Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

“Tito” Goncalvez: “Hablé con el Lolo y lo que le pasó le servirá en su vida; todos los técnicos somos interinos”




Jorge "Tito" Goncalvez, el técnico de peñarol y Fabián Estoyanoff el viernes, en la sanidad de Los Aromos.


24 enero, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Jorge “Tito” Goncalvez, entrenador de Peñarol, habló el viernes en conferencia de prensa en Los Aromos. “Hablé con el Lolo (Estoyanoff) y lo que le pasó le servirá en su vida” dijo por la charla con el delantero, uno de los cuatro jugadores aurinegros procesados sin prisión y sancionado por dos meses. También se refirió a los resultados que condicionan a los DT. “Todos los técnicos del mundo somos interinos”.

Jorge "Tito" Goncalvez, el técnico de peñarol y Fabián Estoyanoff el viernes, en la sanidad de Los Aromos.

Jorge “Tito” Goncalvez, el técnico de peñarol y Fabián Estoyanoff el viernes, en la sanidad de Los Aromos.

La lluvia imparable del viernes llevó a Peñarol al gimnasio de Los Aromos. La decisión de la Mutual de solicitar el aplazamiento del Torneo Clausura por la pena sustitutiva de la justicia a los jugadores –procesados sin prisión- que les prohibió concurrir a espectáculos deportivos por sesenta días, latente en el ambiente. En la sala de conferencias, Jorge “Tito” Goncalvez, habló de la posibilidad de suspensión, a una semana del comienzo previsto. “Tenemos que adaptarnos a todo. Así viene la piola y hay que agarrarla. ¿Si es mejor? A veces sí. Quizás por algunas lesiones o cosas que pasaron como golpes, viene bien. A mí me gusta empezar lo más rápido posible. Hacer lo que nos gusta es lo más sano”.

La Copa… ¿Sería perjudicial para la Copa Libertadores? “Si es un mes se complicaría. Siempre se dice que los uruguayos entran con pocos partidos. Estos amistosos no sirvieron porque hicimos cambios obligados que en la competencia oficial no los hubiéramos hecho. River Plate y Defensor, antes de la Copa, son rivales que nos vendrían bien, más allá de la obligación de ganarlos”.

El arco… El argentino Hilario Navarro (Independiente) anunció reunión clave para su incorporación a Peñarol. De todos modos, su arribo no tiene consenso en el club. “Dije al principio que estaba muy conforme con los arqueros de Peñarol. Fueron pasando muchas cosas. Castillo vino lesionado por estar entrenando –en diciembre- y hacer las cosas bien. Lerda entró y se rompió la nariz. Ahora está lo que sucede con Aguerre…” repasó de los continuos escollos en el puesto. “ ¿Navarro? Me tiraron tantos nombres que en cualquier momento me calzo los guantes… No me asusta el tema del arco. Estoy muy conforme”.

Apoyo a Núñez… “No escuché a los dirigentes sobre la posibilidad de rescindir el contrato de Carlos Núñez Núñez.  Como entrenador estoy a muerte con el jugador. Es el que me salva y dirá si seré buen técnico o no” aseguró en su respaldo al delantero.

“NO PODEMOS DAR ESA IMAGEN”

La pelea… “En el Estadio le quise sacar trascendencia porque sabía lo que podía pasar. Nunca tuve un lío en una cancha. No participé en todas la grescas de Peñarol. Conozco las consecuencias. Recuerdo que en el 2000 fui a Cárcel Central a visitar a los jugadores y no se lo deseo a nadie. El entrenador no puede entrar a la cancha y me quedé en mi posición. Vi que los referentes de los dos equipos separaban. Estamos todos arrepentidos. Fue una vergüenza porque somos parte importante del espectáculo. Se juega bien o mal pero no podemos dar esa imagen”.

La pena… La Justicia procesó sin prisión a Fabián Estoyanoff, el arquero Washington Aguerre, Carlos Núñez y Jonathan Sandoval del lado aurinegro. “Como ciudadano me deja tranquilo. Ojalá sea actué de la misma manera en todos lados. Somos como todos. Ho hablé con el Lolo (Estoyanoff) y esto le va a servir en su vida. Tiene un hematoma tremendo, como una marca de lo que ocurrió. Tenemos la posibilidad de disfrutar el deporte número uno del mundo. No corresponden los privilegios. Yo no puedo pasar ni un segundo por una comisaría. No se lo deseo a nadie. Como entrenador debo hacer que el equipo gane y si no lo logra me echarán…”

“¿IFRAN? QUIZAS CUANDO LLEGUE NO ESTOY YO…”

El cargo… “El único que no está seguro es el entrenador” describió por los tiempos de cambios sucesivos al frente de los planteles. “En el final del año pasado era el técnico que no iba a seguir y no lo hizo el de Nacional. Todos los técnicos del mundo somos interinos. Nosotros nos preparamos para salir campeones de la Copa Libertadores y el Campeonato Uruguayo. Nunca coincidí con eso de pensar en el objetivo de clasificar.

“¿Ifrán? Es igual a los goleros. Todos son terribles jugadores. Uno de los mejores del país, una bestia definiendo pero está en Europa. Debería venir ahora. Quizás cuando llegue no estoy yo…” definió Goncalvez.

El amistoso con Juventud está próximo a la suspensión por la lluvia. Peñarol navega en aguas turbulentas.

Damián Macaluso y "Tony" Pacheco el viernes en Los Aromos.

Damián Macaluso y “Tony” Pacheco el viernes en la sala de musculación de Los Aromos.


Etiquetas: Peñarol