Home   »   Uruguayos

Terans: el héroe uruguayo de Paranaense

El talentoso volante uruguayo es considerado la principal carta de triunfo de Athletico Paranaense.




David Terans.


26 octubre, 2022
Uruguayos

Río de Janeiro, 26 oct (EFE).- El creativo uruguayo David Terans, héroe en la clasificación de Athletico Paranaense para la final este sábado de la Copa Libertadores ante el también brasileño Flamengo, se perfila como el principal protagonista del club de Curitiba.

 

El montevideano, de 28 años, anotó en el partido de vuelta de las semifinales el gol salvador en el empate a domicilio 2-2 frente a Palmeiras, campeón del torneo en las dos últimas ediciones y que con el tanto de Terans se despidió del torneo.

 

Para la final del sábado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, el uruguayo se presenta con las credenciales de goleador de Paranaense en la liga, con nueve anotaciones, y dirigirá una nómina que sin grandes figuras dio la sorpresa para llegar a la final.

 

Terans se ha convertido en uno de los baluartes del esquema del entrenador Luiz Felipe Scolari, al lado del experimentado mundialista Fernandinho y del también uruguayo Agustín Canobbio, otro que está en la convocatoria celeste para el Mundial de Qatar.

 

Con una carrera destacada en su país con los clubes Rentistas, en el que convirtió catorce goles en 81 partidos, y Danubio, 22 tantos en 36 encuentros, y un paso fugaz por el Santiago Wanderers de Chile, Terans recaló en 2018 en Atlético Mineiro de Brasil.

 

Con el conjunto de Belo Horizonte, el uruguayo no contó con mucho espacio debido al alto número de jugadores foráneos y en las pocas oportunidades que tuvo en su año y medio solo marcó dos veces en 33 partidos.

 

En 2020, Terans retornó al fútbol de su país para reforzar a Peñarol y sus 18 goles en 43 partidos le avalaron su regreso a Brasil, esta vez para jugar en Athletico Paranaense, con el que alzó en 2021 la Copa Sudamericana.

 

Con 35 goles desde que volvió a Brasil en 2021, Terans entró en el radar de Flamengo y Cruzeiro, del exfutbolista Ronaldo.

 

Después de su participación en la final de la Copa Libertadores, Terans abandonará a Paranaense para presentarse a la selección uruguaya y luchar por un lugar en la nómina definitiva que jugará en Qatar 2022.

 

En Paranaense también juegan los defensas colombianos Nicolás Hernández y Luis Orejuela, el centrocampista ecuatoriano Bryan García y el delantero argentino Tomás Cuello.

 

Entre los jugadores brasileños destacan el lateral Abner Vinícius, campeón con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio; los defensores Thiago Heleno y Dedé, el creativo Vítor Bueno y el delantero Pablo, que estaba en Sao Paulo. EFE


Etiquetas: David Terans Uruguayos

Finales Uruguayo 2022