Home   »   Primera

Remontada a lo campeón

Plaza Colonia rescató un puntazo en la hora con sabor a victoria, tras empatarle de atrás 2:2 a Montevideo City Torque en el Estadio Luis Franzini.




Renzo López (Plaza Colonia) y Alvaro Brun (capitán de MC Torque) en la incidencia.


19 septiembre, 2021
Primera

 

 

Plaza Colonia, el vigente campeón del Apertura, logró rescatar un punto que parecía perdido. Con la buena maniobra individual de Leandro Suhr, en tiempo de adición, selló el inesperado 2:2 final para terminar festejando el resultado con sabor a victoria y sumando un punto de oro para la tabla Anual. Montevideo City Torque fue la otra cara de la moneda, jugó mejor el primer tiempo donde maniató al rival, incluso sacó dos goles de ventaja al promediar el complemento pero se lamentó de no poder mantener la diferencia. Pecó en no pegar en los momentos claves y terminó pagando caro los descuidos defensivos.

 

En el primer tiempo, Torque marcó la diferencia con el gol de Lucas Rodríguez. El equipo de Román Cuello presionó ante la salida de Mele, recuperó la pelota Pizzichillo, que casi sin proponérselo, asistió de rebote a Rodríguez. El delantero con todo el tiempo del mundo y sin marcas, definió lejos del alcance del golero del «pata blanca».

 

En el complemento, Torque aumentó con el gol de Sebastián Guerrero que tanto había buscado. El «9» recibió el pase justo de Lucas Rodríguez para mandar la pelota directa a la red. Sorpresa y festejo todo de color celeste. 

 

Pero el campeón no estaba muerto. Los cambios de Espinel resultaron claves para remontar las diferencias. Yvo Calleros con un potente remate desde afuera del área y ante la tardía reacción de Guruceaga, puso el descuento para darle un toque de emoción y dramatismo al tramo final del encuentro. Plaza dió dura batalla, nunca se dio por vencido y tuvo su premio con el  agónico empate. El ingresado Leandro Suhr se mandó flor de jugada para sellar la igualdad. Torque no lo supo ganar y Plaza lo terminó empatando en tiempo de adición. El mismo resultado, un punto para cada uno, pero con sabores bien diferenciados. 

 

 

 

Torneo Clausura 2021