Home   »   + Deportes  »  Surf

Surf: Lucas Madrid 3° en ALAS San Lorenzo 2015


Otro podio para Lucas Madrid, es el cuarto en Ecuador a nivel latino. Foto: archivo personal


19 abril, 2015
+ Deportes Surf

El surfista uruguayo Lucas Madrid (22) logró llegar al podio por cuarto año consecutivo en Ecuador, en el circuito de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Esta vez fue en las olas de San Lorenzo, tras una gran actuación en la tercera etapa, llamada ALAS San Lorenzo 2015, All you need is Ecuador.

Otro podio para Lucas Madrid, es el cuarto en Ecuador a nivel latino. Foto: archivo personal

Uruguay bien representado. Otro podio para Lucas Madrid, es el cuarto en Ecuador a nivel latino. Foto: archivo personal

Venció en duelos mano a mano al brasileño Caue Wood (octavos), al campeón 2014 del tour, el costarricense Anthony Fillingim (cuartos de final), para luego cruzarse con un inspirado Caina Barletta de Brasil, a quien no pudo superar en la instancia semifinal.

Antes, también había superado al reconocido surfista ecuatoriano, Carlos Goncalves.

«Ganarles al Cabezón (Carlos Goncalves), uno de los referentes en Latinoamérica cuando hablamos de olas grandes y tubos, y a Fillingim, actual campeón latino y finalista del Mundial ISA 2014, me llena de orgullo y me hace subir la confianza. Uno viene de un país chico y con pocas olas, pero puede pelear de igual a igual a surfistas de primer nivel», analiza Lucas Madrid.

Caina Barletta (BRA), logró ser finalista tras sueprar a Lucas Madrid en la semifinal en cifras de 11.67 vs. 7.70. Foto: archivo personal

Caina Barletta (BRA), logró ser finalista tras sueprar a Lucas Madrid en la semifinal en cifras de 11.67 vs. 7.70. Foto: archivo personal

La historia de buenos resultados a nivel latino para Lucas Madrid en Ecuador sumó ayer otro resultado para recordar. El atleta de Punta del Este, llega al podio en este país desde 2012, cuando ganó en Montañita la categoría Junior Pro (Sub 21).

«Cada vez se confirma más el hecho de que Ecuador se ha vuelto un lugar muy especial para mi, siempre que he venido pude obtener buenos resultados, ya es como mi segunda casa», expresa Madrid, que finalizó 2014 como Top 8 del tour.

En 2013 fue finalista Open en Montañita, perdiendo la final con el surfista Halley Batista de Brasil. Y en 2014 fue 3° en Open, en las olas de Engabao.

«He estado trabajando muy duro estos últimos meses, cambiando alimentación, entrenando con el Profe Nico Laprida, que me mantiene a punto y por eso creo que estoy logrando una diferencia. Cuando las cosas se hacen como se deben, los resultados llegan, hay que seguir por el mismo camino y seguir mejorando», finaliza.

Santiago Madrid, el mayor de los hermanos, fue el otro uruguayo que participó de esta fecha, alcanzando la cuarta fase.

Santiago Madrid, cerca de octavos en San Lorenzo. Foto: Alas Latin Tour

Santiago Madrid, cerca de octavos en San Lorenzo. Foto: Alas Latin Tour

“No logré avanzar a octavos necesitando un 4.41…Esperé la ola pero el mar no me la entregó, a veces pasa…Pero también es lo mágico que tiene el surf, de estar conectado con un elemento natural. No fue hoy, por algo será. A seguir entrenando”, dijo Santiago Madrid.

Los hermanos siguen este certamen internacional desde 2012, y este año planean trepar arriba en el ranking latino 2015.

Santiago Madrid, llegó a tercera fase en San Lorenzo. Foto: Enrique Rodríguez/Alas Latin Tour.

Santiago Madrid, llegó a cuarta fase en San Lorenzo. Foto: Enrique Rodríguez/Alas Latin Tour.

El peruano Lucca Mesinas fue doble campeón de San Lorenzo, al coronarse tanto en Open (venció a Caina Barletta por un puntaje combinado de 9.83 versus 7.00), como en la Pro Junior.

El Alas Latin Tour tiene previsto reanudar la acción el 16 de junio, con el Reef Classic Costa Rica, por lo que habrá tiempo de sobra para entrenar y llegar a punto a esta etapa que será muy importante por su categoría 5 estrellas.


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio