Home   »   Sin Categoría

«Tony» Pacheco: la despedida del último ídolo aurinegro

Antonio Pacheco, "Tony", el último ídolo de los aurinegros, se despidió del fútbol el 30 de julio de 2016 en el Estadio Campeón del Siglo. Compartió el final de su carrera con históricos del club.


La emoción de Tony Pacheco en el partido despedida, que compartió con históricos del club.


30 julio, 2020
Sin Categoría

«Tony» Pacheco, el último ídolo de Peñarol, se despidió del fútbol el 30 de julio de 2016 en el Estadio Campeón del Siglo, de lo cual se cumplen hoy cuatro años. El ex futbolista, de juvenil a capitán en sus tres etapas en el club, compartió la gran fiesta para los hinchas junto a históricos de los aurinegros, desde capitanes como el legendario Néstor “Tito” Gonçalves, Eduardo Pereira y Walter «Indio» Olivera, hasta figuras como Fernando Morena, Mario Saralegui, Nelson Gutiérrez, ex compañeros y el entrenador Gregorio Pérez, quien lo dirigió en el Quinquenio y también estuvo desde el banco en el partido homenaje.

 

El fútbol en la cancha invitó a la celebración a los ex futbolistas que lo acompañaron en formativas y en Primera: Claudio Flores, Martín García, Walter Surraco, Gonzalo De Los  Santos, Nicolás Rotundo y Federico Magallanes, quien llegó desde España. También con Darío Rodríguez, Marcelo Zalayeta, Gabriel Cedrés, Matías Aguirregaray y Fabián Estoyanoff.

 

 

La gente disfrutó la gran celebración con Pacheco en la cancha, y el gusto de jugar con Fernando Morena y Rubén Paz, dos de sus grandes ídolos, uniendo diferentes generaciones. Carlos “Pato” Aguilera también siguió desde el banco el día especial para su amigo.

 

El sentimiento afloró en el final a pura emoción, cuando Pacheco estuvo acompañado por su familia y por sus amigos, con la imagen junto a los hinchas como cierre emblemático. Tony Pacheco conquistó ocho títulos de Campeón Uruguayo en sus tres etapas; 1993-2000, 2003 y 2007-2015. Un clásico en la historia de Peñarol.