Home   »   + Deportes  »  Surf

Surf: los hermanos Madrid en Ecuador para fechas Alas



8 abril, 2015
+ Deportes Surf

Lucas y Santiago Madrid (8° y 20° en el tour 2014) ya se encuentran en tierras ecuatorianas, para dar comienzo a su cuarto año en el tour profesional Alas, que reúne a los mejores surfistas del continente. Serán dos etapas en la pierna ecuatoriana, la primera podría comenzar mañana en la clásica rompiente de Montañita, mientras la segunda será en San Lorenzo. Los surfistas de Punta del Este representan a Uruguay y quieren traerse buenos resultados.

Lucas Madrid buscará extender su racha de buenos resultados en Ecuador. Foto: Alas Latin Tour

Lucas Madrid buscará extender su racha de buenos resultados en Ecuador. Foto: Alas Latin Tour

Montañita es una rompiente que le cae muy bien a Lucas Madrid: en 2012 ganó el Junior Pro y en 2013 fue finalista en Open, frente a Halley Batista de Brasil. Además, en 2014 llegó al podio en tercer lugar en Engabao. Con mucha esperanza encara el comienzo internacional de el tour latino 2015.

“Emocionado por el comienzo de las competencias internacionales para este 2015, y a la vez agradecido a los sponsors que gracias a ellos puedo hacer lo que amo y representar a la celeste ¡Vamos que vamos!”, contó Lucas en su cuenta de Facebook.

Las olas para la segunda etapa del circuito latinoamericano de surf, el ALAS Classic Mimi Barona Montañita Classic, prometen estar perfectas y con buen tamaño de acuerdo a la mayoría de los pronósticos relevados por la Federación Ecuatoriana de Surf (FES).

Santiago Madrid quiere ser Top 10 en el tour latino 2015. Foto: Diego Weisz

Santiago Madrid quiere ser Top 10 en el tour latino 2015. Foto: Diego Weisz

“Vuelvo a viajar a ‪Ecuador,‬ donde tendré dos torneos, uno en ‪Montañita‬ y otro en ‪San Lorenzo. Gracias a mis sponsors por confiar en mi y darme nuevamente la oportunidad de salir fuera del pais a competir”, expresó Santiago en la previa.

El año pasado, Santiago cosechó el 9° puesto entre los más de 70 competidores que llegaron de todo el continente en la etapa ecuatoriana de Engabao.

El circuito latinoamericano de surf reunirá a varios de los mejores surfistas, entre el 9 y el 19 de abril dos clásicas etapas en las largas derechas de Montañita y en los tubos de San Lorenzo, Manta.

Entre el 9 al 11 de abril en Montañita se realizará el Montañita Classic y entre el 16 y el 19 del mismo mes en San Lorenzo se realizará el Campeonato Latinoamericano San Lorenzo.

Se espera buen oleaje

El torneo, que se realizará desde el 9 hasta el 11 de abril en la clásica derecha de Montañita tendrá olas consistentes de hasta un metro y medio y consistentes. “Creo que vamos a tener muy buenas olas para el contest”, señaló el presidente de la FES, Xavier Aguirre.


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio