Home   »   Surf

Surf WSL: Marco Giorgi campeón del Taiwan Open Of Surfing 2019

El uruguayo hace historia en le tour mundial WSL, ganando el segundo evento de su carrera.



29 noviembre, 2019
Surf

 

El uruguayo Marco Giorgi escribe una nueva página dorada en la historia del surfing uruguayo, al conquistar el QS 3000, Taiwan Open Of Surfing. El uruguayo llegó al evento 111° en el ranking y ahora saltará más de 50 lugares, además de embolsar 15 mil dólares en premios. «No puedo creer que gané», dijo tras derrotar al australiano Mitch Parkinson en la gran final, por cifras de 11.57 a 11.23

El 2019 no ha sido un año fácil en la campaña QS del uruguayo Marco Giorgi. Antes de Taiwan, se había presentado en 11 eventos, cosechando un 9° lugar como el resultado más destacado (Sidney Surf Pro), seguido de un 17° en el Caparica Surf Pro. Una serie de resultados adversos en le resto de los eventos  lo ubicaban en el puesto 111° del ranking, sin la chance de surfear en Hawaii, al quedar excluido del Top 100.

Pero todo fue diferente en Taiwan, el uruguayo ganó seis baterías en condiciones muy complicadas, ya que había viento y corriente fuerte. El surfista recurrió a su mejor versión para sobreponerse sobre el final de cada una de las series, colocando excelentes maniobras y scores.

La solidez de su surf soportó la presión, y ahora es tiempo de festejar lo que es su segunda consagración en el circuito más competitivo del mundo.

Marco Giorgi en una gloriosa imagen para el surf uruguayo, cuando ganó el QS 3000 Pro Santa Cruz, en 2017. Foto: WSL / POULLENOT/AQUASHOT

Invencible en el camino al segundo título

El uruguayo ganó seis baterías al hilo para convertirse en el campeón en Taiwan.





Etiquetas: Surf