Home   »   Selección

Tabárez: “Esto era un sueño”




El Maestro Tabárez en la imagen del partido y detrás aparece Pablo Bengoechea, técnico asistente de Markarian.


7 septiembre, 2013
Selección

“Nos acercamos a la clasificación directa. Esto era un sueño.  Le sacamos tres puntos a Venezuela y cinco a Perú” recalcó el Maestro Tabárez, entrenador de la Celeste, luego del notable triunfo en Lima. “No esperaba que silbaran el himno de mi país” dijo por la violencia de los hinchas peruanos antes y durante el partido.

El Maestro Tabárez en la imagen del partido y detrás aparece Pablo Bengoechea, técnico asistente de Markarian.

El Maestro Tabárez en la imagen del partido y detrás aparece Pablo Bengoechea, técnico asistente de Markarian.

“Nosotros estábamos preocupados por los aspectos del partido. Perú jugaba de local y nos propusimos impedir cosas.  No estuvimos bien en los primeros minutos. No llegamos a la pelota como habíamos previsto. Después se dio que Forlán no pudo seguir. Tratamos de poblar los sectores  laterales del campo. Llegamos al área de ellos y el penal de Luis (Suárez) fue un golpe grande para Perú” analizó el Maestro Tabárez en la primera respuesta de la entrevista de Juan Carlos Scelza, en la transmisión de Tenfeld por VTV.

El gran triunfo de la Celeste latente en el ambiente convulsionado por la ira de los hinchas peruanos que agredieron a los uruguayos en los días previos, en la llegada y también a la terna argentina que dejó la cancha cubierta con los escudos de la policía.

“La expulsión de un futbolista (Yotun) condicionó a Peru. Fallamos situaciones, perdimos muchas pelotas fáciles. La superioridad numérica no se genera por contar con más espacios. Se da por la mayor cantidad de hombres para marcar” explicó por la diferencia en el segundo tiempo.

“EN EL GOL DE FARFAN PENSE ESTO NO SE PUEDE CREER”

“El partido parecía controlado.  En el gol de Farfán pensé “esto no se puede creer”. El empate hubiese sido un golpe duro.   Ahora hay que disfrutarlo con alegría y mañana (hoy sábado en Uruguay, dos horas menos en Perú a la hora del mano a mano) a pensar en Colombia” avanzó en la lectura del formidable triunfo. “Más allá de los problemas como con Forlán y Cáceres, cuando metimos mano en el grupo siempre hubo respuesta”.

Elogió a Christian Stuani, el delantero en rol de asistente. “A veces hay apresuramientos porque no se tiene información. En la temporada pasada, en el Espanyol, gracias al Vasco Aguirre, jugó de mediocampista por derecha. Es goleador y cuando tiene esa prodigación, nos permite otra posibilidad. Era la función exclusiva de Cavani. La jugada del segundo gol lo demostró” recalcó por el gran aporte de Stuani.

“En el momento que estaba por hacer el cambio, optamos por Fucile. Ha recuperado nivel y eso es muy importante.  A la entrada del área les quitamos la pelota. Arrancamos los contragolpes con mucho espacio. Hubo sensación de aumentar y una jugada polémica a Cavani. Pienso que fue penal. Hay que estar ahí” aseguró Tabárez.

 “NO ESPERABA QUE SILBARAN EL HIMNO DE MI PAIS”

La violencia en Lima y la reacción del público sorprendieron al entrenador de la Celeste. “No esperaba que silbaran el himno de mi país. No lo digo por el proceso de Selección de Perú, su cuerpo técnico y la Federación, pero si todo el espectro no está preparado para ir al mundial, es complicado. Cuando las cosas van bien es distinto pero cuando se presenta lo contrario, los jugadores sienten una carga extra. Nosotros fuimos a Japón y vimos como todos se pusieron de pie, en silencio, respetando el himno de nuestro país. Ojo cuando se incentivan estas cosas. Hay una relación especial entre el público y los muchachos. Hay que mantener la calma, sin desbordes.  La gente que acompaña a la Selección también espera eso”.

“Nos acercamos a zona de clasificación directa. Le sacamos tres puntos a Venezuela y cinco a Perú. Esto era un sueño” enfatizó por los seis puntos consecutivos, de visitante, decisivos para consolidar el gran repunte.” No podemos perder ambición contra Colombia.  Se viene un equipo muy difícil pero consideramos que no es imposible”.

El Maestro feliz, Uruguay ganó, una vez más en las difíciles y sueña a lo grande.