Home   »   Surf

Surf: Colacce, Medina y Zanotta campeones de las categorías Masters y Segunda división

Se llevó a cabo en la playa La Moza de Santa Teresa, un nuevo campeonato que contó con fechas oficiales de las categorías Masters, Grand Masters, Kahunas y Segunda División.





2 junio, 2022
Surf

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la famosa playa La Moza de Santa Teresa, un nuevo campeonato que contó con fechas oficiales de las categorías Masters (+35), Grand Masters (+40), Kahunas (+45) y Segunda División. El campeonato se realizó en el correr de dos días consecutivos, sábado y domingo, en los cuales La Moza se portó muy bien, dando buenas olas durante todo el fin de semana.

 

En el primer día de competencia, los Masters fueron al agua. Se corrieron tres categorías, +35, +40 y +45.

 

En la Masters (+35), Andrés Colacce, que venía de ganar la fecha anterior, volvió a consagrarse campeón. En la final venció a Daniel Medina que se ubicó segundo. Rodrigo Guerra fue tercero tras ganarle a Germán García que finalizó en cuarta posición.

 

En la categoría Grand Masters (+40), el ganador fue el local de La Paloma, Daniel Medina, en la final le ganó a Rodrigo Guerra que fue segundo. Andrés Coalcce finalizó tercero y Eduardo Castro terminó cuarto.

 

En la división de mayores de 45 años, Kahunas (+45), Daniel Medina repitió primera posición y se volvió a coronar campeón. En segundo lugar se ubicó Andrés Colacce, tercero fue Joselo Trinidade y cuarto Rodrigo Guerra.

 

En el segundo día de campeonato, se llevó a cabo una nueva fecha de Segunda División, Región Rocha.

 

El gran campeón del día fue el joven locatario de La Paloma, Agustín Zanotta. Durante todo el día demostró gran nivel de surfing y en la serie final se quedó con el primer lugar tras vencer a Federico Silvera que se consagró vice campeón, Delfina Morosini que fue tercera y Matías Sosa que finalizó en la cuarta posición.

Con respecto a la temporada de campeonatos previa al invierno, el vice presidente de la USU y organizador de campeonatos de la región rochense, Rodrigo Guerra, nos comentó: «Cerramos temporada con un evento de dos días, lindas olas en la playa de La Moza, paredes largas y muy maniobrables, dónde los surfers de Masters y Segunda División pudieron relucir todo su repertorio. Gracias a todos por acompañarnos una vez más, a las marcas y comercios que siempre están apoyando el surf en la zona del North Shore Uruguayo!!! En primavera volvemos por mucho más!!!».

El evento fue organizado por Vida Surf Club – Punta del Diablo. Cabe destacar también, que durante la tarde del sábado, se llevó a cabo en el club de surf, un nuevo curso de jueces dirigido por Rodrigo Guerra. 

Fotos: @_eslacoro_ y @otrofocouru 

Fuente: USU


Etiquetas: Surf

Intermedio Serie A