Home   »   Selección

Tercer día de Suárez en contacto con la pelota; está descartado ante Costa Rica




Luis Suárez ya la acarició y corre detrás de la pelota "Brazuca" en la cancha del Estadio Arena do Jacaré.


10 junio, 2014
Selección

Luis Suárez ya la acarició y corre detrás de la pelota "Brazuca" en la cancha del Estadio Arena do Jacaré.

Luis Suárez ya la “acarició” con la zurda y corre detrás de la pelota “Brazuca” en la cancha del Estadio Arena do Jacaré.

Escribe: Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González (enviados especiales)

Ante más de un millar de fotógrafos y camarógrafos de los más diversos medios de prensa de todo el mundo, que apretaron simultáneamente los obturadores de sus cámaras y apretaron el “on” de las filmadoras, Luis Suárez remató al arco con su pierna derecha. El episodio se registró en la tarde de hoy, martes 10, en el primer entrenamiento que realizó la selección de Uruguay en la tierra de la Copa del Mundo 2014.

Un arco portátil colocado detrás de uno de los de la cancha, enfrentando un área reducida de terreno de cuatro metros de ancho, sirvió para que el bombardero del Liverpool continuara con su actividad de entrenamiento y recuperación de la intervención quirúrgica de meniscos que se le practicara el 22 de mayo pasado. Seguido atentamente por el Jefe de la Sanidad de Uruguay, Dr. Alberto Pan; los fisioterapeutas Walter Ferreira y Alfredo Montes, a quienes se sumó, luego, el Prof. José Herrera, el salteño desplegó la actividad que se le ordenaba. La misma consistió en piques cortos, bastante violentos, culminados con golpes cortos a la pelota con la pierna derecha, mientras la izquierda –la afectada por la lesión- le servía de apoyo. Luego, en algunas ocasiones, Suárez golpeó la pelota con la zurda mandando el esférico a las mallas.

Las cicatrices en la rodilla derecha de Luis Suárez.

Las cicatrices en la rodilla izquierda de Luis Suárez.

Esta actividad de remates que el goleador desplegó con cierta intensidad se extendió durante 10 minutos. Posteriormente, realizó una actividad física de trotes y caminatas. Culminada la misma se retiró a los vestuarios abandonando el movimiento. La cara de Suárez se mantuvo exhibiendo un gesto adusto, severo, sin duda alguna malhumorado por lo que el destino le deparó. Con grandes posibilidadesde disputar su segunda Copa del Mundo y ratificar las grandes condiciones que lo convirtieron en figura relevante del fútbol inglés, en las puertas del torneo con el que soñó largamente, una lesión lo margina del debut ante Costa Rica y abre una interrogante sobre su presencia en alguno de los otros compromisos ante Inglaterra e Italia.

-¿Suárez está descartado para el sábado?, le preguntamos al pasar al Dr. Edgardo Barboza, cuando aguardábamos dentro del JP Resort de Siete Lagos, el desarrollo de la conferencia de prensa.

-“Esa respuesta se la puede brindar el Dr. Pan”, señaló continuando su camino hacia la batería de dormitorios.

En la conferencia de prensa que se realizó en la tarde, el técnico Tabárez dijo que si fuera por él “a Suárez lo pondría ya mismo”, agregando que se está recuperando bien, siguiendo el proceso trazado por el Dr. Pan con la aprobación del Liverpool. Más adelante, refiriéndose a la situación del equipo, el entrenador admitió lo lógico: “a raíz de la lesión sufrida por Suárez hemos ido probando otros jugadores, sin que tengamos una definición al respecto. Faltan tres días y no me animaría a decir quién puede actuar”.

En los hechos, resulta obvio que Luis Suárez está descartado para jugar ante Costa Rica el próximo sábado, cuando Uruguay concrete su debut mundialista en Fortaleza, a las 16.00 horas. A 19 días de la intervención quirúrgica, con apenas tres días de contacto escaso con la pelota de fútbol y sin haber podido realizar los entrenamientos físicos de un jugador en actividad, el sentido común indica que “El pistolero” está descartado para el día del debut. Es lamentable, nos duele, pero el hecho es así y negarlo es cerrar los ojos a la realidad.

Luis Suárez junto al cuerpo técnico

Luis Suárez en pleno diálogo con Alfredo Montes, Walter Ferreira y el Dr. Alberto Pan, integrantes de la sanidad de la selección uruguaya.


Etiquetas: Selección uruguaya