Home   »   Uruguayos

Suárez: “Lo que uno quiere es ayudar a su país, y más a la gente que sufre por esta pandemia”

Luis Suárez, goleador de la celeste y del Barcelona, entrevistado por el diario catalán Mundo Deportivo, expresó su preocupación por el coronavirus, que tiene en vilo al mundo.




Luis Suárez fue entrevistado por Mundo Deportivo, de Barcelona .


8 abril, 2020
Uruguayos

El diario Mundo Deportivo, de Barcelona, presentó la entrevista a Luis Suárez en su portada. El goleador de la selección expresó su preocupación por el coronavirus que afecta al mundo. El sentimiento por Uruguay, presente desde la familia hasta la solidaridad con los más necesitados.

 

“Estamos en una situación muy complicada y nerviosos de lo que será después. Me tomó un tiempo pensar en la recuperación, pero ahora todos pensamos en el virus, es una situación difícil para todos. No es miedo, sí la preocupación de que los tuyos se estén cuidando y haciendo caso. Mi mujer y mis hijos están conmigo desde el primer día en el que nos dijeron que debíamos estar encerados. Tratamos de cumplir con lo que se nos pide. A mi familia en Uruguay le aconsejé lo mismo, quedarse en casa para evitar el contagio”.

 

“Hice una entrega de 500 canastas. Hay miles de personas que están pasando una situación difícil en el mundo, más que nada con la alimentación. Uruguay es mi país, uno de los cuales está sufriendo porque muchísima gente vive del ingreso del día a día. Muchas familias están pasando un momento complicado. No fue solo con esas canastas, fueron muchísimas más por diferentes barrios, se dio la casualidad de que se enteraron de dónde venían. Se trató de hacerlo en forma anónima, pero es inevitable. Lo que uno quiere es ayudar a su país, y más a la gente que sufre por esta pandemia. Esperamos que esto sirva para que la sociedad y ayude a los más necesitados”.

 

“El fútbol hoy está en segundo plano. A uno le preocupa la inseguridad de la gente de poder saber cuándo va a poder a disfrutar de su vida, de los niños ir a un parque a disfrutar con sus amigos; obviamente, cuando se vuelva a los entrenamientos voy a estar apto para estar con el equipo. Antes tengo que ser evaluado por los doctores”.

 

“Hay que quedarse en casa, porque es la forma de hacerle menos daño a la gente que queremos. En lo futbolístico tengo contrato con el club y solo pienso en cumplirlo. La relación siempre fue buena. Tener alegrías en la Liga y en la Champions sería espectacular”.


Etiquetas: Luis Suárez Uruguayos

Finales Uruguayo 2022