Home   »   Surf

Surf WSL: Carissa Moore gana la Triple Corona en Hawaii

Carissa Moore hace historia al conquistar su primer título de la Triple Corona de Vans, en Hawaii



28 enero, 2021
Surf

 En un año en el que las mujeres se abrieron paso en las olas del North Shore hawaiano de la manera más espectacular, una de las competidoras más intrépidas en el deporte aseguró su primer título de la Triple Corona de Vans.

 

 

Este es el primer año que las mujeres compiten en los tres lugares de la Triple Corona: Sunset, Haleiwa y Pipeline, y Carissa Moore pasó casi todos los días conduciendo desde su casa en Honolulu hasta North Shore para pasar horas en algunos de los olas más desafiantes del planeta.
 

La pandemia de Covid obligó a la Triple Corona de Vans a volverse digital, y el concurso de presentación de videos se llevó a cabo entre el 21 de diciembre de 2020 y el 15 de enero de 2021. Aún así, fue un evento de la World Surf League autorizado y los clips fueron juzgados con el mismo estándar riguroso que evento en vivo, con algunos criterios especiales de Vans incluidos (autoexpresión, innovación y navegación específica de la ubicación).
 

«Lo bueno de la Triple Corona digital de Vans fue que motivó a todas las mujeres a ir a lugares como Pipe y probarlo. Creo que puede ser una playa muy intimidante en el día a día, solo con la multitud y la ola, rompiendo en un arrecife poco profundo «, dijo Moore a WSL.

 

 

«Desde que Maui se mudó a Pipe hasta el final del período de espera de la Triple Corona, estuve prácticamente surfeando en North Shore todos los días. Vivo en la ciudad, pero conducía de cinco a seis veces por semana», continuó.

Por sus esfuerzos en la primera versión digital de la famosa Triple Corona de Vans, la cuatro veces campeona del mundo agregó otro merecido reconocimiento a su ya impresionante carrera esta temporada, en la que también terminó como subcampeona durante el primer campeonato femenino del Tour, en Pipeline.

 

«Las chicas saben cómo montar tubos, solo se trata de llegar a estas olas más desafiantes y hacer que suceda», explicó Moore. 

 

Carissa MooreCarissa Moore, una temporada monumental para las mujeres en Pipeline, encuentra su lugar en la alineación icónica. – GRUPO DE CONTENIDO DE WSL / TREVOR MORAN / RED BULL

 

Los competidores presentaron sus dos mejores olas de Pipeline, Sunset y Haleiwa, las tres joyas de la Triple Corona. La Triple Corona de Vans es superada solo por un título mundial en términos de prestigio.

 

Entre las olas ganadoras de Moore se encuentran dos tubos sólidos en Backdoor Pipe, una ola que ha estado dominando con la ayuda de la leyenda de Pipe Jamie O’Brien . Casi tan impresionantes son las otras olas que tomó de Haleiwa y Sunset, con maniobras impecables y poderosas que muestran su estilo.

 

«Un día espero poder competir en una Triple Corona en vivo», agregó la campeona.

 

Fuente: WSL


Torneo Apertura 2021