Surf WSL: Uruguayos compiten en Nueva York y Brasil; Marco Giorgi alcanzó R2 en QS 10000 en Galicia

6 de septiembre de 2019
Categoría: + Deportes, Surf

Julián Schweizer y Nacho Pignataro están en la ciudad más famosa del planeta, donde se correrá la tercera fecha del circuito mundial de Longboard (WLT) de la World Surf League. Conversamos con ellos de los desafíos que implica este evento QS 6000 en Long Island, donde quieren conseguir un buen resultado tras lo sucedido hace apenas unos días en Galicia. El juvenil Martín Ottado se encuentra en Santa Catarina, para disputar la tercera etapa del tour WSL Pro Junior. Además, Marco Giorgi finalizó 49° en el Pantin Pro de Galicia y se ubica en el puesto 78° del ranking mundial QS.

 

Schweizer, actual 22° del mundo en NYC.

La nueva generación del longboard uruguayo viene de competir en el GALICIA PRO, segunda fecha QS 6000 del circuito mundial de Longboard..

Juanchi Grattan alcanzó la R1, Nacho Pignataro la R2 y mientras Julian Schweizer la R3 (con puntajes bastante dudosos de parte de los jueces a Julián). Se puede repasar el heat en este link: https://www.worldsurfleague.com/…/galicia-longboard-classic…

Sin duda no fueron los resultados esperados en España, pero siempre hay revancha. Y los representantes celestes están listos para su debut en Nueva York, en este evento que se corre entre el 6 y el 12 de setiembre.

Nacho está sembrado en segunda ronda y Julián en tercera. Esta fecha cuenta con trasmisión en vivo por www.WorldSurfLeague.com, Facebook Live y la app de WSL.

Pasaron 8 años para que WSL vuelva a organizar una etapa mundial en NYC.
Foto: WSL / ROWLAND/ ASP HANDOUT

“Muy contento de estar en New York y espero poder mejorar mi resultado con respecto a los dos eventos pasados. Las olas son difíciles acá, hubo viento estos últimos días. Parece que para el campeonato va a entrar un swell lindo y van a mejorar las condiciones. Más allá de las olas, siempre voy a dejar todo en el agua. Esperemos que la suerte cambie un poquito a mi favor para cerrar este año en el World Tour de la mejor manera”, expresó Julián Schweizer, actual 22° a nivel mundial.

Último surf en España de Nacho Pignataro antes de salir a NYC. Foto: @hangtenmagazine

Nacho Pignataro, 39° en el ranking WSL, cuenta: “Es muy raro venir a NYC para un campeonato, me gusta mucho ir a un lugar que no se con qué encontrarme. Hoy fue el primer día de surf y las olas estaban muy divertidas, tal cual se ve en las fotos: glass, viento offshore e infinitos A-frames. Al parecer vienen olas excelentes para el evento y eso motiva mucho!

Seguimos a la espera de saber cuando se larga con exactitud, pero todo indica que el día 7 estamos en el agua. Es fundamental tener un buen resultado en este evento para seguir trepando escalones en el ranking, pero también, disfrutar de la posibilidad de estar. Amigos, olas muy buenas y seguir explorando nuevos lugares.

Siempre a dejar todo en el agua, gracias a PedidosYa, Corona y New Advance por hacer posible que esté acá. ¡Uruguay nomá!”, cierra Nacho.

Marco Giorgi no pudo destacarse en QS 10.000 de Galicia

La esperanza celeste en el circuito QS de tabla corta compitió en el ABANCA Galicia Surf Pro, uno de los eventos importantes del calendario ya que repartía 10.000 puntos. El celeste radicado en Garopaba, estuvo a un paso de clasificar a la tercera fase, pero fue eliminado por el hawaiano Imaikalani deVault y el brasileño Ian Gouveia.

Mientras el evento sigue en acción en España, Giorgi figura en el puesto 78° del ranking y necesita de buenos resultados en la recta final del calendario para el sueño de clasificar al CT 2020. Estas son sus estadísticas hasta el momento:

Martín Ottado sigue sumando experiencia en Brasil

El juvenil Martín Ottado competirá en el Oi Pro Junior Series de Santa Catarina, Brasil, entre el 7 y 9 de setiembre. Dicen presente varios de los mejores surfistas sub 18 de Brasil, Argentina y Chile. Conversamos con él en la previa de lo que será su tercer evento de este tipo en la temporada. Empieza el sábado y habrá trasmisión en vivo por la App de WSL y la web www.worldsurfleague.com

Ottado en acción. Foto: USU

“Este tipo de competencias te aportan mucha experiencia, el nivel es muy alto, con los mejores Junior de Brasil, esta experiencia competitiva me hace muy bien. El foco que tengo ahora es en este campeonato y despúes mi próximo gran objetivo es el Mundial ISA en California, que empieza el 26 de octubre. Vamos paso por paso a dar lo mejor”, explica.

Las estadísticas de “Tin” Ottado en su primera temporada en el alto nivel del tour WSL Junior. Se ubica #36 del ranking sudamericano entre 80 surfistas. Su puntaje combinado promedio es de 7.28 y su puntaje promedio por ola de 3.02. En la primera etapa de Rio de Janeiro finalizó 33° y en la segunda, en Ceará, 17°.

Según explica WSL, “Después de pasar por Río de Janeiro y Bahía, la Oi Pro Junior Series llega a Santa Catarina para celebrar la tercera de las cuatro etapas del nuevo evento patrocinado por Oi, este sábado y domingo en Joaquina Beach, en Florianópolis.

Esta será la quinta etapa válida para los títulos sudamericanos masculinos y femeninos de WSL Latinoamérica y los lugares de World Surf League World Pro Junior en la isla de Taiwán.

Quedarán dos más para cerrar el año, el último de la Oi Pro Junior Series, del 8 al 10 de noviembre, en Maresias Beach, en São Sebastião (SP), y la gran final la semana siguiente, 14 y 15 en Máncora, Perú”.

 

 


Etapa 3

CLAUSURA 2019
1 - 1 - VTV
Parque Artigas

Clausura 2019 - Fecha 3 - Juventud vs. Peñarol

1 - 0
Estadio Luis Franzini

Clausura 2019 - Fecha 3 - Defensor vs. Rampla

16:00
Estadio Juan Prandi

Clausura 2019 - Fecha 3 - Plaza vs. Cerro Largo

16:00
Parque Federico Saroldi

Clausura 2019 - Fecha 3 - River vs. Boston

16:00
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 3 - Fénix vs. Wanderers

16:00
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 3 - Cerro vs. Danubio

16:00 - VTV
Estadio Paladino

Clausura 2019 - Fecha 3 - Progreso vs. Liverpool

19:00 - VTV
Gran Parque Central

Clausura 2019 - Fecha 3 - Nacional vs. Racing