Home   »   Peñarol

Sub 20: Peñarol Campeón de América

Peñarol, campeón de la Copa Libertadores en la categoría Sub 20. Los aurinegros vencieron 4:3 a Independiente del Valle, en la definición por penales, en la final que se disputó en Quito.




Randall Rodríguez, arquero de Peñarol.


20 febrero, 2022
Peñarol

Peñarol, dueño de América. En la categoría Sub 20, los mejores del continente son los botijas carboneros. Nadie puede con su garra y corazón. Mathías De Ritis, Randall Rodríguez, Matías González, Matías Ferreira, Brian Mansilla, Oscar Cruz, Máximo Alonso, jugadores  de la propia cantera y de proyección mundial.

 

Jugando en carácter de visitante, en la altura de Quito, superaron al dueño de casa, Independiente del Valle, para gritar campeón y conquistar la Copa Libertadores. Igualaron 1:1 en los 90 minutos de juego y se impusieron 4:3 en los penales. 

 

 

El gol de los aurinegros cayó de pelota quieta, en el minuto 75. Diego Méndez, ejecutó un tiro libre desde el costado del área grande y el balón, que se desvió en el camino, ingresó al arco custodiado por el arquero Joan López. Hanzel Delgado, de cabeza, en el último minuto igualó para los locales. Forzando la definición por penales. En la que el arquero Randall Rodríguez, contuvo dos disparos, anotando sus disparos Matías Ferreira, Diego Méndez, Santiago Homenchenko y Máximo Alonso, para decretar el triunfo por 4:3.   

 

Peñarol, superando un sinfín de adversidades, hasta una epidemia de Covid-19, se consagró campeón de América, en la categoría Sub 20, por primera vez en su historia. Segundo título para Uruguay, que se suma al obtenido por Nacional, en 2018.


Intermedio Serie A