Home   »   Surf

Surf Mundial ISA 2021: 18 casos de Covid posponen el comienzo para el domingo

Once de 18 casos positivos de Covid 19 de los 564 tests realizados son atletas de distintos equipos de las delegaciones participantes.


Sebastián Olarte es el capitán de la selección uruguaya de surf.


29 mayo, 2021
Surf

El comienzo del mundial de Surf ISA 2021, donde Uruguay participa con equipo completo fue aplazado al menos hasta la mañana del domingo (mañana de El Salvador, que cuenta con tres horas menos que Uruguay), debido a la detección de 18 casos de Covid entre el staff y atletas de los países participantes. Si se mantiene así la cifra, el evento que tenía 257 atletas confirmados, se realizará con 246.

 

Uruguay espera el inicio de la competencia en El Salvador.

 

La selección uruguaya de surf, integrada por Marco Giorgi, Lucas Madrid, Sebastián Olarte, Delfina Morosini, Sofía Alfonso y Marcela Machado, se entrena en las olas de El Salvador, a la espera del inicio del Mundial preolímpico, el más importante de la historia. Es la última oportunidad para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde el surf hará su debut. En el evento competirán las principales estrellas del mundo del surf.

 

 

“No se publicarán detalles específicos sobre los equipos o individuos que dieron positivo. La ISA hará más declaraciones de COVID-19 después de que se completen rondas adicionales de pruebas”, explica la autoridad gobernante del surf mediante un comunicado. Por lo que no se sabe si hay infectados entre los participantes de Uruguay.

 

Según informa el portal especializado Duke Surf, se realizaron tests a 564 personas y se espera el resultado de otros 10 casos pendientes de pruebas; de mantenerse la cifra el campeonato se realizará con 246 de los 257 que estaban confirmados

 

Once de los 18 casos positivos de Covid 19 de los 564 tests realizados son atletas de distintos equipos de las delegaciones participantes en el mundial de surfing de El Salvador, informó la ISA en comunicado enviado a la prensa.

 

“Otros 10 casos están actualmente pendientes de más pruebas. Los 18 casos positivos ahora deben ser puestos en cuarentena en un hotel proporcionado por el gobierno, de acuerdo con los protocolos establecidos e implementados por el gobierno de El Salvador, el Comité Organizador Local y la ISA”, señala el comunicado de la ISA.

 

“La ISA está tomando medidas y publicando esta información para priorizar la salud y el bienestar de todos los atletas, oficiales y entrenadores en sus eventos. También proporcionamos esta información con el fin de garantizar la integridad y la transparencia de la competencia”.

 

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, informó ayer en conferencia de prensa de “algo más de 20” casos positivos, de staff de los equipos, atletas y organizadores. El protocolo indica que se realiza un test extra a quien se le da positivo, si se dan dos positivos, esa persona va a la cuarentena.

 

Delfina Morosini, practicando en la solas de El Salvador.

 

El evento se transmitirá en vivo diariamente en el sitio web oficial del evento isasurf.org y en la página de Facebook.

 

 

El sitio web del evento se actualizará diariamente con fotos, videos, noticias y cronogramas – será su hogar para toda la información relacionada al evento. También les recomendamos mantenerse informados de resultados celestes en el Instagram de USU, haciendo click ACÁ.

 

Noticia en desarrollo…

 


Torneo Apertura 2021