Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Selección

Suárez: “Me quiero ir de Inglaterra”


Luis Suárez está muy cerca de pasar al Real Madrid.


30 mayo, 2013
Fútbol Uruguayo Selección

“Nos queda la última bala y no podemos fallar. Es un buen momento para demostrar el verdadero equipo que somos. La prensa inglesa me trata muy mal y por esa razón prefiero cambiar de país. Me quiero ir de Inglaterra. Todavía no he hablado con nadie ni del Real Madrid, ni del Liverpool”, palabra de Luis Suárez.

"Es difícil que siga jugando en Inglaterra, por el acoso constante de la prensa de ese país", dijo Luis Suárez.

«Es difícil que siga jugando en Inglaterra, por el acoso constante de la prensa de ese país», dijo Luis Suárez.

Luis Suárez, en el podio de los goleadores históricos de la selección uruguaya, se presentó en conferencia de prensa, el jueves al mediodía en el complejo deportivo de la AUF.

-El goleador comenzó hablando sobre su inmediato futuro deportivo…

-“Siempre que hablo se crea una bola gigante. Lo único que dije es que estoy feliz en Liverpool, agradecido al club y los hinchas por su trato diario para conmigo. Amo jugar en ese club y me siento espectacular en la ciudad. Por supuesto que dije que al Real Madrid nunca se le puede decir que no. De niño todos soñamos con jugar en ese club, pero todavía no he hablado con nadie ni de Real Madrid, ni del Liverpool. Y mi representante tampoco no me da dicho nada. Hoy en día me siento identificado con el Liverpool. Estoy tranquilo, pero como se está especulando con mi pase, cada vez que hablo se genera una bola gigante. Yo tengo contrato con el Liverpool, me siento muy bien y si tengo que quedar seguramente su gente me tratarán de forma espectacular, pero ellos saben que es difícil que yo siga jugando en Inglaterra, por el acoso constante de la prensa de ese país”.

-Sobre su situación personal y su vida diaria en Inglaterra, comentó…

-“He sufrido mucho en estos últimos tiempos, porque no se me ha valorado ni como persona, ni como jugador dentro de la cancha. Fui destratado, se han dicho muchas mentiras y eso me duele a mí y a todo mi familia. Yo cometí un error, perdí perdón y me arrepentí. Tengo una hija de cuatro años que escucha a diario cientos de mentiras sobre su padre. Por esa razón prefiero cambiar de país, no es nada contra Liverpool, pero yo me encuentro mal en Inglaterra, soy humano y todas esas mentiras me afectan muchísimo. Por eso prefiero cambiar de país y de Liga. Hoy priorizo a mi familia y  también a mi imagen. Pasé momentos muy complicados y por eso me quiero ir. El entrenador y mis compañeros del Liverpool, saben muy bien lo que sufrí por el mal trato que recibo a diario por parte de la prensa y estoy seguro que ellos me entenderán si me toca algún día dejar Liverpool”.

-A continuación siguió refiriéndose al hostigamiento y persecución de la prensa inglesa…

-“La prensa inglesa me trata mal. Los paparazzis me siguen a sol y sombra, no me dejan ni un minuto en paz. No puedo ni siquiera llevar al jardín a mi hija. También se dijeron disparates y se burlaron de mí. Nadie me defendió.  Yo sabía muy bien que en Inglaterra no iba ni voy a recibir ningún premio, de antemano estaba convencido que no me iban a  entregar el premio al mejor jugador del año. Me tratan de forma muy injusta. Lo reitero, cometí un error, me arrepentí, pedí perdón, pero a ellos no les alcanzó”.

-Sobre la denuncia que se presentó en FIFA en su contra tras el partido en Chile, expresó…

-«Me sorprendió el tema que se creó conmigo en la FIFA. Ya que me llegó que todo se generó por el lado de los ingleses e irlandeses, Habló hasta un ministro, diciendo que Suárez era un mal ejemplo para los niños. Que se preocupen de ellos. Uno solamente intenta hacer bien su trabajo. Y lo reitero ya pedí perdón y no voy a volver a hacerlo».

-La selección uruguaya también fue tema de consulta. Francia, Venezuela…

-«Un partido frente a Francia es especial y más si se juega en el Estadio Centenario. Hay que disfrutarlo, tomarlo como un amistoso internacional, evitando no sufrir ningún baja para el partido ante Venezuela, que es primordial para nosotros. Nos queda la última bala y no podemos fallar. Es un buen momento para demostrar el verdadero equipo que somos».

-Sobre la ausencia de Patrice Evra en el plantel de la selección de Francia, dijo…

-«Lo de Evra, quedó en el pasado y en el olvido. Si venía con Francia a jugar aquí, iba a ser tratado como un jugador más del equipo rival».

-Para finalizar dejó su opinión concerniente a las declaraciones del capitán Diego Lugano…

-«Lo que diga el capitán siempre va a ser positivo para el grupo de selección. Quizás fue un llamado de atención para todos nosotros, diciéndonos “muchachos vamos a reaccionar que nos quedamos fuera del mundial”. Y tiene toda la razón del mundo. Aquí todos tiramos para el mismo lado y nadie de este grupo se siento personalmente agraviado por sus dichos. Es un referente de la interna y siempre dice cosas importantes».

Luis Suárez no se guardó, ni calló nada. 


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B