Home   »   + Deportes

Toronto está más cerca para el handball femenino





8 marzo, 2015
+ Deportes

Plantel celeste en Auburn, Alabama.Se fue el primer tiempo de 60 minutos y Uruguay logra retornar a nuestra tierra con una gran victoria de visitante ante Estados Unidos además de que la misma terminó siendo de 5 goles (30-25), diferencia que resulta difícil pensar que pueda ser revertida el próximo sábado 14 de marzo cuando se dispute el desquite.

El juego de ida se llevó a cabo en el gimnasio universitario de Auburn, Alabama, un fantástico escenario donde de arranque pudo apreciarse qué tipo de juego íbamos a ver en gran parte del partido. Estados Unidos haciendo uso de su mayor poderío físico salió a marcar hombre en toda su defensa mientras que Uruguay marcaba 6-0. El septeto titular uruguayo estuvo conformado con Rossina Soca al arco junto con Alejandra Scarrone, Alejandra Ferrari, Martina Barreiro, Camila Barreiro, Paula Fynn y Eliana Falco en el pivot como jugadoras de campo.

Uruguay mueve y Camila Barreiro en una gran jugada personal, vulnera su marca y convierte un gol que ha sido catalogado como el más rápido del handball. Apenas segundos pasaron del inicio y la celeste (vestida de rojo) abría el marcador. La delantera en el tanteador pudo ser mantenida durante los primeros 10 minutos cuando nuestro rival coloca un parcial de 5-0 con el que toma la delantera por 3 (7-4).

Estados Unidos con defensa dura (muchas veces excediendo el límite de lo permitido) imponía su juego, le cortaba a las dirigidas por Berger la posibilidad de correr la cancha, arma fundamental del combinado compatriota. Pero cuando no se pudo plasmar en el campo el juego al que estamos acostumbrados, Uruguay tuvo rebeldía, al excelente partido de Camila Barreiro se le sumo un cierre fantástico de las “Alejandras” (Scarrone y Ferrari) quienes junto a muy buenos minutos de Camila Bellbe logran absorber la diferencia para culminar tan solo uno abajo con miras al descanso largo (16-15).

Las palabras en el vestuario y el planteamiento del segundo tiempo por parte de Miguel Berger dieron sus frutos inmediatamente ya que el juego cambió radicalmente en los 30 finales.

La rotación que vino desde el banco paulatinamente daba sus réditos, Uruguay era intenso en defensa y salía a presionar más arriba obligando a las norteamericanas a perder continuamente el balón y con ello también la transición defensa-ataque lograba tener la velocidad deseada. Lentamente Uruguay abría diferencias, los minutos de Iara Groso, Daniela Scarrone y Soledad Faedo llenaron de aire a nuestro septeto, septeto que culminó el juego con autoridad e inclusive en el último minuto Patricia Ré realiza una gran atajada y en el contragolpe cuando parecía que el peligro se diluía, Iara Grosso salto más que todas y con un gran remate al palo izquierdo de la golera local puso el definitivo 30-25.

Festejo handball femenino post partidoLa victoria se logró con autoridad, el equipo tuvo un gran juego poniendo en cada momento lo que el trámite del partido le exigía pero no solo las jugadoras rayaron a gran altura, desde el banco se contó con una planificación excelente, Miguel Berger roto de gran forma el plantel y en ningún momento el desempeño del plantel decayó.

Para la estadística es importante mencionar que Camila Barreiro fue la goleadora del juego con nueve goles además de haber sido distinguida como la “player” del encuentro. Alejandra Scarrone la secundó con ocho tantos, Martina Barreiro culminó con cuatro goles (incluido un excelente globito en la ejecución de un penal), Paula Fynn tres goles, Iara Grosso dos goles, Alejandra Ferrari dos goles, Daniela Scarrone un gol y Camila Bellbe con un tanto completaron los 30 goles compatriotas.

Seis días nos separan del juego revancha, partido que aún no se ha definido la sede del mismo aunque todo parece indicar que el gimnasio Sergio Mato de Canelones será donde se disputen los juegos revancha en ambas ramas, gimnasio que seguramente quedará chico para el público que asistirá.

 

 

Fotos gentileza Daniela Scarrone