Home   »   Peñarol

Siguen en contacto por Ribas; Schiappacasse viaja el jueves

Los aurinegros siguen en gestiones por los jugadores para incorporar antes del próximo Apertura. Sebastián Ribas, goleador, está en conversaciones y Nicolás Schiappacasse regresa el jueves.


Sebastián Ribas con la camiseta de River Plate donde jugó en 2016.


1 marzo, 2021
Peñarol

Peñarol está en gestiones por los jugadores que pretende acercar para llegar al Apertura del próximo Campeonato Uruguayo. Continúan las conversaciones por Sebastián Ribas, 32 años, por su retorno al fútbol uruguayo con la camiseta de los aurinegros. El goleador, hijo de Julio –entrenador Campeón Uruguayo 1999 en el carbonero en espectacular segundo semestre y actualmente DT de la selección de Gibraltar- juega en Central Córdoba, de Argentina. Ignacio Ruglio, presidente, lideró la negociación y se mantiene abierta con la posibilidad de concretar. Sería el regreso del delantero al país luego de su paso por Fénix en 2015-2016 y en River Plate 2016.

 

El delantero dio sus primeros pasos en Juventud, dirigido por su padre, donde se consagró campeón del mundial de juveniles 2006, a nivel de clubes Sub 20, de Viareggio, Italia, título que también ganó con el Inter de Milán. Su carrera despegó desde el pedrense a Europa rumbo al Inter. Siguió a Francia donde convirtió 55 goles en el  Dijon. También jugó en el  Mónaco, el Genoa de Italia y Sporting, de Portugal. Después, lo contrató Barcelona de Guayaquil y volvió al destino europeo en Cartagena de España. Su nuevo rumbo fue el Karpaty de Ucrania. En el fútbol argentino se vinculó a Patronato –conquistó 13 goles-, a Lanús y a Rosario Central antes de llegar a Central Córdoba.

 

Nicolás Schiappacasse, el ex River Plate y mundialista Sub 20, hasta el momento es el único refuerzo sellado. Viaja el próximo jueves desde Italia para jugar en Peñarol. Mientras tanto, el zaguero Carlos Rodríguez y el lateral derecho Matías Aguirregaray, en su posible vuelta, también están en línea directa. Peñarol negocia, con las distintas opciones  en estudio y espera contar con los nuevos el 1º de abril. 

 


Torneo Apertura 2021