Seguridad chilena
El arquero proveniente de Colo-Colo, Brayan Cortés, fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Peñarol y brindó una conferencia de prensa junto con la otra alta carbonera: Alejo Cruz.
El arquero chileno, Brayan Cortés, con la camiseta número 12 de Peñarol, en su presentación oficial.
El arquero chileno, Brayan Cortés, y el extremo izquierdo, Alejo Cruz, fueron presentados oficialmente como nuevos jugadores de Peñarol. Se trata de la cuarta y quinta incorporación del club -se suman a las llegadas de Emanuel Gularte, Jesús Trindade y Matías Arezo-, y todavía no se baja del mercado, por lo que podrían llegar más jugadores.
Con la presencia del presidente, Ignacio Ruglio, y del vicepresidente, Eduardo Zaindesztat, quienes tomaron primero la palabra, los jugadores, vestidos con la indumentaria de entrenamiento del club, posaron con la camiseta aurinegra y, posteriormente, brindaron una conferencia de prensa con los medios presentes.
El primero en expresarse fue el extremo de 24 años, quien llegó desde el fútbol brasileño para tener revancha en el club que lo formó como jugador, así como para demostrar su potencial. Será su segundo pasaje en Peñarol y lucirá el número 14 en su espalda.
“Sabía que en algún momento se iba a dar la posibilidad de volver, no sabía que iba a ser tan rápido”, confesó Cruz, y agregó: “Estoy muy contento porque también estoy en una edad linda”.
El extremo aseguró que llega con buen ritmo y para aportar desde donde el entrenador, Diego Aguirre, decida. En esa línea, Cruz ya tiene fijada su mirada en el clásico del próximo fin de semana: “El sábado se va a sentir la falta de la hinchada. Clásicos son clásicos y hay que ganarlos”.
Luego fue el turno del arquero chileno de 30 años. Cortés, quien llega proveniente de Colo-Colo y también defiende el arco de la selección trasandina, tendrá su primera experiencia en el exterior y su llegada al club mirasol se concretó luego de una larga negociación. El guardameta posó con el dorsal número 12.
“Se lo que significa Peñarol, el más grande de este país”, afirmó Cortés, quien contó que en el equipo chileno ya recibió referencias del club por parte de su excompañero, el defensa uruguayo, Alan Saldivia. “Diego (Aguirre) fue importante, de mi parte también puse mucho para estar”, agregó.
Si bien el guardameta había perdido pisada en el equipo chileno, alternando sus minutos en cancha, Cortés aseguró que llega con “buen ritmo” y preparado para defender el arco.
“Vengo de un equipo muy grande en Chile, cambié el chip y ya estoy con la mente puesta en lo que viene acá”, manifestó el arquero chileno, quien ya es consciente de lo que está en juego las próximas dos semanas en Peñarol, con el clásico, por la segunda fecha del Torneo Clausura, y el duelo ante Racing de Avellaneda, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Peñarol se sigue armando.
