Home   »   Selección

Oscar Tabárez: “La selección tiene hinchada propia y mucha familia”




El Maestro Tabárez feliz en la conferencia de prensa por la Celeste mundial: "reconocemos que no ganamos pero frente a lo que conseguimos es anecdótico".


21 noviembre, 2013
Selección

“Reconocemos que no ganamos pero frente a lo que conseguimos es anecdótico.  Lo importante es estar en el mundial. La Selección tiene hinchada propia, mucha familia y gente del interior. En junio, en Venezuela, no había margen de error. Los jugadores saben la que pasamos. Cerramos la boca y nos unimos mucho. Por algo somos los reyes del repechaje” valoró el Maestro Tabárez, entrenador que llevó a la Celeste por tercera vez a un mundial.

El Maestro Tabárez feliz en la conferencia de prensa por la Celeste mundial: "reconocemos que no ganamos pero frente a lo que conseguimos es anecdótico".

El Maestro Tabárez feliz en la conferencia de prensa por la Celeste mundial: “reconocemos que no ganamos pero frente a lo que conseguimos es anecdótico”.

 “La primera vez (1990) fue con otra forma de disputa. Clasificamos por diferencia de goles. Este sistema es distinto. Por algo somos los reyes del repechaje. Las eliminatorias Sudamericanas son difíciles y a nosotros nos cuesta mucho competir en determinados lugares, altura, calor. No perdimos ningún partido en Montevideo pero si puntos importantes” explicó el Maestro Tabárez, entrenador de la Celeste, entrevistado por Juan Carlos Scelza en la transmisión de Tenfield, VTV. La serenidad de siempre y alegría íntima del objetivo alcanzado. Por tercera vez con su mando y la segunda consecutiva en este proceso al frente.

Retrocedió a la adversidad, el momento límite y la respuesta para recomponerse. “La Copa Confederaciones fue importante. Vinieron resultados y nos dieron la oportunidad del repechaje. Se liquidó allá en Ammán. Acá nos fijamos la idea de jugar por la gente. Sabíamos que habían agotado las entradas como antes de Argentina. La Selección tiene hinchada propia, mucha familia y gente del interior  Reconocemos que no pudimos ganar pero frente a lo que conseguimos es anecdótico. No se dio pero igual estoy muy conforme. Hablamos de cómo motivar gente cuando no hay necesidad. Una cosa es mentalizarse en esa manera y otra es tenerla como ocurrió en Venezuela. No se terminaba todo”.

 “CERRAMOS LA BOCA Y NOS UNIMOS MUCHO”

Los partidos perdidos, la incertidumbre en el ambiente y la convicción, puertas adentro. “Cada uno de los jugadores sabe las que pasamos. Cerramos la boca y nos unimos mucho. No sólo por el prestigio de participar en un mundial sino por la importancia del fútbol en nuestro país. Tenemos experiencia de cosas que hemos hecho, como ir a un mundial y cómo no. Hay campeonatos en Europa que terminan en la tercera semana de mayo. Estamos todos muy contentos. Reconocemos que no pudimos ganar pero frente a lo que conseguimos es anecdótico”.

La estrategia de preparación será similar a la de 2010. “La gerencia deportiva está obteniendo información. Tenemos claro lo que queremos en cuanto a comodidades para alojamiento. Como todos los equipos viajan, veremos. No iré al sorteo pero estaré presente en el seminario donde se tratarán temas importantes para el desarrollo del mundial en Florianópolis. Jugaremos un partido despedida en Montevideo. Nos ofrecieron rivales pero todavía no hay fecha precisa”.

Tabárez, el Maestro, feliz, como todos los uruguayos. La Celeste, una vez más, de su mano a la Copa del Mundo.