Home   »   Sudamericana

River tuvo contra las cuerdas a Santos



12 febrero, 2019
Sudamericana

El darsenero igualó con Santos 0:0 en el Estadio Luis Franzini en el partido de ida de la Copa Sudamericana. River Plate generó chances y tuvo a mal traer al equipo de Jorge Sampaoli, pero no pudo aprovechar jugar los últimos 25 minutos de juego con uno más. La revancha se disputará el próximo martes 26 de febrero en Sao Paulo.

El delantero de River Plate, Juan Manuel Olivera maniobra con la pelota ante la marca de Orinho.

El darsenero hizo un buen planteamiento que le dio resultados en el primer tiempo. Logró contener los embates de Santos y por momentos fue dominador de las acciones. Con la velocidad de Mauro Da Luz comenzó a complicar a la defensa del equipo brasileño.

Inquietó con un remate del juvenil debutante Juan Pablo Plada que pasó rozando el palo. La más clara para la visita fue un remate que el capitán Agustin Ale logró sacar justo de cabeza en la línea ante el disparo de Copete cuando Gastón Olveira ya estaba vencido.  Al descanso se fueron igualados sin goles.

En el complemento Olveira se agigantó en el arco darsenero y con atajadas claves evitó la caída de su valla. River Plate se puso el traje de protagonista y en el tramo final del partido estuvo más cerca de la victoria. Un remate de Mauro Da Luz dio en el palo, luego en una electrizante corrida se lo perdió por poco el darsenero.

Santos quedó con diez por la roja a Orinho y terminó priorizando el valioso empate de visiante. River Plate presionó y lo tuvo contra las cuerdas al rival, pero no le alcanzó para ganarlo. La serie está abierta y todo se definirá en Brasil.

River Plate 0:0 Santos

Cancha: Estadio Luis Franzini.  Árbitro: German Delfino. Asistentes: Gabriel Chade y Lucas Germanotta (Terna de Argentina).

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Luis Olivera, Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada, Juan Pablo Plada, Mauro Da Luz, Juan Manuel Olivera (75′ Gabriel Leyes). Director técnico: Jorge Giordano.  Suplentes: Lucas Machado, Sebastián Gorga, Emanuel Hernández, Facundo Silvera, Santriago Pérez, Diego Vicente, Nicolás Rodríguez, Facundo Vigo, Cristian Martin, Matías Alonso.

SANTOS: Vanderlei, Felipe Aguilar, Gustavo Henrique, Victor Ferraz, Orinho, Alison, Carlos Sánchez, Jean Mota (67′ Matheus Ribeiro), Diego Pituca  (90′ Yuri Lima), Jonathan Copete (60′ Yeferson Soteldo), Derlis González Director técnico: Jorge Sampaoli. Suplentes: Everson, Joao Paulo, Kaque Rocha, Sandry, Arthur Gomes, Eduardo Sasha, Yuri Alberto.

Expulsado: 65′ Orinho (S).


Etiquetas: Nota3 River