Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Tacuarembó luchó para derrotar 3:2 a Plaza Colonia y lograr el ansiado ascenso




Iván Silva es la base de la pirámide del festejo de Tacuarembó. Anotó el tercero, el que marcó la victoria ante Plaza Colonia.


17 mayo, 2014
Fútbol Uruguayo LAPro

Poniendo todo. Sabiendo que enfrente estaba parado un rival que le jugaba con los dientes apretados. Poniendo todo en la cancha, para que Tacuarembó lograra el objetivo de ascender a Primera División. Un festejo largo, sentido, porque en el momento de disfrutar la conquista, nadie se olvidó de los sinsabores vividos, de las angustias que por tiempo hicieron cimbrar los cimientos del futuro del club que vuelve a ser de Primera.

Iván Silva es la base de la pirámide del festejo de Tacuarembó. Anotó el tercero, el que marcó la victoria ante Plaza Colonia.

Iván Silva es la base de la pirámide del festejo de Tacuarembó. Anotó el tercero, el que marcó la victoria ante Plaza Colonia.

Tacuarembó le ganó 3:2 a Plaza Colonia, en partido intenso, jugado con el pedal del acelerador a fondo. Nadie se regaló ni espacio ni pelota, como tampoco temperamento. Gol a gol, como máxima expresión de la respuesta. Así durante noventa minutos, que pautaron un trámite realmente entusiasmante, que al final marcó la diferencia para los del Norte y con ello el ascenso.

Pero para lograr ese objetivo hay que ir más allá de estos noventa minutos. Hay que ir a esa campaña larga y complicada, que finalmente encontró el rumbo donde hubo una extensa cosecha de triunfos que permitió subir con pasos largos y constante en la tabla de posiciones.

La presencia de Jorge Castelli en la dirección técnica pareció marcar el rumbo. Como si fuera un golpe fuerte de timón en el destino final que desembarcó en este retorno a la divisional de privilegio. Tampoco hay que olvidar que para que Tacuarembó pudiera competir, hubo mucha gente que apoyó económicamente. Ese respaldo tiene ahora la dulzura de esta respuesta.

¿El partido? Como va dicho. Intento, emotivo. Cambiante. Con una carga de adrenalina importante. Tacuarembó fue siempre arriba, pero sintiendo el ruido de los cascos de un Plaza Colonia que le empató el partido dos veces.

Recién sobre el final apareció el tercer gol, que puso cierta posibilidad de calma, aunque el arco rojo haya pasado por sofocones serios. Realidad de un cotejo jugado con todo el potencial técnico y físico que los jugadores le imprimieron, como para que nadie se fuera sintiéndose defraudado por no haber entregado todo en ese rectángulo de cien por setenta.

Lo ganó Tacuarembó. Fue 3:2. Lo sufrió. Plaza Colonia fue un más que digno adversario, pero la alegría, la euforia, el festejo se tiño de rojo y puso rumbo al Norte, donde el epicentro de la fiesta sacudió, seguramente, los cimientos más firmes del departamento.

PLAZA COLONIA 2:3 TACUAREMBÓ

Cancha: Estadio Supicci de Colonia. Jueces: Jonathan Fuentes, Daniel Castro y Carlos Barreiro.

PLAZA COLONIA: Kevin Dawson, Pablo Acosta, Federico Pérez, Diego Cabrera, Federico Fernández (80′ Sebastián Gagnebin), Matías Caseras, Ezequiel Redin (80′ Nicolás Dibble), Alvaro Torres, José Luis Torres  (53′ Lucas Ruiz Díaz), Maximiliano Freitas y Martín Colombo. Director técnico: Carlos Manta.

TACUAREMBÓ: Jonathan Denis, Carlos Dutra, Iván Silva, Enzo Pérez, Juan Silva, Marcos González, Joaquín Verges (85′ Ferreira), Sebastián Assis (90′ Matías Barboza), Franco Sosa, Nicolás Fagúndez, Aldo Díaz y Gastón Colman (62′ Jonathan De los Santos). Director técnico: Jorge Castelli.

Goles: 27′ y 67′ Aldo Díaz (T), 64′ Federico Pérez (PC), 81′ Martín Colombo (PC), 83′ Iván Silva (T).

Tarjetas amarillas: 19’ Matías Caseras (PC), 29’ Joaquín Verges (T), 33’ Iván Silva (T), 61′ Nicolás Fagúndez (T), 76′ Ezequiel Redin (PC).


Etiquetas: Segunda División

Serie Río de la Plata