 2019 - FECHA 20 - Tacuarembo vs Bella Vista

1 - 1
Complejo Rentistas

SEGUNDA 2019 - FECHA 20 - Rentistas vs Atenas

1 - 2 - VTV
Estadio Centenario

SEGUNDA 2019 - FECHA 20 - Torque vs Central Español

1 - 2
Parque Maracaná

SEGUNDA 2019 - FECHA 20 - Cerrito vs Albion

1 - 0
Estadio José Nasazzi

SEGUNDA 2019 - FECHA 20 - Villa Teresa vs Sud América

4 - 3
Estadio Obdulio Varela

SEGUNDA 2019 - FECHA 20 - Villa Española vs Dep. Maldonado

Ver fixture y posiciones