Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Selección

Tabárez: “No hay rivales fáciles”




El Maestro Tabárez decidirá el equipo en el reconocimiento del Estadio Khalifa.


1 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Selección

Oscar Washington Tabárez señaló en San Pablo, que la Copa Confederaciones es importante, pero que el gran objetivo es clasificar al Mundial Brasil 2012. “No hay rivales fáciles en este certamen. Vamos a jugarlo con la misma filosofía que encaramos cada desafío. Queremos disfrutarlo.”

Oscar Tabárez y la Copa de las Confederaciones.

“Por años Uruguay enfrentó dificultades para acceder a grandes torneos internacionales, y ahora tendremos la oportunidad de jugar contra grandes equipos. Queremos disfrutarlo, luego veremos qué sucede. Hay que tener claros los objetivos. La prioridad máxima está en las eliminatorias, en asegurar la clasificación para el Mundial de Brasil. La Copa Confederaciones es un prestigio aleatorio a lo que ha logrado la selección en estos últimos años. Vamos a jugarla con la filosofía que se ha encarado todo este proceso”, señaló el técnico Oscar Washington Tabárez, respecto a la participación de los celestes en la Copa Confederaciones.

“España es el rival más difícil que hay en toda la Copa, de todos los participantes, es un orgullo y por eso una gran motivación tener la oportunidad de jugar ese primer partido. Pensar en España es una selección que está llenando una nueva página del fútbol mundial. Hay selecciones muy fuertes. Italia que pese su tradición defensiva, a través de su entrenador Cesare Prandelli, le impuso una vocación de ataque de un equipo moderno, equilibrado y de buen nivel.  A Brasil todos lo conocemos. México es una fuerza floreciente. Japón ha demostrado un nivel altamente competitivo. Por Tahití hay que tener respeto y obviamente despierta cierta curiosidad. En esta Copa no hay rivales fáciles, por algo son los campeones de sus respectivas confederaciones”, señaló el entrenador, en un somero análisis sobre los participantes y algunos de los rivales directos.

Haciendo una revisión de lo pasado, Tabárez sostuvo: “En septiembre y octubre tuvimos dos meses fatales, con malos resultados. Pero esto no es necesariamente una señal de caída definitiva. Nosotros creemos que, más allá de que hemos estado mejor que ahora en las eliminatorias, seguimos en la zona de clasificación y tenemos expectativas de ir nuevamente a un Mundial, lo que es lo más importante”.


Etiquetas: Selección uruguaya