Home   »   Selección

Suárez, Stuani, “Cebolla” y Silva, cada uno a su turno, con actuaciones de alto mérito




Cristian “Cebolla” Rodríguez es la imagen de la alegría.


13 noviembre, 2013
Selección

Luis Suárez porque fue abanderado en los momentos difíciles del primer tiempo. Christian Stuani por su aporte doble (pase y gol) en el tanteador. Cristian Rodríguez por su gran segundo tiempo y Martín Silva por las dos tapadas excepcionales del primer tiempo, en el momento clave donde Jordania dominaba.

Cristian “Cebolla” Rodríguez es la imagen de la alegría.

Cristian “Cebolla” Rodríguez es la imagen de la alegría.

Escribe: Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González (enviados especiales)

MARTIN SILVA (8): Podrá extrañar esa puntuación en un partido que terminó 5:0 a favor y en donde no tuvo que realizar un trabajo a destajo. Ocurre que a mi juicio, el portero uruguayo tuvo gran importancia en el momento clave del juego en el primer tiempo. Cuando Uruguay no encontraba la pelota. Cuando Jordania dominaba, tuvo dos grandes y magníficas atajadas ante peligrosos remates sucesivos. Si hubiera fallado. Si alguno de esos dos tiros desde lejos terminaban en la red, el partido bien pudo complicarse, en cierto modo. No tuvo un error en su desempeño.

MAXIMILIANO PEREIRA (7): Cerró el lateral manteniendo firmeza en la última zona por sector. En una de las pocas subidas que ensayó en la primera etapa anotó el gol en momentos difíciles para los celestes.

DIEGO LUGANO (7): Estuvo atento y seguro. Cerró la última zona y por su sector no se generó peligro alguno. Buen trabajo.

DIEGO GODIN (6): En el primer tiempo los jordanos complicaron por ese sector. Al igual que en el partido ante Ecuador, por esa zona defensiva de la izquierda de Uruguay, intentaron los ataques, generando por allí un remate muy peligrosos en la primera etapa y la jugada de arranque del segundo tiempo.

MARTIN CACERES (6): Idéntico juicio al de Godín. En esa primera etapa le costó clausurar el lateral. En el arranque de la segunda etapa una falta de entendimiento habilitó otra jugada peligrosa, recuperándose a partir de allí.

CRISTIAN STUANI (8): Se entendió muy bien con Maximiliano Pereira clausurando ese sector en lo defensivo. También en el ataque se mostró con criterio en el primer tiempo, siendo importante en el centro del primer tanto. Anotó el segundo gol por el mérito de ir a buscar la pelota, aunque no esperaba el regalo del zaguero. Con  eso le alcanzó para ser figura.

AREVALO RIOS (7): Se revolvió como gato entre la leña, quedando muchas veces en el primer tiempo en inferioridad numérica, siendo superado por la velocidad de los jordanos. Siempre planteó pelea en el sector resultando meritorio su trabajo.

NICOLAS LODEIRO (7): La perfecta definición en la jugada que tradujo en el tercer gol de Uruguay eleva su puntaje, así como también el pase cruzado metido para Stuani en ocasión del primero, favorecido por el error del zaguero en la acción defensiva.  Hasta ese momento no encontró el partido. Ni en la marcación –que no es su fuerte-, pero tampoco en la gestación donde se tenía plena confianza en que aparecieran sus virtudes técnicas. Especialmente en el primer tiempo.

CRISTIAN RODRIGUEZ (8): En el primer tiempo le costó encontrar el lugar en la cancha, en momentos en que el medio juego no lograba oponer resistencia a la velocidad y fuerza de los adversarios. Fue creciendo de a poco. Especialmente a partir del comienzo de la segunda etapa para redondear una buena actuación culminado con un golazo de impresionante factura.

LUIS SUAREZ (8): En esta tarde-noche que no hizo goles, a mi juicio, mientras estuvo en el campo fue el mejor exponente del equipo celeste. Es muy fácil juzgar a Suárez cuando convierte sus goles explosivos. En esta ocasión el valor de su propuesta y su rendimiento estuvo en convertirse en abanderado en esa primera etapa en que las cosas no salían. La quiso siempre, con un agregado valioso en esta ocasión. Fue generoso. Realizó pases muy buenos a sus compañeros para que definieran. No debemos olvidarnos, también, que actuó con un golpe en una pierna. Valor fundamental. Aunque no haya convertido.

EDINSON CAVANI (7): Estuvo como siempre generoso. En el segundo gran remate de gol que los jordanos ejecutaron en el primer tiempo, estaba dentro del área, en esa zona, y su esfuerzo defensivo para seguir marcando al jordano, impidió que rematara en mayor soledad. Luego, de menos a más en el segundo tiempo, sellando su actuación con un golazo de tiro libre.

ALVARO PEREIRA (5): Normalmente, a los jugadores que actúan poco tiempo –más aún en un partido liquidado- no se les otorga puntuación porque poco aportan. A veces surgen situaciones excepcionales como las de hoy. Álvaro Pereira ingresó y actuó en gran forma. Realizó un desborde a todo vapor como puntero izquierdo, culminado con perfecto centro-pase para el gol de Cristian Rodríguez. Después, se internaba peligrosamente por el medio del área y le cometieron un violento foul del que surgió el golazo de Cavani.

GASTON RAMIREZ (–) y DIEGO FORLAN (–): Sus tareas no adquirieron relevancia porque actuaron pocos minutos. En el caso de Diego, vale la decisión de Tabárez de incluirlo por Suárez para que estuviera en el campo en el final del partido donde se obtiene la clasificación. Su entrega y todo lo que ofrendó a la selección, merecía que Diego cerrara con su presencia esta eliminatoria con una nueva clasificación a la Copa del Mundo.

Luis Suárez se lleva la pelota ante el defensor jordano Hatem Aquel.

Luis Suárez se lleva la pelota ante el defensor jordano Hatem Aquel.


Etiquetas: Selección uruguaya