Home   »   Fútbol Uruguayo

Sin fecha de retorno

El fútbol sin fecha oficial de retorno. Sería anunciada el próximo miércoles 15. ¿El Torneo Apertura vuelve el 8 de agosto?


El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, en el portón de ingreso a la sede.


1 julio, 2020
Fútbol Uruguayo

Cumbre por el regreso del fútbol. Las neutrales de la Asociación Uruguaya, este miércoles por la tarde en la sede de Guayabos, recibieron a las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y del Ministerio de Salud Pública.

 

Los anfitriones Ignacio Alonso (presidente), Gastón Tealdi, Jorge Casales, Matías Pérez y Andrea Lanfranco, departieron por más de una hora con Sebastián Bauzá y Pablo Ferrari, Secretario y Subsecretario nacional del Deporte, acompañados por Gerardo Lorente -gerente de la entidad- y el Dr. José Velloso, Vice-presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina del Deporte.

 

Concretamente, no se definió la fecha oficial del retorno de la actividad. Seguramente la fecha del reinicio del fútbol se dará a conocer en el nuevo encuentro que pactaron para el próximo miércoles 15. Aún se mantiene la propuesta en principio informada por fuentes gubernamentales, 15 de agosto. Aunque no es descabellado especular que podría ser modificada y que finalmente el Torneo Apertura, se reanude el 8 de agosto.

 

La reunión se consideró de evaluación, se tocaron distintos temas, llegándose a la conclusión que se viene cumpliendo con absoluta normalidad el protocolo sanitario, sin ningún tiempo de contratiempos. Por lo pronto, no se les volverán a realizar hisopados de COVID-19, a los futbolistas y a su vez, se adelanta en una semana la fase 3, lo que le permitirá a los clubes, disputar encuentros amistosos desde el lunes 13.

 

Por otra parte, aprobado el correspondiente protocolo sanitario, el lunes 13 se autoriza a los clubes a retomar los entrenamientos en las distintas categorías de Divisiones formativas.

 

Vale mencionar, si se quiere como hecho anecdótico, que seis años después se produjo el regreso de Sebastián Bauzá, a la sede de la AUF, tras su renuncia a la presidencia, en marzo de 2014.  

 

El fútbol, aún sin fecha oficial de retorno.

 

Sebastián Bauzá, Pablo Ferrari y Gerardo Lorente, las autoridades de la Secretaria Nacional del Deporte, en la puerta de la AUF.