Home   »   Surf

Surf WSL: John John Florence sigue ganando en Hawaii

El dominio de John John en Hawaii continúa con la victoria de la Triple Corona Hawaiana. Es su cuarta conquista de este prestigioso evento



28 enero, 2021
Surf

John John Florence ha sido dueño de esta temporada en la costa norte de Oahu. Pasó toda una vida surfeando sus olas, y ya en forma después de una devastadora lesión en la rodilla, ganó el Pipe Masters por primera vez en diciembre pasado, y ahora ha gana su cuarto trofeo de la Vans Triple Crown, esta vez de forma virtual.  
 

«Realmente lo está poniendo todo, yendo a por todas en cada ola», explicó Florence sobre el nuevo formato digital Triple Corona responsable de la pandemia de este año. «Fue como ir a un viaje de freesurf y tratar de obtener el mejor clip, pero es como si estuvieras en un formato de competición».  

Desde un roce con la perfección en Haleiwa hasta las clásicas bombas de Pipe, Florence domina todo tipo de olas en el norte de Hawaii.

 

Y ahora, su cuarta victoria llega en forma de un formato digital único hecho a medida para los tiempos. La pandemia de Covid obligó a la Triple Corona de Vans a volverse digital, y el concurso de presentación de videos se llevó a cabo entre el 21 de diciembre de 2020 y el 15 de enero de 2021. Aún así, fue un evento de la World Surf League autorizado y los clips fueron juzgados con el mismo estándar riguroso evento en vivo, con algunos criterios especiales de Vans incluidos (autoexpresión, innovación y navegación en ubicaciones específicas).

 

Los competidores presentaron sus dos mejores olas de Pipeline, Sunset y Haleiwa, las tres joyas de la Triple Corona. Sin la presión de una audiencia, límite de tiempo o estrategia de calor, este formato realmente permitió a algunos de los mejores surfistas del mundo dar rienda suelta a su mejor trabajo.

«Es un evento realmente genial porque permite mucha libertad y realmente permite a los surfistas ir más allá en sus olas en lugar de construir una estructura de calor en esos cortos 30 minutos y tratar de obtener las mejores olas que puedan en 30 minutos», cuenta Florence, que está en un club exclusivo de múltiples ganadores de la Triple Corona, que incluye leyendas del surf hawaiano como: Sunny Garcia (7 coronas), Andy Irons y Derek Ho (4 cada uno, al igual que JJ).

 

Después de dos títulos mundiales WSL y cuatro trofeos de la Triple Corona de Vans, a Florence todavía le queda mucho combustible en el tanque. En muchos sentidos, recién está comenzando a redefinir algunas de las posibilidades del deporte, y estamos ansiosos por ver qué sigue.

Fuente: World Surf League


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio