Sub 17: Argentina puntero; goleó 4:1 a Paraguay




Matías Roskopf, es seguido por Germán Berterame, autor del segundo gol, en el festejo de los argentinos que contrasta con la decepción de los guaraníes.


20 marzo, 2015
Selección Juvenil

Argentina goleó 4:1 a Paraguay, por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17. Argentina es único puntero.

Matías Roskopf, es seguido por Germán Berterame, autor del segundo gol, en el festejo de los argentinos que contrasta con la decepción de los guaraníes.

Matías Roskopf persigue a Germán Berterame, autor del segundo gol, en el festejo de los argentinos que contrasta con la decepción de los guaraníes.

Al minuto 3, Tomás Conechny recibió un pase largo de Luis Olivera, la controló de cabeza y de bolea de pierna izquierda la colocó en el caño izquierdo del arco guaraní, pegó en el caño y entró. En ventaja Argentina.

Argentina entregó entonces la pelota a Paraguay y lo esperó mientras intentaba contragolpear. A los 32′ le dio resultado, cuando Germán Berterame llegó a definir una pelota en área rival, tras incursión de Matías Roskopf y Berterame aumentó el tanteador.

Dos chances en el primer tiempo para Argentina, las dos convertidas en gol. Total efectividad. Paraguay atacó más pero no logró concretar.

El segundo tiempo se presentó con las mismas características. Paraguay con dominio de campo y pelota al ataque. Argentina defendiéndose.

El dominio albirrojo se acentuó con la expulsión del argentino Germán Pardo al minuto 64.

Al minuto 78′ descontó Carlos Ferreira. Tanto fue el cántaro al agua que al final logró Paraguay el descuento, ante una Argentina que defendía con diez, pero dos minutos después, gran jugada de Conechny culminada en gol por Julián Chicco, puso al visitante tres a uno.

Libreto bien realizado por el equipo que dirige Miguel Angel Lemme y en el último minuto un contraataque perfecto del capitán Conechny y el cuarto gol, para sellar la goleada.

Paraguay 1:4 Argentina

Cancha: Estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción.

Juez: Jonathan Fuentes. Líneas: Gabriel Popovits y Richard Trinidad (terna de Uruguay).

Paraguay: Oscar Meza, Rodi Ferreira, Luis Giménez, Marcelo Arce, Blas Riveros (63′ Edgar Riveros), Jorge Morel, Arturo Aranda, Christian Paredes, David Colman (46′ Sergio Díaz), Julio Villalba (46′ Jonathan Valiente) y Carlos Ferreira. Director técnico: Carlos Jara.

Argentina: Franco Petroli, Matías Escurdero, Juan Di Lorenzo, Facundo Pardo, Luis Olivera, Gianluca Mancuso, Julián Chicco, Pablo Ruiz (57′ Héctor Martínez), Germán Berterame (60′ Juan Cejas), Matías Roskopf (66′ Thiago Ruiz) y Tomás Conechny. Director técnico: Miguel Lemme.

Goles: 3′ y 90′ Tomás Conechny (A), 32′ Germán Berterame (A), 78′ Carlos Ferreira (P), 80′ Julián Chicco (A).

Tarjeta roja: 64′ Facundo Pardo (A), 90′ Christian Paredes (P).

Tarjetas amarillas: 35′ Facundo Pardo (A), 42′ Tomás Conechny (A), 45′ Gianluca Mancuso (A).


Torneo Clausura 2021