Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Sobre la hora, Tacuarembó derrotó 1:0 a Sud América




Sud América - Tacuarembó no se superan.


9 marzo, 2013
Fútbol Uruguayo LAPro

En los últimos instantes, con gol del recién ingresado Sebastián Sánchez, la visita ganó en el Parque Palermo y bajó al segundo de la tabla, en el comienzo de la duodécima fecha de la Segunda División Profesional. 

Nicolás Fagúndez y Maximiliano Pereiro disputan la pelota.


El agua que cayó en la mañana sobre Montevideo, presentó una cancha rápida y que favoreció al fluido trámite de los primeros 45 minutos. Dinámica y con intenciones de buen fútbol por parte de ambos equipos, la etapa inicial se fue sin goles pero con la certeza de que en los planes, tanto de Sud América como de Tacuarembó, siempre estuvo el arco  de enfrente.

Al principio el predominio fue de los buzones, quienes a través de la movilidad de Gallego, la presencia de Franco en el centro del ataque, y la calidad de Monroy, generador de las chances más peligrosas, tuvo su momento en el partido. Luego Tacuarembó fue ganando la media cancha y comenzó a crecer. No lograba profundizar la visita pese a los buenos intentos de Fagúndez, hasta que en la última pelota, Colman se pierde la oportunidad de gol más clara de la primera parte.

En el segundo tiempo, los dos entraron con ansiedad. El panorama ofensivo no fue tan claro y la fricción fue superando al juego. Sud América, que se aproximó a través de Franco y el ingresado Ruoco, se fue apagando con el paso de los minutos, mientras que los del Norte se consolidaban progresivamente.  De a poco Tacuarembó se las ingenió para «arrimar» la bocha hacia el área rival, siempre comandado por la manija de Nicolás Fagúndez, pero faltaba el desequilibrio final para vencer a Irazún.

El movimiento de piezas que se guardó para lo último el técnico Gustavo Ferraz, fue la jugada maestra que definió el partido. Sebastián Sánchez ingresó a falta de un minuto para el tiempo reglamentario, y en la primera pelota que tocó segundos después, logró poner el 1:0. Los descuentos no darían tiempo a más nada. Gran victoria de Tacuarembó en la capital, que le permite seguir como cuarto en la tabla, y dar la nota de la jornada al derrotar al que venía como escolta.

SUD AMÉRICA 0:1 TACUAREMBÓ

Cancha: Parque Palermo. Jueces: Esteban Ostojich, Mauricio Ituarte y Sergio Freire.

Sud América:  Javier Irazún, Maximiliano Pereiro, Juan  Alsina, Agustín Lucas, Federico Pérez, Federico Gallego (60′ Gonzalo Malán), Angelo Paleso, Fernando Pascual, Martín  Monroy (68′ Fernando Ruoco), Pablo Silva (85′ Santiago González), Maureen Franco.  Director Técnico: Alejandro Apud.

Tacuarembó: Jonathan Denis, Carlos Dutra, Héctor Vázquez, Enzo Pérez, Marcos González, Ruben Assis, Joaquín Bergés (77′ Matías Barboza), Esteban González,  Nicolás Fagúndez, Sebastián Gularte (89′ Sebastián Sánchez), Gastón Colman.   Director técnico: Gustavo Ferraz.

Gol: 90′ Sebastián Sánchez (T).

Tarjetas amarillas: 39′ Esteban González (T), 65′ Angelo Paleso (SA).


Torneo Clausura 2021