Home   »   Surf

Surf Mundial ISA 2021: Presentamos a Sebastián Olarte

Conocemos un poco más a Sebastián Olarte, surfista uruguayo de 29 años que representa a Uruguay en el Mundial de Surf ISA 2021 en El Salvador


Sebastián Olarte es el capitán de la selección uruguaya de surf en la edición 2021 del Mundial ISA.


27 mayo, 2021
Surf

«Formar parte de este equipo, que es un gran equipo que armó la USU, es un honor para mí», cuenta desde El Salvador el surfista Sebastián Olarte, capitán del seleccionado celeste, que defenderá a Uruguay por cuarta vez en su carrera en Mundiales Open de la International Surfing Association.

 

Seguilo en Instagram y mirá todas sus fotos y videos HACIENDO CLICK ACÁ

 

 


 

EDAD / 29
ALTURA / 1,62
NACIDO / MALDONADO
SURF BREAK / EL PEPE 
TABLAS / MASTER SURFBOARDS
PATROCINADORES / O’NEILL, SUZUKI, MASTERSURFBOARDS, CHIVIPIZZA, WANTAN, MISUSHI
MAYOR LOGRO / 4 VECES CAMPEÓN URUGUAYO
AFICIONES / CORRER

 

 

 

 

¿Por qué decidiste dedicarte al surf como deporte y modo de vida?

Empecé a surfear a los 12 años, y me dediqué al surfing profesional luego de ir creciendo en mi nivel y progresando cada vez más, No fue de un momento para el otro, cada vez me apasionó más el surf, hoy es un estilo de vida, una pasión y mi trabajo. 

 

¿Cuántos mundiales has participado por Uruguay?

Este es mi cuarto mundial Open defendiendo a Uruguay.

 

¿Qué se siente formar parte de la selección en este evento histórico?

Formar parte de este equipo, que es un gran equipo que armó la USU es un honor para mi. Estar compartiendo con estos grandes atletas y defender a Uruguay en este Mundial es muy importante en mi carrera.

 

 

 

¿Cuáles son tus expectativas para la competencia?

Todos soñamos con ganar en los campeonatos, yo también. La realidad es que vamos a enfrentar un nivel que va a sobrepasar el visto en cualquier mundial anterior de la ISA, así que las expectativas son ir pasando ronda a ronda, terminar lo más arriba posible y sumar puntos para dejar a Uruguay bien posicionado en el ranking.

 

¿Qué nos podes contar de El Salvador?

Nunca había estado en El Salvador, es un país que me impresionó mucho, una cultura totalmente diferente a otras culturas centroamericanas que conocí… La comida increible, muy buen clima: siempre hace calor y hay una brisa del mar por la tarde que evita que sea muy lluvioso. La gente tremenda onda, terribles olas, he estado recorriendo y conociendo nuevos lugares increibles.

 

 

¿Cómo te has preparado para defender a Uruguay?

Hice una buena preparación física en Uruguay, por suerte es una época donde hay muchas olas, así que también le sumé mucho surf para  la parte técnica de maniobras, que ayuda a corregir errores y estar bien a la hora de competir.

 

¿Qué mensaje le dejarías a los seguidores del surf uruguayo?

Que estén atentos, acá se va a dejar todo por La Celeste, darle con toda por Uruguay.

 

¿Qué tablas decidiste llevar y por qué?

Me vine con un quiver de tablas Master, especialmente diseñadas para las olas de El Salvador. Tengo desde 5.5 hasta 5.9, tablas de high performance para enfrentar olas grandes con buena maniobrabilidad. Si bien hay mares muy grandes, también puede estar mediano a chico, las estuve probando y se sienten muy bien.

 

¿Te gustaría agradecer a algunas personas o marcas por hacer posible tu presencia en El Salvador?

Agradecimiento total a  la USU (Unión de Surf del Uruguay), al Ministerio de Deporte y Turismo, al Comité Olímpico Uruguayo, que hicieorn posible nuestra participación. Poder venir antes y entrenar en las olas del campeonato es fundamental para el equipo. También a mis sponsors que siempre me acompañan y creen en mí en campeonatos y en cualquier iniciativa que yo tenga.

 

 

 

 

El 29 de mayo se da inicio al Mundial 2021 de surf

 

Uruguay competirá en este evento preolímpico con seis surfistas (3 masculinos y 3 femeninos) de cara al mundial que tiene sede en playas de La Bocana y El Sunzal, dos playas con condiciones de olas de primer nivel mundial.

 

A continuación, la lista de surfistas que tendrán el honor de representar al país: Marco Giorgi, Lucas Madrid, Sebastián Olarte, Delfina Morosini, Marcela Machado y Sofía Alfonso, son los celestes anunciados por la USU (Federación Oficial del Surf en Uruguay) para El Salvador.

 

El próximo Mundial es además un evento preolímpico, porque otorga las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Hay 5 lugares masculinos y 7 femeninos que se van a adjudicar en este Mundial.

 

El sueño olímpico de Uruguay está intacto, con una poderosa selección. Recordamos que el surf de tabla corta hará su debut en Tokio y ya está confirmado para los Juegos de Paris 2024, en este caso el escenario futuro de competencia será Teahupoo (Tahití).

 


Torneo Apertura 2021